EL CW SEVILLA REVALIDA SU TÍTULO DE CAMPEÓN DE LA LIGA ANDALUZA JUVENIL.
En la tarde del sábado en la piscina de Hytasa se disputó el partido de vuelta de la final de liga andaluza juvenil masculina 24-25, partido que terminó con el resultado de 12-3 que unido al 8-17 conseguido en la ida propiciaba que el conjunto capitalino se alzase por una diferencia global de +18 goles con el título juvenil de la categoría que ya consiguiese en la temporada anterior.
Con el título prácticamente decidido después del partido de ida y unos precedentes, tanto en la liga regular juvenil como en partidos de la liga andaluza absoluta en la que participan prácticamente las mismas plantillas, que dejaban poco margen para la sorpresa el partido del sábado no tuvo demasiada tensión competitiva y sirvió sobre todo como banco de pruebas para ambos conjuntos cara a su participación en julio en el Campeonato de España de la categoría. El Waterpolo Sevilla juvenil fue poco a poco imponiendo su superioridad levándose a su favor los 4 parciales del encuentro (3-1, 3-0, 4-1 y 2-1) con una muy buena defensa que ahogaba los ataques nazarenos y facilitaba el juego de contragolpe con el que tan a gusto se encuentran tradicionalmente los jugadores de Hytasa. Los tantos hispalenses fueron anotados por León Ordóñez y Fernando López con 4 cada uno, Alexis Repila (2) y uno cada uno marcaron Mario Touriño y Antonio Andújar.
El conjunto de la temporada del Waterpolo Sevilla juvenil ha seguido una línea similar venciendo en 15 de los 16 partidos de la liga regular pese a no contar siempre con la totalidad de su plantilla por coincidencia con partidos del primer equipo y se ha impuesto en los 4 partidos de los play-off finales con victorias holgadas. La nota emotiva del encuentro venía propiciada por el hecho de ser el último partido en ligas andaluzas de los jugadores de la generación 2007 del CW Sevilla cuyos componentes han escrito páginas brillantes de la historia del club y del waterpolo andaluz pudiendo lucir, por ahora, 4 medallas en Campeonatos de España de categorías (una con la selección andaluza y 3 con su club) y contando con 5 distinciones individuales de MVP y mejor portero en dichas competiciones. Y en su época no había Campeonatos de España de categoría alevín.
https://www.waterpolosevilla.com/wp-content/uploads/2025/06/IMG-20250531-WA0018.jpg9341600CWShttp://www.waterpolosevilla.com/wp-content/uploads/2015/02/Escudo-CWS-BR1.pngCWS2025-06-01 12:08:462025-06-01 12:09:17EL CW SEVILLA REVALIDA SU TÍTULO DE CAMPEÓN DE LA LIGA ANDALUZA JUVENIL.
CUARTA LIGA ANDALUZA CONSECUTIVA PARA EL CW SEVILLA
La piscina José Laguillo de Jerez fue la sede de las fases finales de la s ligas andaluzas absolutas de waterpolo. La competición masculina, que alcanzaba la XXXIX edición acabó con la cuarta victoria consecutiva del CW Sevilla, conjunto que ha ganado todas las ediciones de esta liga desde 2022. El CW Sevilla disputó esta fase con su equipo juvenil que se encuentra inmerso en la preparación de su Campeonato de España y muchos de cuyos componentes han sido habituales durante la campaña 24-25 en el único equipo andaluz de Primera Nacional masculina.
En la jornada del sábado el Waterpolo Sevilla se impuso en semifinales (15-12) al CW Dos Hermanas en un nuevo derbi provincial. El partido final disputado el domingo enfrentaba al CW Sevilla con el conjunto anfitrión, Unión Waterpolo Jerez, primer clasificado de la fase de liga regular de la competición y que contaba con el apoyo de su animosa afición y con la ventaja de estar más habituados a jugar en la estrecha piscina jerezana.
Tras varios minutos de imprecisiones en ataque Mario Touriño a pase de Fernando López hizo el 1-0 (CW Sevilla actuaba como local) rápidamente contestado también desde los 2 metros. Un palmeo de Fran Gavín tras pase de Antonio Andújar puso el 2-1 llegando el 3-1 en una vaselina en lanzamiento directo después de falta anotada por Fernando López, autor de los siguientes dos goles sevillanos, el 4-1 tras recibir pase de Fran Gavin y el 5-1 al transformar un penalti cometido sobre León Ordoñez tras recibir el balón del propio Fernando. precisamente León Ordoñez hacía en la boya hace el 6-1 y Antonio Andújar desde el lado derecho del ataque sevillano anotó el 7-3. Un palmeo en reverso de Jesús Rubiales frenó el arreón sevillano (7-4.) Con un muy buen movimiento en la boya Mario Touriño lograba el 8-4 con que se llegaba al descanso largo.
El primer tanto tras la reanudación llegó tras una jugada en superioridad preparada con un tiempo muerto solicitado por Daniel García que terminaba con el 9-4 anotado por Mario Touriño. Nada más sacar de centro los jerezanos los del CW Sevilla robaron el balón y León Ordoñez se plantana en franquía ante la portería rival y establecía el 10-4. En menos de un minuto subieron hasta 4 goles al marcador ya que en el siguiente ataque del UW Jerez Manuel Vargas anotaba el 10-5 y el 11-5 llegaba a continuación con un nuevo tanto de Fernando López que inauguraba una nueva avalancha de goles sevillanos en la que León Ordoñez anotó el 12-5, en una jugada de contragolpe Antonio Andújar hizo el 13-6 y Alexis Repila desde posición muy escorada anotó el 14-6. Antes de finalizar el cuarto Eduardo Martinez conseguía el 14-7 con que se afrontarían los 8 últimos minutos de juego.
UW Jerez intensificó su presión defensiva en el ultimo cuarto y consiguió anotar hasta 4 goles en los 3 primeros minutos del periodo. En medio de esta racha local Fernando López transformó un penalti de forma que los jerezanos se acercaron hasta 15-11. Pero tres goles a la contra en menos de un minuto de León Ordoñez, Ricardo Beato y Fernando López volvieron a abrir hueco hasta poner el marcador en 18-11 a falta de 3’38’’ y desinflaron ya todas las opciones locales. En los instantes finales los jerezanos lograron conseguir dos nuevos goles que sumados al tanto de Ricardo Beato ponía el marcador en el definitivo 19-13 con el que el CW Sevilla se anotó una temporada más la liga andaluza masculina de waterpolo.
El CW Sevilla agradece el esfuerzo organizativo de la Federación Andaluza de Natación y del Unión Waterpolo Jerez y transmite su felicitación a todos los equipos participantes en especial al campeón femenino, el CDW Málaga.
https://www.waterpolosevilla.com/wp-content/uploads/2025/05/IMG-20250525-WA0010.jpg13531600CWShttp://www.waterpolosevilla.com/wp-content/uploads/2015/02/Escudo-CWS-BR1.pngCWS2025-05-25 16:05:002025-05-25 18:21:24CUARTA LIGA ANDALUZA CONSECUTIVA PARA EL CW SEVILLA
CUARTO PUESTO PARA EL CWS INFANTIL EN LA LIGA ANDALUZA
Durante el fin de semana se ha disputado en Ceuta la fase final de la liga andaluza infantil masculina de waterpolo. El equipo representante del CW Sevilla ha terminado este campeonato en cuarta posición tras salir derrotado en la pelea por el bronce en la mañana del domingo ante el Unión Waterpolo Jerez por 7-13. Los hispalenses comenzaron su participación el sábado con una victoria en cuartos de final ante el CW Algeciras (6-11) para caer derrotados posteriormente en semifinales (12-8) ante el conjunto anfitrión, CN Caballa. En los tres partidos de esta fase final el máximo realizador de los sevillanos ha sido Alejandro Guzmán con 10 tantos mientras en el global de la liga este mérito ha correspondido a Paco Díaz con un total de 41 goles.
Con este resultado, el CW Sevilla infantil se clasifica para el Campeonato de España y confirma que, un año más. el club de Hytasa estará presente en todos los Campeonatos de España masculinos de categorías. Desde el CW Sevilla felicitamos al CDW Málaga, equipo que ha resultado campeón de la liga y agradecemos el esfuerzo organizativo de la FAN y el CN Caballa.
Por su parte el último partido de la liga andaluza absoluta el equipo B del Waterpolo Sevilla se impuso con claridad en el derbi provincial al CW Dos Hermanas B por 6-17. Hay que tener en cuenta que los jugadores juveniles que habitualmente participan en Primera Nacional con el primer equipo del CW Sevilla estuvieron plenamente disponibles para este partido y dejaron claramente marcadas las diferencias desde el primer cuarto en que se impusieron por 0-5.
https://www.waterpolosevilla.com/wp-content/uploads/2025/05/Screenshot_20250511-153738.png7071051CWShttp://www.waterpolosevilla.com/wp-content/uploads/2015/02/Escudo-CWS-BR1.pngCWS2025-05-11 13:40:432025-05-11 13:40:43CUARTO PUESTO PARA EL CWS INFANTIL EN LA LIGA ANDALUZA
EL CW SEVILLA SE LLEVÓ LOS ÚLTIMOS TRES PUNTOS DE SU LIGA (13-12)
En el último partido de la liga regular de Primera Nacional el Waterpolo Sevilla consiguió vencer sobre la bocina (13-12) a la UE Horta. Fue un partido con escasa tensión competitiva dado que ambos contendientes tenían ya seguras sus posiciones en la tabla clasificatoria y con dos mitades muy diferenciadas. Así el conjunto local llegaba con clara ventaja (8-3) al descanso largo, pero vio como tras la reanudación la UE Horta iba paulatinamente recortando esa diferencia hasta lograr la igualada (12-12) cuando faltaban solo 18” para el final del encuentro.
