EL WATERPOLO SEVILLA TERMINA LA TEMPORADA EN BILBAO
Miércoles 24 abril 20:30 horas
Claret Askartza – CW Sevilla

Con la tranquilidad de los deberes hechos llega el Waterpolo Sevilla al último partido de la temporada en Primera Nacional que le llevará a Bilbao para medirse al Claret Askartza. La mayor necesidad de puntos de los locales, que no tienen aún la permanencia matemáticamente asegurada, y la tradicional fortaleza de los vascos en su piscina, a cuyas dimensiones tienen perfectamente adaptado su juego,supondrán importantes dificultades para el Waterpolo Sevilla.

Los de Hytasa tras soltar toda responsabilidad con su holgada victoria del domingo ante el Tenerife Echeyde B (14-4) que les garantizaba la permanencia afrontarán el encuentro con la idea de que sus jóvenes componentes sigan aprendiendo y creciendo, con la posibilidad de hacerse con el liderato del grupo mejorando así la clasificación de la temporada pasada y siempre pensando  en que una mejor posición clasificatoria ofrecerá una teórica mejor situación en los grupos de la temporada 24-25.

Muchos de los componentes de la primera plantilla del club siguen en edad de categorías de formación, han participado en Primera Nacional a lo largo de la temporada 10 jugadores juveniles y uno de edad cadete lo que da un especial mérito a lo conseguido, abre las esperanzas para mejorar la clasificación en temporadas venideras y además hace que el partido de Bilbao también pueda plantearse como de preparación para la fase de ascenso a Segunda Nacional que disputará el equipo B del Waterpolo Sevilla, para la fase final de la liga andaluza juvenil y en especial, para el Campeonato de España de la categoría.

En el terreno de los méritos personales este último partido podría servir para que el sevillano Fernando López, juvenil de primer año, confirme su situación al frente de los goleadores de la categoría pese a haber jugado la segunda fase en el grupo D que disputa dos jornadas menos que el C.

Autor: Prensa CWS

Autor foto: Emilio Sáenz

FIN DE FIESTA TAMBIÉN EN HYTASA. EL CW SEVILLA VENCIÓ AL ECHEYDE (14-4) Y SEGUIRÁ UN AÑO MÁS EN PRIMERA NACIONAL

El domingo de post-feria a mediodía recibió el Waterpolo Sevilla la visita del equipo B del Tenerife Echeyde Timbeque en la penúltima jornada del grupo D de la Primera Nacional de waterpolo masculino. A pesar de lo inusual del horario y de la fecha poco propicia, la fiel afición waterpolera sevillana, sabedora de la trascendencia del partido dotó de un magnífico ambiente a las gradas de Hytasa. El CW Sevilla consiguió una brillante victoria que garantiza su continuidad en la categoría, triunfo basado en el juego de bloque con una defensa muy seria comenzada en la buena actuación de los porteros sevillanos Álvaro Fernández, muy rápido y atento en las salidas y Víctor Pérez con meritorias paradas y culminado con un acertado ataque.
Los primeros minutos del encuentro vivieron la habitual intensidad de las dos defensas y sólo un gol subió al marcador en el cuarto inicial. Fue fruto de un contragolpe desarrollado y rematado por Antonio Andújar desde posición 2 que puso la primera ventaja local en un marcador que a partir de ahí permaneció siempre favorable para los sevillanos. Fue el mismo protagonista quien consiguió colocar un balón en la zona de 2 metros que Nico González convirtió en el 2-0 al comienzo del segundo cuarto. Fue un periodo con bastante más movimiento en el marcador. Tras el 3-0 conseguido por Fernando López y un penalti errado por el mismo jugador local llegó el primer gol visitante cuando ya se habían disputado más de 10 minutos de juego. Diego Touriño y de nuevo Fernando López culminando en este caso el contragolpe iniciado por una buena parada de Víctor Pérez, llevaron el 5-1 al marcador antes del descanso largo.

