, , ,

Liga Nacional 1ª División vs CN La Latina (20/11/2010)

EL LADO OSCURO

Se empeñó el equipo del Cerro en ofrecer su peor cara la tarde de ayer en la quinta jornada de la Liga Nacional de Primera División. Y no es que estas cosas se hagan conscientemente y porque sí, los locales lo intentaron y le pusieron ganas, quizás demasiadas, pero la imagen dejada en su piscina ante los madrileños de la Latina no fue la esperada a tenor de los dos partidos disputados en casa con anterioridad.

En la misma piscina donde esa mañana el equipo infantil había dado muestras de buen hacer en el arranque del Campeonato de Andalucía, por la tarde todo parecía restar a los intereses de los locales, salvo el público que no dejó de empujar a los suyos. Pero no era suficiente con esto.

En algunas fases del encuentro la memoria nos traía partidos de campeonatos de España de temporadas anteriores disputados en categorías inferiores donde los de casa se enfrentaban a otros equipos madrileños como Isla, Canoe, Alcorcón, además de La Latina, pero a este nivel las cosas sin bien distintas.

Las continuas precipitaciones, un ataque blando ante un equipo que no deja opciones, hicieron saltar todos los registros negativos anteriores. En especial, numerosas pérdidas de balón que supieron aprovechar los visitantes para marcharse en el marcador desde el primer instante, haciendo insalvables los intentos de los de EMASESA por meterse en el partido, lo que lograron en el segundo cuarto. Pero para entonces ganar era ya una misión imposible.

Por su parte, el Club Natación La Latina ofrecía esa imagen de equipo cohesionado, con madurez y experiencia, que sabe adaptarse a las condiciones de arbitraje, los dígitos del luminoso y las opciones de superioridad que dispone, para dejar impronta de su juego.

Mal resultado, esta vez en casa, que debe servir de acicate a los de Nacho Cañizares para serenar su juego, imponer sus propias condiciones y ofrecer su perfil más luminoso.

FICHA TÉCNICA

WP Sevilla EMASESA 7 – 15 C.N. La Latina

Parciales: 1/4, 3/5, 0/2, 3/4

Tanteo: (0-1, 0-2, 0-3, 0-4, 1-4) (1-5, 1-6, 2-6, 2-7, 2-8, 3-8, 4-8, 4-9) (4-10, 4-11) (4-12, 5-12, 5-13, 5-14, 6-14, 7-14, 7-15)

Expulsiones: C.N. La Latina (7) WP Sevilla EMASESA (10)

Superioridades: C.N. La Latina (6/10) WP Sevilla EMASESA (2/7)

Penalties: C.N. La Latina (3/3) WP Sevilla EMASESA (0/0)

Árbitros: Sres. Roberto de la Felicidad (Madrid) y Omar Piñero (Madrid)

Alineaciones:

C.N. La Latina: Pedro Muñoz, Alberto Gil (4) Pablo Lozano (1) Diego Barturen (1) Luis Navas (1) Samuel Moreno, Alejandro Garrido (1) Jaime Gutiérrez, Kevin Gallego, César Pareja, Borja del Castillo (1) Andrés Rodríguez (4) Ángel Ciutat (2) Entrenador: José Luis Rodríguez

WP Sevilla EMASESA: José Manuel Sánchez, Javier Calderón (1) Miguel A. Becerra, Víctor Calderón (3) Sergio Casado, Miguel de Toro, Javier del Pino, Juan J. Tomillo, Joaquín Iglesias, Ignacio Zabala (1) Esteban Rodríguez, Mario Vizcaíno (1) Pedro Espinosa (1) Entrenador: Nacho Cañizares

OTROS DATOS: Partido Correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Nacional de Primera División, celebrado en el Centro Deportivo de Hytasa ante 83 espectadores.

Más información en www.waterpolosevilla.com