Tardaron en llegar los goles anotando para el CW Sevilla ya en los últimos minutos del primer periodo Juan Pavón de reverso y Diego Touriño tras recoger el rechace de un previo lanzamiento al poste. El segundo periodo comenzó con un tanto visitante logrado tras obtener una situación de superioridad cuando el CW Sevilla arrancaba uno de sus ataques. Vino a continuación la mejor racha ofensiva de los de Hytasa. Un contragolpe protagonizado por Juan Pavón acabó en un penalti transformado por Fernando López, José Gavín anotaba el 4-1 con un lanzamiento desde la zona central del arco. Tras una parada de Víctor Pérez, éste envía un gran pase de más de 20 metros a Fernando López quien combinó con Antonio Andújar para que éste anotara el 5-1. Otro gran pase del portero sevillano, esta vez enviado a Diego Touriño acabó en un penalti que convirtió Antonio Andújar en el 6-1. Un tanto de Marcel Tubella frenó el arreón sevillano pero los locales contestaron con otro penalti, forzado en esta ocasión por Fernando López, que fue aprovechado por Gonzalo Gutiérrez para lograr el 7-2. Tras el 7-3 catalán, el periodo terminó con un tanto de Fernando López que tras interceptar a media piscina un pase del portero visitante, se marchó en solitario hacia su portería para anotar el 8-3 que lucía en el luminoso durante el descanso largo.
EL primer tanto del tercer cuarto comenzó con un robo en defensa de Antonio Andújar, siguió con un magnífico pase del cancerbero Álvaro Fernández a Ricardo Beato y finalizó con un gran lanzamiento de Mario Mateos (9-3). Después de ello, el cuarto cambió de signo y en pocos minutos la UE Horta se acercó hasta el 9-7 consiguiendo tres goles en poco más de 30 segundos ya que los sevillanos perdieron en hasta dos ocasiones la posesión nada más sacar de centro. Juan Pavón, previamente descolgado en ataque, aprovechó un nuevo pase largo de Álvaro Fernández para romper la racha visitante y anotar el 10-7. A falta de 25’’ para que finalizara el cuarto la UE Horta recortaba de nuevo las distancias (10-8).
Los últimos minutos comenzaron con un nuevo gol local conseguido por Juan Pavón elevándose en dos metros para remachar el 11-8, pero este último parcial volvió a caer del lado visitante que se acercó hasta el 11-10 y aunque un robo de balón llevó a Mario Mateos a anotar el 12-10, UE Horta logró alcanzar, como ya se ha mencionado, el empate a falta de sólo 18” para el final. Cuando todo parecía abocado a la tanda de penaltis, Gonzalo Gutiérrez, designado MVP del partido, anotaba con un potente lanzamiento el 13-12 final sin tiempo para más.
Con este encuentro el Club Waterpolo Sevilla cierra la temporada 24-25 en Primera Nacional con un muy meritorio 5º puesto, a un solo punto de las plazas de play-off de ascenso a División de Honor, mejorando con holgura la 10ª posición alcanzada la campaña pasada y con un magnífico balance de 9 victorias sobre 10 partidos jugados como local.
A partir de ahora la actividad del Waterpolo Sevilla se centrará en sus categorías inferiores que en las próximas semanas disputarán los últimos encuentros de sus ligas andaluzas y afrontarán entre mitad de junio y finales de julio sus respectivos Campeonatos de España.
Autor: Prensa CWS
Autor foto: Yeyo Fotografía Deportiva
https://www.waterpolosevilla.com/wp-content/uploads/2025/05/Screenshot_20250505-114902.png625941CWShttp://www.waterpolosevilla.com/wp-content/uploads/2015/02/Escudo-CWS-BR1.pngCWS2025-05-05 09:55:132025-05-05 09:55:13EL CW SEVILLA SE LLEVÓ LOS ÚLTIMOS TRES PUNTOS DE SU LIGA
FIN DE TRAYECTO PARA EL CW SEVILLA
Sábado 3 DE MAYO, 16.00 horas.
CW Sevilla – UE Horta.
CDM Hytasa
Finalizará por esta temporada la andadura del Waterpolo Sevilla en la Primera Nacional masculina con el partido programado para este próximo sábado en la piscina de Hytasa que le enfrentará a la UE Horta. No hay demasiado en juego para los locales que ya tienen la 5ª plaza asegurada desde hace varias semanas y que tras la derrota sufrida en la penúltima jornada ante CN Montjuic (10-9) no pueden alcanzar ya las plazas que dan acceso a los play-off de ascenso a División de Honor.