De vuelta al agua se vivieron varios minutos sin goles hasta que Antonio Andújar conseguía el 6-1 tras un pase cruzado por encima de la defensa canaria obra de Fernando López en una combinación que, pese a la juventud de sus protagonistas, los aficionados de Hytasa llevan contemplando ya más de 10 años. El 7-1 llegó tras una jugada personal de Gonzalo Gutiérrez que, tras conseguir robar en defensa, llegó al área visitante y forzó situación de penalti que materializó él mismo. El segundo gol del Echeyde llegó a tres minutos del final del periodo y después de que el entrenador visitante solicitara un tiempo muerto y ordenara una mayor presión defensiva de los suyos. El atisbo de reacción canaria se diluyó pronto con los goles desde el arco de Fernando López primero y Alejandro Andújar a continuación, éste desde más de 6 metros, y el conseguido por Daniel López ya al borde del final del cuarto.

Se llegaba por tanto al cuarto final con un marcador claramente decantado para el Waterpolo Sevilla (10-2). Dos nuevos goles del pichichi de la categoría, Fernando López, elegido MVP del partido, y los penaltis transformados por los también juveniles Ricardo Beato y Mario Mateos situaban el marcador en 14-3, entre ellos Echeyde había vuelto a marcar, y ya en los últimos segundos el portero canario Jean Marco Barreiro aprovechaba la situación adelantada de su colega local para fijar el resultado final en 14-4.
El entrenador del Waterpolo Sevilla, Daniel García, se mostraba al final del encuentro muy satisfecho con el juego desarrollado y contento con el objetivo logrado de permanecer un año más en la categoría de plata del waterpolo masculino nacional. En la cita del miércoles en Bilbao frente al Askartza el CW Sevilla buscará terminar la temporada de su primer equipo con el liderato de este grupo D y, en todo caso, asegurar la mejor plaza clasificatoria posible lo que también influirá en la composición de los grupos de la temporada 24-25.

Autor: Prensa CWS

Autor foto: Yeyo Fotografía

ÚLTIMA CITA DE LA TEMPORADA PARA EL CW SEVILLA EN HYTASA
Domingo 21;11:45 horas. CW Sevilla-Tenerife Echeyde B.

En un horario poco habitual, pocas horas después de que se hayan apagado las luces del Real de la Feria el Waterpolo Sevilla pondrá fin a su temporada como local en la Primera Nacional de waterpolo masculino.

Se jugará en la piscina del Cerro del Águila el partido de la quinta, y penúltima, jornada de la segunda fase de la competición que enfrentará a los sevillanos con el Tenerife Echeyde B.

Deben los sevillanos hacer valer el factor piscina y demostrar una vez más la dificultad que para los equipos visitantes tiene sacar puntos de la piscina de Hytasa. El CW Sevilla, que ha solventado con cierta holgura los dos compromisos que ha jugado en esta fase en casa (venció 12-5 a La Latina y 12-9 al Askartza), necesita como mínimo un punto para certificar la permanencia y no tener que acudir en la última jornada a Bilbao a un partido de todo o nada ante un presumible rival directo como sería el Askartza.

Se antoja fundamental el apoyo de la grada a pesar de que el día no sea el más propicio y la adecuada mentalización de una muy joven plantilla hispalense para que los nervios no agarroten su juego. En el partido de la primera vuelta, disputado en Santa Cruz de Tenerife, el CW Sevilla llegó al empate en el tiempo reglamentario y cayó en la tanda de penaltis ante un conjunto canario que suele contar con varios jugadores que alternan esta categoría con el equipo de División de Honor.

Justo a continuación del partido de Primera Nacional el Waterpolo Sevilla recibirá al CW Algeciras en el partido de ida de semifinales de la Liga Andaluza juvenil masculina. Los infantiles masculinos del club completan la agenda de este fin de semana del Waterpolo Sevilla con partidos el sábado en Algeciras para el equipo A y el domingo en Jerez para el B.

