REVES PARA EL CW SEVILLA EN SU VISITA AL CN MONTJUIC
REVES PARA EL CW SEVILLA EN SU VISITA AL CN MONTJUIC (14-10)
Un mal arranque de partido, sobre todo en labores defensivas, condenó a la derrota al Waterpolo Sevilla (14-10) en su visita al CN Montjuic. El encuentro correspondiente a la penúltima jornada de la primera fase del grupo B de la Primera Nacional se disputó el mediodía del sábado en las instalaciones del C.E. Mediterrani barcelonés. La derrota sevillana unida a los otros resultados de la jornada deja al Waterpolo Sevilla sin opciones de acceder al grupo C de la segunda fase de esta liga de Primera Nacional.
Antes de que llegara el ecuador del primer cuarto el CN Montjuic ya había establecido una clara diferencia a su favor en el marcador (3-0) favorecido por haber disfrutado ya en esos primeros momentos de tres situaciones de ventaja en el juego, dos exclusiones y un penalti, mientras los visitantes no habían disfrutado a esas alturas de ninguna. En el resto del cuarto los ataques del conjunto barcelonés seguían imponiéndose a la defensa sevillana y al final del periodo la desventaja en el marcador que sufría el CW Sevilla (8-2) ya se antojaba difícil de superar. En el segundo parcial, mucho menos movido en cuanto a goles volvió a vencer el CN Montjuic (3-2) de forma que se llegaba al descanso largo con un claro 11-4 en el luminoso.
Poca historia tuvo ya el resto del encuentro dada la distancia existente en el marcador, pero los jóvenes waterpolistas sevillanos no bajaron los brazos en ningún momento y consiguieron llevarse los dos parciales restantes (2-3 y 1-3) y redujeron así la diferencia final del marcador hasta el definitivo 14-10. Los goles sevillanos de este partido estuvieron bastante repartidos consiguiendo dos tantos cada uno Gonzalo Gutiérrez, Fernando López, Fran Andújar y Antonio Andujar y aportando un gol tanto Diego Touriño como Juan Pavón.
El CW Sevilla se despedirá de esta primera fase de la liga el próximo sábado recibiendo al CN Helios en un partido que será intrascendente a efectos clasificatorios porque ambos contendientes jugarán ya con seguridad en grupos diferentes en la segunda fase y los puntos en disputa no se arrastrarán para dicha fase. Los aragoneses lo harán en el grupo C mientras los andaluces jugarán a partir del último fin de semana de febrero en el grupo D en el que el objetivo será evitar las dos plazas de descenso a Segunda Nacional. Pese a ello, el Waterpolo Sevilla afrontará el encuentro con la ambición de romper la mala dinámica de resultados de sus últimos encuentros, recuperar su habitual fortaleza casera y usar este partido como el primer hito de la preparación de la lucha por la permanencia.
Autor: Prensa CWS
Autor foto: Yeyo Fotografía


