Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Nueva reválida como local la que tiene este fin de semana el Club Waterpolo Sevilla en la octava jornada de la categoría de bronce. El Centro Deportivo Municipal Hytasa acoge el sábado partir de las 15:00 horas un choque entre dos clásicos del waterpolo nacional cuyo objetivo no es otro que regresar a Primera Nacional al final del curso. Aunque, de momento, los dos se encuentran lejos de las plazas que permiten dar el salto de categoría.

Con nueve puntos su casillero, fruto de tres victorias, el equipo hispalense recibe a un C.N. Metropole canario que con los mismos guarismos en su haber le sigue en la octava plaza de la tabla clasificatoria. Los del barrio del Cerro del Águila quieren sumar la que puede ser su cuarta victoria liguera del curso para equilibrar su balance personal y de paso dejar atrás el amargo tropiezo del pasado fin de semana en tierras madrileñas, donde dejaba escapar en los últimos minutos ante el Colegio Brains (11-10) un choque dominado hasta el tercer cuarto (8-9).

Al calor de sus aficionados, el equipo sevillano buscará su tercer triunfo como local para distanciar a un rival directo y confirmar así si total adaptación a una muy competitiva categoría en la que cualquier equipo está capacitado para puntuar lejos de su piscina. Sin ir más lejos, el Metropole llegará a la capital andaluza después de dejarse sorprender en su pileta por el colista, un C.N. Tres Cantos que hasta el pasado fin de semana no sabía lo que era puntuar y se llevaba la victoria de tierras insulares (11-12).

Segunda Nacional masculina 2019/20