El equipo barcelonés tampoco puede variar ya su posición en la tabla clasificatoria al final de este grupo C aunque en su caso, la 4ª plaza que ocupa sí le clasifica para las eliminatorias de ascenso, fase en la que la UE Horta es un equipo habitual, aunque haya renunciado hasta en dos ocasiones en las últimas campañas a materializar el ascenso logrado en las piscinas.
Cabe esperar pues un partido liberado de presiones clasificatorias que debe facilitar un bonito espectáculo para la afición que acuda a la piscina del Cerro del Águila para despedir a los suyos en la mejor temporada del CW Sevilla desde que volvieron a la categoría de plata del waterpolo masculino nacional en la que serán, un año más, el único representante andaluz en la liga 25-26. Horta, por su parte, podrá usar este partido como una preparación para encarar en las siguientes semanas la fase definitiva por el ascenso.
El Director Técnico del Waterpolo Sevilla, Daniel García, aprovecha este momento para hacer un primer balance de la temporada: “pienso que ha sido una gran temporada, debemos de ser consciente que es un grupo en crecimiento y este año ha dado un gran paso. Tienen que seguir madurando, y ya una vez que termine la temporada deberemos de hacer autocrítica ver nuestros puntos débiles, como, por ejemplo, los partidos a domicilio y trabajarlos para la temporada que viene”. Sin embargo esta voluntad de mantener una línea de crecimiento no oculta su satisfacción con los suyos: “creo que es momento de felicitar a los jugadores, darles la enhorabuena por el trabajo realizado, que los absolutos empiecen a descansar y los juveniles [con importante presencia en la primera plantilla] a seguir que tenemos el Campeonato de España y nos gustaría terminar una etapa compitiendo con los mejores”. En concreto, la generación 2007 del CW Sevilla, la más laureada de la historia del waterpolo andaluz, termina este año su etapa de categorías y aspira a hacerlo con una tercera medalla consecutiva en Campeonatos de España, que sería la 4ª en 5 años para el Waterpolo Sevilla.
El fin de semana de periferia se completará para el Waterpolo Sevilla con las semifinales de la liga juvenil andaluza que disputarán el domingo en Hytasa en un doble enfrentamiento ante CW Algeciras.
Autor: Prensa CWS
Autor foto: Yeyo Fotografía Deportiva
https://www.waterpolosevilla.com/wp-content/uploads/2025/04/CWS-CARTEL-2024-2025-Jornada-22.jpeg14212048CWShttp://www.waterpolosevilla.com/wp-content/uploads/2015/02/Escudo-CWS-BR1.pngCWS2025-04-30 17:57:062025-04-30 18:06:50FIN DE TRAYECTO PARA EL CW SEVILLA
En la penúltima jornada de la Primera Nacional masculina de waterpolo el CW Sevilla dijo definitivamente adiós a sus opciones de jugar los playoffs por el ascenso a División de Honor tras caer derrotado 10-9 en la piscina del CN Montjuic.
Aunque el partido no fue el mejor de la temporada para el conjunto sevillano, que no se colocó en ningún momento por delante en el marcador, sí cabe mencionar que sus jugadores no bajaron los brazos en ningún momento llegando a anotar el último tanto del partido cuando sólo faltaba un segundo para el final.
No siendo el ascenso el objetivo inicial de la temporada para la joven plantilla del Waterpolo Sevilla, puede considerarse que esta campaña sus componentes han demostrado un importante crecimiento en su nivel de juego y que, dada su edad, esta experiencia debe servirles para aspirar a cotas mayores en los próximos años.
Comenzó mejor el partido el conjunto barcelonés que a mitad de cuarto anotó dos tantos en un margen de un minuto y aunque los de Hytasa llegaron a empatar (2-2) el cuarto terminó con una nueva ventaja local (3-2). Al comienzo del segundo periodo el CW Sevilla logró el que sería el último empate del partido (3-3) pero tras un tiempo muerto solicitado por Vicente Sousa, entrenador del Montjuic, el equipo catalán consiguió un parcial de 3-0 que hizo que se llegara al descanso largo con clara ventaja local (6-3).
Fue el tercer cuarto el mejor en el tanteador para los andaluces, el único en el que lograron imponerse (2-4) con dos goles en los últimos minutos que permitían al CW Sevilla llegar con esperanzas al cuarto definitivo (8-7). En el último periodo el CN Montjuic volvió a separarse en el marcador (10-7) pero la competitividad sevillana les hizo recortar las diferencias hasta el 10-9 final.
