Año VI, nº 49 (03/10/2006)
ÍNDICE

BUENOS PROPÓSITOS
BALANCE 2005/2006:
Resumen de la Memoria Técnico-Deportiva

LIGA NACIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN: Presentación
NOTICIAS: Alto en el Camino de Rafa Muñoz. Escuela Deportiva. Internacional CWS, Carta al Director ABC
CONVOCATORIAS: Calendario Liga Nacional 1ª División. Pretemporada en Las Palmas
ESTADÍSTICAS: Goles y Partidos Redondos 2005/06 Partidos disputados por Jugadores CWS
En la sección de boletines de
http://www.waterpolosevilla.com/ todos los boletines electrónicos. Puedes descargarlos desde ahí.

BUENOS PROPÓSITOS
Planificar una temporada es definir intenciones. Pero ocurre que a menudo se confunden estas con los resultados a conseguir. Para CWS, los objetivos son muy importantes porque orientan todo el proceso de entrenamiento, formación y tecnificación que desarrollamos con los jugadores. Pero no son enunciados fijos e inmutables. Por esta razón, no formulamos objetivos del tipo: “alcanzar la primera, segunda o tercera posición en la tabla” o “revalidar el título de …” Es decir, no nos fijamos propósitos que necesariamente se traduzcan de forma directa en resultados concretos y medibles. Y es que el sentido común nos dice que no controlamos todas las variables. Desconocemos mucho de cuanto nos rodea y solo sabemos qué acciones vamos a desarrollar, qué procesos pensamos poner en marcha.
Por ello, más que fijarnos como meta revalidar los campeonatos de Andalucía en todas las categorías inferiores (algo que se viene haciendo en los últimos seis años) sí nos planteamos, por ejemplo, una mayor diversidad de opciones en el juego, introducir en los distintos equipos de “pequeños” al mayor número de jugadores, facilitar el tránsito entre escuela deportiva y competición, etc. Por ejemplo, no es tan importante para CWS aumentar el número de jugadores y equipos (algo vedado dados los recursos de agua que disponemos) como que esos jugadores (el centenar con el que se trabaja) sea capaz de crecer como deportistas, haciendo más y mejores cosas en el juego y en los entrenos, ponga en juego sus habilidades y, sobre todo, se integre en un grupo de referencia que luego le va a facilitar el trabajo de forma cooperativa: este es un deporte de equipo.
Claro que es importante jugar partidos, ganarlos y mejorar posiciones clasificatorias. No olvidamos que CWS es un club deportivo para la competición y estamos acostumbrados a evaluar en base a resultados (ver memorias de competición de la pasada temporada en este mismo boletin) Pero ese propósito que siempre nos formulamos al inicio de las temporadas, y que venimos en llamar “CRECER COMO CLUB” no lo relacionamos necesariamente con más socios, más público en los partidos o más presupuesto. Para nosotros “crecer” es mejorar la calidad de las acciones poniendo las actividades al servicio de más posibilidades de desarrollo: poder atender a los padres como se merecen, dar una respuesta adecuada a cuantos niños se acercan al waterpolo y no encuentran espacio en las condiciones actuales, explotar las posibilidades de juego y de entrenamiento, hacer atractivo el waterpolo de modo que entidades públicas y privadas, aficionados, familias y jóvenes se acerquen a nuestro deporte o aumentar la formación profesional de nuestros técnicos.
Tiempo habrá de fijarse como metas ascender a División de Honor, construir una instalación deportiva propia o llegar a los cinco mil socios. Porque, hoy por hoy, CWS debe echar raíces, sentar las bases de un proyecto basado en el sentido común y no en fantasías. Priorizamos aquellos procesos que nos ayudan a crecer. Y al final de la temporada, el criterio, el de verdad, que nos permitirá valorar los resultados alcanzados será: ¿hemos crecido como club?

