JDA_02_001

VICTORIA EN HYTASA

CW Sevilla Emasesa 8 – 4 Askartza Leioa.

Primer partido de la temporada en el CDM Hytasa, que enfrentaba al Waterpolo Sevilla Emasesa frente al Waterpolo Askartza quinto clasificado de la temporada pasada. Se preveía un encuentro disputado ante un equipo muy combativo y ordenado en defensa, que llegaba con ambición tras su triunfo en la primera jornada de forma holgada frente al Metropole.
Defendiendo en inferioridad

 

El primer cuarto fue de dominio claro para los visitantes, que lograron un parcial de tres a uno, con una defensa bien organizada realizando buenas transiciones e impidiendo la movilidad en el juego de ataque de los jugadores de Hytasa.
Tras el primer descanso los hispalenses logran parar a los jugadores importantes del ataque bilbaíno, logrando reducir distancia en el marcador con gran dificultad, pues la defensa visitante no daba opciones y seguía presionando con acierto a los referentes en el ataque del Waterpolo Sevilla Emasesa.
El tercer cuarto misma tónica que el segundo, las buenas defensas de ambos equipos llevaba a las gradas la emoción de la incertidumbre del marcador, pues se veía que cualquier desajuste defensivo debería de ser aprovechado pues no se creaban situaciones claras de lanzamiento por ambos equipos. Los de Tano Ordoñez y Javier Tomillo lograron dos goles en jugadas bien elaboradas, que les permitió adelantarse en el marcador por primera vez en las postrimerías del cuarto.
Mario Vízcaino Mora, autor de tres goles
Un último cuarto que crea afición, los dos equipos buscando la victoria, jugando al límite de la posesión, buscando el mejor lanzamiento que pudiera superar a los porteros rivales, defensas férreas que dificultaban el movimiento del balón y sólo hasta el final del encuentro y en jugadas individuales no se logró batir al portero visitante logrando un parcial de tres goles a cero, que ponía un definitivo ocho a cuatro en el luminoso de Hytasa.
Mejoría en el juego de los sevillanos con respecto al primer partido disputado en Madrid, pero todavía queda muchas facetas del juego que mejorar, en una categoría donde casi la totalidad de equipos ya han ganado un partido de los dos disputados, lo que demuestra que esta temporada es importantísimo ganar todos los partidos como locales ya que el triunfo como visitante se vende caro, tan sólo dos triunfos de los doce partidos disputados.
Ficha Técnica:
1ª División Nacional – 2ª jornada
Parciales: (1/3), (2/1), (2/0), (3/0)
Superioridades: Waterpolo Sevilla EMASESA (0/4) Askartza (1/4)
Penalti: Waterpolo Sevilla EMASESA (1/2) Askartza (0/1)
Marcador: 0-0, 0-1, 0-2, 1-2, 1-3, 1-4, 2-4, 3-4, 4-4, 5-4, 6-4, 7-4, 8-4.
Waterpolo Sevilla EMASESA: Pedro Jesús López, Borja Ferrón Rodríguez, Ismael Carbajo Ciscar, Víctor Calderón Domínguez (2), Ignacio Rodríguez Navarro, Alberto Mora Molina, Fco. Javier del Pino Infantes, Juan José Tomillo Foronda, Joaquín Iglesias Alonso (2), Ignacio Zabala Sánchez (1), Álvaro Pérez de Vargas Segovia, Mario Vizcaíno Mora (3), Alfonso López-Sáez Muñoz; Entrenadores: Tano Ordoñez y Javier Tomillo Foronda.

Askartza Leioa: Esteban Nicolas Yañez, Xabier Perez Aristegi, Markel Garay Bengoa, Unai Azkorra Kamiruaga, Iñigo Meca Abad, Javier Estallo Villuendas, Hector Rios Berbel (1), Mikel Flaviano Núñez (1), David Estallo Villuendas, Alfredo Aller Garcia (1), Eneko Orozco Castrillo (1), Xabier Orozco Castrillo; Entrenador: Joan Luis Albella Corredera

Árbitros: José Blanch y Rafael Blanco (Federación Andaluza)