Anotaron los goles del CW Sevilla en este partido Ricardo Beato, Diego Touriño, Juan Pavón, Alejandro Andújar (2), Fernando López (2), Mario Mateos y Antonio Andújar. El próximo sábado a las 16.00 horas la afición del CW Sevilla tendrá la oportunidad de agradecer a este joven grupo su esfuerzo y buenos resultados de la temporada en el último partido de la campaña del primer equipo sevillano en el que recibirán a la UE Horta.
Autor: Prensa CWS
Autor foto: Yeyo Fotografía Deportiva
https://www.waterpolosevilla.com/wp-content/uploads/2025/04/Screenshot_20250427-202936.png558867CWShttp://www.waterpolosevilla.com/wp-content/uploads/2015/02/Escudo-CWS-BR1.pngCWS2025-04-27 18:36:012025-04-27 18:36:01PELEA SIN PREMIO HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO
EL CW SEVILLA REVALIDA SU TÍTULO DE CAMPEÓN DE LA LIGA ANDALUZA JUVENIL.
EL CW SEVILLA REVALIDA SU TÍTULO DE CAMPEÓN DE LA LIGA ANDALUZA JUVENIL.
En la tarde del sábado en la piscina de Hytasa se disputó el partido de vuelta de la final de liga andaluza juvenil masculina 24-25, partido que terminó con el resultado de 12-3 que unido al 8-17 conseguido en la ida propiciaba que el conjunto capitalino se alzase por una diferencia global de +18 goles con el título juvenil de la categoría que ya consiguiese en la temporada anterior.
Con el título prácticamente decidido después del partido de ida y unos precedentes, tanto en la liga regular juvenil como en partidos de la liga andaluza absoluta en la que participan prácticamente las mismas plantillas, que dejaban poco margen para la sorpresa el partido del sábado no tuvo demasiada tensión competitiva y sirvió sobre todo como banco de pruebas para ambos conjuntos cara a su participación en julio en el Campeonato de España de la categoría. El Waterpolo Sevilla juvenil fue poco a poco imponiendo su superioridad levándose a su favor los 4 parciales del encuentro (3-1, 3-0, 4-1 y 2-1) con una muy buena defensa que ahogaba los ataques nazarenos y facilitaba el juego de contragolpe con el que tan a gusto se encuentran tradicionalmente los jugadores de Hytasa. Los tantos hispalenses fueron anotados por León Ordóñez y Fernando López con 4 cada uno, Alexis Repila (2) y uno cada uno marcaron Mario Touriño y Antonio Andújar.
El conjunto de la temporada del Waterpolo Sevilla juvenil ha seguido una línea similar venciendo en 15 de los 16 partidos de la liga regular pese a no contar siempre con la totalidad de su plantilla por coincidencia con partidos del primer equipo y se ha impuesto en los 4 partidos de los play-off finales con victorias holgadas. La nota emotiva del encuentro venía propiciada por el hecho de ser el último partido en ligas andaluzas de los jugadores de la generación 2007 del CW Sevilla cuyos componentes han escrito páginas brillantes de la historia del club y del waterpolo andaluz pudiendo lucir, por ahora, 4 medallas en Campeonatos de España de categorías (una con la selección andaluza y 3 con su club) y contando con 5 distinciones individuales de MVP y mejor portero en dichas competiciones. Y en su época no había Campeonatos de España de categoría alevín.
Autor: Prensa CWS
Autor foto: Emilio Sáez
CUARTA LIGA ANDALUZA CONSECUTIVA PARA EL CW SEVILLA
CUARTA LIGA ANDALUZA CONSECUTIVA PARA EL CW SEVILLA
La piscina José Laguillo de Jerez fue la sede de las fases finales de la s ligas andaluzas absolutas de waterpolo. La competición masculina, que alcanzaba la XXXIX edición acabó con la cuarta victoria consecutiva del CW Sevilla, conjunto que ha ganado todas las ediciones de esta liga desde 2022. El CW Sevilla disputó esta fase con su equipo juvenil que se encuentra inmerso en la preparación de su Campeonato de España y muchos de cuyos componentes han sido habituales durante la campaña 24-25 en el único equipo andaluz de Primera Nacional masculina.
En la jornada del sábado el Waterpolo Sevilla se impuso en semifinales (15-12) al CW Dos Hermanas en un nuevo derbi provincial. El partido final disputado el domingo enfrentaba al CW Sevilla con el conjunto anfitrión, Unión Waterpolo Jerez, primer clasificado de la fase de liga regular de la competición y que contaba con el apoyo de su animosa afición y con la ventaja de estar más habituados a jugar en la estrecha piscina jerezana.