Autor: Prensa CWS

Autor foto: Yeyo Fotografía

WATERPOLO SEVILLA VUELVE DERROTADO DE MADRID

CN LA LATINA 13 – CW SEVILLA 12

La cita de este sábado en las Piscinas M-86 de Madrid acabó decantándose a favor de quien más necesitaba los puntos en juego, el conjunto local del CN La Latina-Iara.

El partido tuvo un emocionante desenlace final y terminó con un muy ajustado 13-12. Durante su desarrollo fueron los madrileños quienes estuvieron casi siempre por delante en el marcador yendo casi siempre a remolque el equipo visitante.
Dos jugadas locales fueron las que en más ocasiones acabaron con el balón en el interior de la portería sevillana, los reversos desde la boya y los lanzamientos desde posición 1 mayoritariamente al palo corto.

Los mejores minutos del CW Sevilla fueron aquellos en los que sus jugadores se mostraron acertados en defensa y pudieron practicar su juego de contragolpe lo que les permitió establecer un parcial de 0-4 en el segundo cuarto para igualar el marcador después de que La Latina hubiera alcanzado la mayor ventaja a su favor (6-2).

El partido empezó, como suele ser habitual, con defensas muy presionantes pese a lo cual los primeros goles no tardaron en llegar y antes del primer minuto de juego el marcador ya reflejaba un 1-1. El parcial terminó 3-2.

El segundo cuarto comenzó con una escapada de los madrileños que establecieron el ya mencionado 6-2 lo que llevó a Daniel García a solicitar un tiempo muerto. El minuto de charla del entrenador surtió efecto alcanzando los sevillanos el empate a 6. Antes de llegar al descanso largo La Latina volvió a ponerse por delante (7-6).

Fue el tercer cuarto el único parcial en que el CW Sevilla se impuso (2-3), de forma que los últimos 8 minutos se afrontaban con igualdad (9-9) en el luminoso. Abrió brecha (11-9) el equipo local en los primeros minutos del cuarto final y el Waterpolo Sevilla ya no volvió a conseguir una nueva igualdad, aunque sí mantuvieron la tensión en el marcador hasta el último instante logrando defender acertadamente una jugada de inferioridad y poner el definitivo 13-12 en el marcador por medio de un penalti transformado por Alejandro Andújar que previamente había anotado un gol que no subió al marcador por haber sancionado los árbitros el mencionado penalti por no haber abandonado la zona de juego un jugador madrileño que había sido excluido.
Muy repartidos estuvieron los goles del CW Sevilla anotando Nico González, Gonzalo Gutiérrez (2), Juan Pavón, Diego Touriño, Alejandro Andújar (3), Fernando López, Fran Andújar, Mario Mateos y Antonio Andújar.

El próximo domingo el Waterpolo Sevilla recibirá en Hytasa en la penúltima jornada de liga al Tenerife Echeyde B en un partido en que tendrá que seguir buscando el punto que necesita para asegurar la permanencia.

Autor: Enviado especial a Madrid de Prensa CWS

Autor foto: Yeyo Fotografía


El WATERPOLO SEVILLA BUSCARÁ SELLAR LA PERMANENCIA EN MADRID
Sábado; 17,30 horas, CN La Latina- CW Sevilla. Piscinas M-86, Madrid.

Vuelve la competición al grupo D de la Primera Nacional masculina de waterpolo después de dos semanas de inactividad. Afronta el representante andaluz de la categoría el partido correspondiente a la 18ª jornada de la liga, 4ª de la segunda fase, visitando en Madrid al CN La Latina-Iara. A estas alturas del calendario, esta segunda fase ha doblado ya la frontera de su ecuador y afronta su recta final con sólo tres partidos restantes para su finalización. Como quiera que el conjunto sevillano dispone de 8 puntos de ventaja respecto a la zona de descenso a 2ª Nacional, umbral que marca precisamente La Latina, una victoria este sábado certificaría matemáticamente la permanencia un año más del club de Hytasa en la categoría de plata nacional.

La Latina viene de una ajustada derrota (8-7) en su última visita a la piscina del CN Granollers mientras que previamente había conseguido anotarse los 3 puntos (9-5) en el derbi madrileño de la categoría en el partido que le enfrentaba a AR Concepción-Ciudad Lineal. En el partido de la primera jornada de esta segunda fase el CW Sevilla se impuso como local a su rival de este sábado por un holgado 12-5. El factor piscina y la creciente necesidad de puntos de los madrileños harán que a buen seguro el encuentro de este fin de semana tenga una mayor dosis de dificultad para los waterpolistas andaluces. De hecho, el entrenador hispalense Daniel García, que no quedó satisfecho del juego de los suyos en el último encuentro disputado antes de Semana Santa pese a haber logrado vencer por 12-9 al Askartza vasco, espera un nuevo paso al frente su joven plantilla para poder asegurar con dos jornadas de margen la permanencia.

Los equipos de cantera del CW Sevilla circunscriben su actividad de este fin de semana a la categoría alevín. Así el equipo A jugará el sábado en Montequinto partidos ante Unión Ciudad de Jerez y Dos Hermanas mientras el B se desplazará a Algeciras el mismo dia para medirse al club local y al CDW Málaga.

Autor: Prensa CWS
Foto: Yeyo Fotografía


EL WATERPOLO SEVILLA INCONTESTABLE CAMPEÓN DE LA LIGA ANDALUZA MASCULINA

El equipo femenino del CW Sevilla también presente en la final a 4 de este fin de semana acabó la liga en cuarta posición.

El equipo B del Waterpolo Sevilla con un conjunto formado mayoritariamente por jugadores juveniles completado con algún cadete se impuso con rotundidad en los encuentros del play-off final de la liga andaluza absoluta de waterpolo masculino disputado en Málaga durante el fin  de semana. En la semifinal del sábado los hispalenses vencieron 14-2 al CN Alhambra mientras en la gran final del domingo derrotaron al Waterpolo Jerez por 20-8.

Los jugadores dirigidos por Daniel García pusieron pronto tierra de por medio en ambos encuentros llegando 7-1 al descanso largo de la semifinal y 6-1 en el primer cuarto de la final de forma que en ningún momento de los dos partidos la victoria sevillana corrió peligro. Fernando López con 10 goles y León Ordoñez con 6 fueron los máximos anotadores del CW Sevilla durante un fin de semana en que los 34 tantos de los de Hytasa estuvieron muy repartidos. Es éste el tercer entorchado consecutivo del CW Sevilla en esta competición en lo que viene a ser un nuevo éxito, y también un acicate, del trabajo de cantera del club.

En la competición femenina, el equipo del CW Sevilla vivió dos igualados encuentros que acabaron decantándose en ambos casos a favor de sus rivales. En la semifinal del sábado, las hispalenses acabaron cayendo derrotadas por 12-13 frente al equipo anfitrión el CDW Málaga en un partido que se decidió a falta de poco más de un minuto para el final. El domingo por la mañana en la lucha por el bronce las jugadoras de Luis Rodríguez cedieron por 7-5 ante al Unión Ciudad de Jerez. La capitana María Estrella Blanco con 6 goles y Sara González con 5 fueron los principales referentes ofensivos del CW Sevilla en esta fase.  Ambos conjuntos rivales de las sevillanas en estos play-off reforzaron esta temporada sus plantillas con jugadoras con experiencia en categoría nacional, en el caso de las jerezanas sobre la base de su predecesor el Natación Jerez, y han sido en buena medida responsables de la subida de nivel experimentada por la competición autonómica femenina en la que el club sevillano sigue trabajando para ir creciendo con la base de su trabajo diario en Hytasa desde las categorías inferiores.

El Club Waterpolo Sevilla felicita a todos los clubs participantes en este colofón de las ligas andaluzas absolutas de waterpolo, en especial al campeón de la liga femenina, el CW Dos Hermanas.

Equipo Femenino clasificado 4° Liga Andaluza Absoluta 2023-4

Autor: Prensa CWS