,

NUEVA SALIDA CON DERROTA POR LA MÍNIMA DEL WATERPOLO SEVILLA (9-8)

Los sevillanos no se sintieron cómodos, en especial en el segundo cuarto, ante la sólida defensa del CN Montjuic.
El CW Sevilla sufría su segunda derrota de la temporada en el partido de la 6ª jornada del grupo B de la Primera Nacional de Waterpolo que le enfrentaba al CN Montjuic. Al igual que en el partido de la semana pasada en Ceuta, el resultado final resultó muy ajustado pero los sevillanos tampoco consiguieron culminar la mejoría lograda tras el descanso.
Empezó el partido con un parcial igualado con alternancias en el marcador a favor de uno y otro equipo que acabaron en un 3-3 al comienzo de este primer cuarto. Se le atragantó al CW Sevilla la fuerte defensa local en el segundo cuarto de forma que los sevillanos a duras penas conseguían culminar sus jugadas de ataque y no vieron puerta en todo el periodo. Tampoco los locales vieron puerta con facilidad en los primeros minutos pese a forzar varias exclusiones en la defensa sevillana, pero durante la segunda mitad del cuarto conseguían 3 goles que hacían que al descanso largo el marcador reflejara un resultado de 6-3.
Estuvo el Waterpolo Sevilla a punto de conseguir dejar a cero su portería en el tercer cuarto, pero los locales consiguieron marcar en su último ataque transformando un penalti. Previamente los sevillanos habían logrado dos tantos en dos jugadas de hombre de más haciendo que el parcial se decantara para el lado visitante 1-2 y el marcador global se estrechara a 7-5 al final de este periodo. Empezaba el cuarto decisivo con un rápido gol sevillano marcado casi al límite de la posesión de su primer ataque del periodo. Un desajuste defensivo de los visitantes provocaba que el CN Montjuic volviera a separarse en el marcador mediado el periodo. Tras varios minutos de sequía en ambas porterías los locales materializaban un nuevo penalti a falta de 1’ 28’’ con lo que la rápida respuesta de Nacho Rodríguez y el gol a falta de 6 segundos de Ale Andújar sólo sirvieron para dejar el resultado en el apretado 9-8 final que pudiera ser importante si hubiera que recurrir al goal-average al final de la fase para decidir la clasificación final.
En el apartado goleador de los sevillanos destacó su capitán Pablo López-Sáez con 4 tantos. También marcaron los citados Nacho Rodríguez (2) y Ale Andújar (1), además de José Antonio Alberto también con uno. El próximo sábado el CW Sevilla volverá a jugar ante su público en la piscina de Hytasa, tras tres partidos seguidos como visitante, recibiendo al CN Premiá a las 4 de la tarde.