Tras varios minutos de imprecisiones en ataque Mario Touriño a pase de Fernando López hizo el 1-0 (CW Sevilla actuaba como local) rápidamente contestado también desde los 2 metros. Un palmeo de Fran Gavín tras pase de Antonio Andújar puso el 2-1 llegando el 3-1 en una vaselina en lanzamiento directo después de falta anotada por Fernando López, autor de los siguientes dos goles sevillanos, el 4-1 tras recibir pase de Fran Gavin y el 5-1 al transformar un penalti cometido sobre León Ordoñez tras recibir el balón del propio Fernando. precisamente León Ordoñez hacía en la boya hace el 6-1 y Antonio Andújar desde el lado derecho del ataque sevillano anotó el 7-3. Un palmeo en reverso de Jesús Rubiales frenó el arreón sevillano (7-4.) Con un muy buen movimiento en la boya Mario Touriño lograba el 8-4 con que se llegaba al descanso largo.
El primer tanto tras la reanudación llegó tras una jugada en superioridad preparada con un tiempo muerto solicitado por Daniel García que terminaba con el 9-4 anotado por Mario Touriño. Nada más sacar de centro los jerezanos los del CW Sevilla robaron el balón y León Ordoñez se plantana en franquía ante la portería rival y establecía el 10-4. En menos de un minuto subieron hasta 4 goles al marcador ya que en el siguiente ataque del UW Jerez Manuel Vargas anotaba el 10-5 y el 11-5 llegaba a continuación con un nuevo tanto de Fernando López que inauguraba una nueva avalancha de goles sevillanos en la que León Ordoñez anotó el 12-5, en una jugada de contragolpe Antonio Andújar hizo el 13-6 y Alexis Repila desde posición muy escorada anotó el 14-6. Antes de finalizar el cuarto Eduardo Martinez conseguía el 14-7 con que se afrontarían los 8 últimos minutos de juego.
UW Jerez intensificó su presión defensiva en el ultimo cuarto y consiguió anotar hasta 4 goles en los 3 primeros minutos del periodo. En medio de esta racha local Fernando López transformó un penalti de forma que los jerezanos se acercaron hasta 15-11. Pero tres goles a la contra en menos de un minuto de León Ordoñez, Ricardo Beato y Fernando López volvieron a abrir hueco hasta poner el marcador en 18-11 a falta de 3’38’’ y desinflaron ya todas las opciones locales. En los instantes finales los jerezanos lograron conseguir dos nuevos goles que sumados al tanto de Ricardo Beato ponía el marcador en el definitivo 19-13 con el que el CW Sevilla se anotó una temporada más la liga andaluza masculina de waterpolo.
El CW Sevilla agradece el esfuerzo organizativo de la Federación Andaluza de Natación y del Unión Waterpolo Jerez y transmite su felicitación a todos los equipos participantes en especial al campeón femenino, el CDW Málaga.
Autor: Prensa CWS
Autor foto: D.G.
CUARTO PUESTO PARA EL CWS INFANTIL EN LA LIGA ANDALUZA
CUARTO PUESTO PARA EL CWS INFANTIL EN LA LIGA ANDALUZA
Durante el fin de semana se ha disputado en Ceuta la fase final de la liga andaluza infantil masculina de waterpolo. El equipo representante del CW Sevilla ha terminado este campeonato en cuarta posición tras salir derrotado en la pelea por el bronce en la mañana del domingo ante el Unión Waterpolo Jerez por 7-13. Los hispalenses comenzaron su participación el sábado con una victoria en cuartos de final ante el CW Algeciras (6-11) para caer derrotados posteriormente en semifinales (12-8) ante el conjunto anfitrión, CN Caballa. En los tres partidos de esta fase final el máximo realizador de los sevillanos ha sido Alejandro Guzmán con 10 tantos mientras en el global de la liga este mérito ha correspondido a Paco Díaz con un total de 41 goles.
Con este resultado, el CW Sevilla infantil se clasifica para el Campeonato de España y confirma que, un año más. el club de Hytasa estará presente en todos los Campeonatos de España masculinos de categorías. Desde el CW Sevilla felicitamos al CDW Málaga, equipo que ha resultado campeón de la liga y agradecemos el esfuerzo organizativo de la FAN y el CN Caballa.
Por su parte el último partido de la liga andaluza absoluta el equipo B del Waterpolo Sevilla se impuso con claridad en el derbi provincial al CW Dos Hermanas B por 6-17. Hay que tener en cuenta que los jugadores juveniles que habitualmente participan en Primera Nacional con el primer equipo del CW Sevilla estuvieron plenamente disponibles para este partido y dejaron claramente marcadas las diferencias desde el primer cuarto en que se impusieron por 0-5.
