,

Ya somos 100

En concreto, 113, los deportistas del Club Waterpolo Sevilla. Un número nunca alcanzado hasta ahora en las once temporadas de historia. Solo en la 2008/09 superamos los cien jugadores, llegando a 102.

Esto quiere decir que del conjunto de deportistas que han pertenecido al Club (338) una tercera parte entrena, juega y disfruta del waterpolo en la actualidad. Además, todos en la misma instalación. Pocos clubes, no ya de waterpolo, sino de cualquier otro deporte pueden decir lo mismo. Más de cien jugadores que pasan semanalmente en diferente horario, dedicación, y con objetivos bien distintos, por la Piscina Municipal del Cerro del Águila, convirtiendo este deporte olímpico en uno de los más practicados en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal de Hytasa.

Llegar a esta inédita cifra ha venido de la mano de las 37 nuevas incorporaciones. Quince de ellas en la categoría “benjamín” (menores de 10 años) y doce en la “alevín” (menores de 12 años)

Estos 113 jugadores componen diferentes plantillas según categorías, como sigue: Benjamín (36) Alevín (18) Infantil (17) Cadete (13) Juvenil (15) y Senior (14) En estos números puede observarse el peso específico que tiene el trabajo en categorías inferiores para este Club (el 88% de los jugadores no alcanzan los 18 años) y en el equipo absoluto el mayor tiene 23 años.

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *