XXIII Trofeo Rafael Feliz Escuelas WP

Por sexto año consecutivo los alevines CWS participaron en el Trofeo Rafael Feliz de Escuelas de Waterpolo (en su 23ª edición) los días 31 de mayo y 1 de junio, en un adelanto de las tradicionales fechas de mediados de junio por la coincidencia con la Expo de Zaragoza.

Cierto que este torneo puede entenderse como un campeonato de España de categoría alevín “no oficial”, sin embargo, desde el Club Waterpolo Sevilla nos gusta verlo como un intercambio de juego con otros compañeros que practican el mismo deporte; una oportunidad de encontrar motivación para practicarlo y en el que no es frecuente encontrar partidos. Y aunque no es el objetivo del torneo, la quinta plaza final es justa posición para los méritos desarrollados en el agua

En las fotos pueden verse a los alevines del Club Waterpolo Sevilla que, tras una excelente temporada en Andalucía han formado un buen bloque uniendo jugadores de mucha experiencia, como Ismael Carbajo, con cuatro participaciones en este torneo, Rubén Martín, David Galindo, Cristóbal Soria con los “nuevos” Alfonso López, Daniel Blanco, Fran García Perea, Gonzalo García, Manuel Soria, Borja Ferrón, Álvaro Pérez y Daniel Ávila.

Tras perder ante el C.N. San Andrés en el primer partido de la fase inicial del grupo (sábado, 31) vencieron sus dos encuentros siguientes (frente al CN Colmenar Viejo madrileño y El Olivar zaragozano) lo que les permitió acceder a los primeros puestos de la tabla. Una nueva derrota en el cruce con el madrileño Canoe los situaba en las posiciones quinta a octava, consiguiendo finalmente la quinta al vencer posteriormente al organizador del Torneo (Escuela de Waterpolo de Zaragoza) y al madrileño Concepción. Un completo fin de semana en el que la mayoría de los jugadores, dirigidos por Pau Mellado y Agustín Jiménez, tuvieron su debut nacional.

Con esta quinta posición se reedita la alcanzada en la primera participación, allá por junio de 2003; una temporada donde ya acudieron jugadores que ahora pertenecen a la primera plantilla del Club en División de Honor, como Eduardo Alcaraz, internacional juvenil con la Selección Española, de un total de cuarenta y cuatro jugadores CWS a lo largo de estos seis años.

Y desde aquí reiterar el agradecimiento de cada año a la Escuela de Waterpolo de Zaragoza por su incalculable esfuerzo organizativo, que nos permite a muchos equipos de España participar en esta inusitada convivencia deportiva. Es para nosotros todo un placer haber estado en Zaragoza el pasado fin de semana. Ánimo y hasta la próxima temporada.

Clasificación Final
1- C.N. Sant Andreu
2- C.N. Montjuc
3- R. Canoe N.C.
4- C.N. Moscardó
5- C.W. Sevilla
6- A.R. Concepción
7- C.W. Turia
8- E.W. Zaragoza
9- C.N. Rubí
10- C.N. Colmenar Viejo
11- Selección Navarra
12- C.W. Dos Hermanas
13- C.N. Helios
14- E.M. El Olivar
15.- C.N. Askartza
16- Cablescom EWZ

En el siguiente enlace podéis encontrar mucha más información del Trofeo, incluidas fotos.
http://ewpz.blogspot.com/2008/06/sant-andreu-gan-el-xxiii-trofeo-rafael.html

Más información en www.waterpolosevilla.com