Autor: Prensa CWS
Autor Foto: CWS
EL CW SEVILLA SE LLEVÓ LOS ÚLTIMOS TRES PUNTOS DE SU LIGA
EL CW SEVILLA SE LLEVÓ LOS ÚLTIMOS TRES PUNTOS DE SU LIGA (13-12)
En el último partido de la liga regular de Primera Nacional el Waterpolo Sevilla consiguió vencer sobre la bocina (13-12) a la UE Horta. Fue un partido con escasa tensión competitiva dado que ambos contendientes tenían ya seguras sus posiciones en la tabla clasificatoria y con dos mitades muy diferenciadas. Así el conjunto local llegaba con clara ventaja (8-3) al descanso largo, pero vio como tras la reanudación la UE Horta iba paulatinamente recortando esa diferencia hasta lograr la igualada (12-12) cuando faltaban solo 18” para el final del encuentro.
Tardaron en llegar los goles anotando para el CW Sevilla ya en los últimos minutos del primer periodo Juan Pavón de reverso y Diego Touriño tras recoger el rechace de un previo lanzamiento al poste. El segundo periodo comenzó con un tanto visitante logrado tras obtener una situación de superioridad cuando el CW Sevilla arrancaba uno de sus ataques. Vino a continuación la mejor racha ofensiva de los de Hytasa. Un contragolpe protagonizado por Juan Pavón acabó en un penalti transformado por Fernando López, José Gavín anotaba el 4-1 con un lanzamiento desde la zona central del arco. Tras una parada de Víctor Pérez, éste envía un gran pase de más de 20 metros a Fernando López quien combinó con Antonio Andújar para que éste anotara el 5-1. Otro gran pase del portero sevillano, esta vez enviado a Diego Touriño acabó en un penalti que convirtió Antonio Andújar en el 6-1. Un tanto de Marcel Tubella frenó el arreón sevillano pero los locales contestaron con otro penalti, forzado en esta ocasión por Fernando López, que fue aprovechado por Gonzalo Gutiérrez para lograr el 7-2. Tras el 7-3 catalán, el periodo terminó con un tanto de Fernando López que tras interceptar a media piscina un pase del portero visitante, se marchó en solitario hacia su portería para anotar el 8-3 que lucía en el luminoso durante el descanso largo.
EL primer tanto del tercer cuarto comenzó con un robo en defensa de Antonio Andújar, siguió con un magnífico pase del cancerbero Álvaro Fernández a Ricardo Beato y finalizó con un gran lanzamiento de Mario Mateos (9-3). Después de ello, el cuarto cambió de signo y en pocos minutos la UE Horta se acercó hasta el 9-7 consiguiendo tres goles en poco más de 30 segundos ya que los sevillanos perdieron en hasta dos ocasiones la posesión nada más sacar de centro. Juan Pavón, previamente descolgado en ataque, aprovechó un nuevo pase largo de Álvaro Fernández para romper la racha visitante y anotar el 10-7. A falta de 25’’ para que finalizara el cuarto la UE Horta recortaba de nuevo las distancias (10-8).
Los últimos minutos comenzaron con un nuevo gol local conseguido por Juan Pavón elevándose en dos metros para remachar el 11-8, pero este último parcial volvió a caer del lado visitante que se acercó hasta el 11-10 y aunque un robo de balón llevó a Mario Mateos a anotar el 12-10, UE Horta logró alcanzar, como ya se ha mencionado, el empate a falta de sólo 18” para el final. Cuando todo parecía abocado a la tanda de penaltis, Gonzalo Gutiérrez, designado MVP del partido, anotaba con un potente lanzamiento el 13-12 final sin tiempo para más.
Con este encuentro el Club Waterpolo Sevilla cierra la temporada 24-25 en Primera Nacional con un muy meritorio 5º puesto, a un solo punto de las plazas de play-off de ascenso a División de Honor, mejorando con holgura la 10ª posición alcanzada la campaña pasada y con un magnífico balance de 9 victorias sobre 10 partidos jugados como local.
A partir de ahora la actividad del Waterpolo Sevilla se centrará en sus categorías inferiores que en las próximas semanas disputarán los últimos encuentros de sus ligas andaluzas y afrontarán entre mitad de junio y finales de julio sus respectivos Campeonatos de España.
Autor: Prensa CWS
Autor foto: Yeyo Fotografía Deportiva
FIN DE TRAYECTO PARA EL CW SEVILLA
FIN DE TRAYECTO PARA EL CW SEVILLA
Sábado 3 DE MAYO, 16.00 horas.
CW Sevilla – UE Horta.
CDM Hytasa
Finalizará por esta temporada la andadura del Waterpolo Sevilla en la Primera Nacional masculina con el partido programado para este próximo sábado en la piscina de Hytasa que le enfrentará a la UE Horta. No hay demasiado en juego para los locales que ya tienen la 5ª plaza asegurada desde hace varias semanas y que tras la derrota sufrida en la penúltima jornada ante CN Montjuic (10-9) no pueden alcanzar ya las plazas que dan acceso a los play-off de ascenso a División de Honor.
El equipo barcelonés tampoco puede variar ya su posición en la tabla clasificatoria al final de este grupo C aunque en su caso, la 4ª plaza que ocupa sí le clasifica para las eliminatorias de ascenso, fase en la que la UE Horta es un equipo habitual, aunque haya renunciado hasta en dos ocasiones en las últimas campañas a materializar el ascenso logrado en las piscinas.
Cabe esperar pues un partido liberado de presiones clasificatorias que debe facilitar un bonito espectáculo para la afición que acuda a la piscina del Cerro del Águila para despedir a los suyos en la mejor temporada del CW Sevilla desde que volvieron a la categoría de plata del waterpolo masculino nacional en la que serán, un año más, el único representante andaluz en la liga 25-26. Horta, por su parte, podrá usar este partido como una preparación para encarar en las siguientes semanas la fase definitiva por el ascenso.
El Director Técnico del Waterpolo Sevilla, Daniel García, aprovecha este momento para hacer un primer balance de la temporada: “pienso que ha sido una gran temporada, debemos de ser consciente que es un grupo en crecimiento y este año ha dado un gran paso. Tienen que seguir madurando, y ya una vez que termine la temporada deberemos de hacer autocrítica ver nuestros puntos débiles, como, por ejemplo, los partidos a domicilio y trabajarlos para la temporada que viene”. Sin embargo esta voluntad de mantener una línea de crecimiento no oculta su satisfacción con los suyos: “creo que es momento de felicitar a los jugadores, darles la enhorabuena por el trabajo realizado, que los absolutos empiecen a descansar y los juveniles [con importante presencia en la primera plantilla] a seguir que tenemos el Campeonato de España y nos gustaría terminar una etapa compitiendo con los mejores”. En concreto, la generación 2007 del CW Sevilla, la más laureada de la historia del waterpolo andaluz, termina este año su etapa de categorías y aspira a hacerlo con una tercera medalla consecutiva en Campeonatos de España, que sería la 4ª en 5 años para el Waterpolo Sevilla.
El fin de semana de periferia se completará para el Waterpolo Sevilla con las semifinales de la liga juvenil andaluza que disputarán el domingo en Hytasa en un doble enfrentamiento ante CW Algeciras.
Autor: Prensa CWS
Autor foto: Yeyo Fotografía Deportiva
PELEA SIN PREMIO HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO
PELEA SIN PREMIO HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO
CN MONTJUIC 10 – CW SEVILLA 9
En la penúltima jornada de la Primera Nacional masculina de waterpolo el CW Sevilla dijo definitivamente adiós a sus opciones de jugar los playoffs por el ascenso a División de Honor tras caer derrotado 10-9 en la piscina del CN Montjuic.
Aunque el partido no fue el mejor de la temporada para el conjunto sevillano, que no se colocó en ningún momento por delante en el marcador, sí cabe mencionar que sus jugadores no bajaron los brazos en ningún momento llegando a anotar el último tanto del partido cuando sólo faltaba un segundo para el final.
No siendo el ascenso el objetivo inicial de la temporada para la joven plantilla del Waterpolo Sevilla, puede considerarse que esta campaña sus componentes han demostrado un importante crecimiento en su nivel de juego y que, dada su edad, esta experiencia debe servirles para aspirar a cotas mayores en los próximos años.
Comenzó mejor el partido el conjunto barcelonés que a mitad de cuarto anotó dos tantos en un margen de un minuto y aunque los de Hytasa llegaron a empatar (2-2) el cuarto terminó con una nueva ventaja local (3-2). Al comienzo del segundo periodo el CW Sevilla logró el que sería el último empate del partido (3-3) pero tras un tiempo muerto solicitado por Vicente Sousa, entrenador del Montjuic, el equipo catalán consiguió un parcial de 3-0 que hizo que se llegara al descanso largo con clara ventaja local (6-3).
Fue el tercer cuarto el mejor en el tanteador para los andaluces, el único en el que lograron imponerse (2-4) con dos goles en los últimos minutos que permitían al CW Sevilla llegar con esperanzas al cuarto definitivo (8-7). En el último periodo el CN Montjuic volvió a separarse en el marcador (10-7) pero la competitividad sevillana les hizo recortar las diferencias hasta el 10-9 final.
Anotaron los goles del CW Sevilla en este partido Ricardo Beato, Diego Touriño, Juan Pavón, Alejandro Andújar (2), Fernando López (2), Mario Mateos y Antonio Andújar. El próximo sábado a las 16.00 horas la afición del CW Sevilla tendrá la oportunidad de agradecer a este joven grupo su esfuerzo y buenos resultados de la temporada en el último partido de la campaña del primer equipo sevillano en el que recibirán a la UE Horta.
Autor: Prensa CWS
Autor foto: Yeyo Fotografía Deportiva