BALANCE DE LA TEMPORADA 2005/06
Resumen de la Memoria Técnico-Deportiva

Como desarrollo de la temporada pasada, el área de competición del Club Waterpolo Sevilla ha supuesto la consolidación del salto cualitativo, tanto por el número de equipos en competición como por los resultados en el ámbito andaluz como nacional e internacional.
Se ha participado en 20 competiciones (cuatro más que la pasada temporada) siete de ellas nacionales, con un total de ocho equipos correspondientes a las categorías Absoluta, Júnior, Juvenil, Cadete, Infantil y Alevín, disputándose hasta 131 partidos. Y todo ello con un centenar de jugadores. Es, sin duda, el club de waterpolo con mayor competición y jugadores de todas las categorías del territorio andaluz y posiblemente de España, salvo Cataluña. Con ello hemos querido responder a la mención honorífica que recibimos de la Federación Andaluza de Natación hace dos temporadas por el trabajo realizado.
A esto hay que unir el incremento de jugadores CWS que asisten a concentraciones de la selección nacional cadete (Víctor Calderón, Eduardo Alcaraz, Jesús Carmona, Álvaro Millán, Mario Vizcaíno) juvenil (Álvaro Carmona y Raúl Tardío) júnior (Pedro Espinosa, Andrés Rosa -tercer portero de la Selección Nacional Absoluta y medalla de bronce en el Mundial Júnior-) o Roberto Lastres, convocado para la Selección Nacional Absoluta en el torneo RomTelecom Cup celebrado en Bucarest los días 16 al 20 de agosto. Tampoco debemos olvidar la presencia permanente de nuestros jugadores infantiles en la Selección Andaluza Infantil, que este año solo han sido cinco.
Tras alcanzar la permanencia del primer equipo senior en la Liga Nacional de 1ª División la temporada pasada, en la actual buscábamos consolidarlo dentro del grupo de los ochos mejores. Aspirar a un propósito de mayor alcance nos parece ilusorio en la medida que se cuenta con un equipo no profesional, basado en la propia cantera y muy joven, el más joven de los que han competido en la 1ª División Nacional. A pesar de esto, el equipo ha finalizado tercero en la Liga, quedando a puertas del ascenso a la División de Honor. Algo que será muy difícil reeditar la próxima temporada. En cualquier caso, sigue siendo objetivo para la próxima temporada echar raíces en esta división propia de equipos canteranos, semi o no profesionales. Hoy por hoy el salto al profesionalismo, la contratación de estrellas del waterpolo internacional no forma parte de nuestros principios directores.
Por otro lado, el crecimiento del club como entidad deportiva ha tenido un nuevo eje en el desarrollo del su equipo senior B, que ha disputado la fase de ascenso a Segunda División Nacional. La participación en esta fase fue la oportunidad de crecer un escalón más como club, abriendo perspectivas para jugadores de categoría senior que habían abandonado la práctica deportiva, pero que siguen siendo referentes para los más jóvenes y que aun pueden aportar mucho al crecimiento de la entidad. En lo deportivo, la tercera posición final no permitió el pase a la Fase Final, pero dejó buenas vibraciones. En cualquier caso, es objetivo del Club colocar un equipo B en esta categoría nacional como forma de ofrecer a los más jóvenes experiencias de competición de alto nivel, lo que no puede conseguirse en las competi
ciones andaluzas.
En el ámbito andaluz, la Liga Territorial Absoluta ha sido el campo de entrenamiento de los jugadores de categoría cadete y de aquellos juveniles y júnior que no encontraban minutos en el primer equipo. Su quinta plaza final no es reflejo real de lo acontecido durante la temporada y responde a una reordenación de victorias y derrotas que la Federación Andaluza de Natación realizó en base a ciertas alineaciones indebidas que determinados equipos andaluces llevaron a cabo en sus partidos. Consiguieron mantener San Pablo con victorias en todos sus encuentros. Ningún equipo ha logrado vencer en esta piscina.
En categorías inferiores, ser campeones de Andalucía en la Liga Juvenil y los Campeonatos Júnior, Cadete e Infantil, es decir, en todas las del Waterpolo masculino comienza a ser una gran responsabilidad para nuestro Club. Asimismo, el equipo Alevín ha participado por cuarto año consecutivo en el XXI Trofeo Rafael Feliz de Escuelas de Waterpolo (categoría alevín) considerado el campeonato de España oficioso de la categoría. Por otro lado, se ha participado en los Juegos Deportivos Municipales en categoría cadete con dos equipos.
Pero el logro más importante para las categorías inferiores se refiere a los Campeonatos de España. Por segundo año consecutivo, el Club Waterpolo Sevilla ha sido el primer Equipo Andaluz que accede a una Final del Campeonato de España en categorías Júnior, Juvenil y Cadete al vencer estas dos últimas en las Fases Preliminares (por segundo año consecutivo) En las Fases finales, mientras que el Cadete alcanza la sexta posición (la mejor clasificación de la historia en esta categoría) en la juvenil (octavos) y en la júnior (séptimos) no se ha alcanzado el objetivo de quedar entre los seis primeros. No obstante, la magnitud de este logro queda patente por el hecho de que durante la actual temporada 2005/06 solo cuatro equipos a escala nacional han estado presentes por méritos propios en las Finales de los Campeonatos de España para categorías inferiores: C.N. Atletic Barceloneta (Barcelona) R. Canoe N.C. y Club Natación Moscardó (Madrid) y Waterpolo Sevilla.
No podemos dejar de mencionar que, en la faceta deportiva, uno de las sugerencias mayoritarias de los padres se refiere a los horarios de entrenamiento de las categorías inferiores. Conociendo que el horario asignado no depende del club, sino de las habilitaciones actuales de la piscina del Centro Deportivo San Pablo, somos conscientes de que los entrenamientos entre las 06.30 y las 08.00h. no son los más adecuados para chicos en los Institutos, pero hoy por hoy son los horarios que el Instituto Municipal de Deportes puede asignarnos. En cualquier caso, las familias han ido acogiendo positivamente esta nueva franja horaria a medida que ha ido avanzando el curso escolar.

LIGA NACIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN
El Club Waterpolo Sevilla afronta su tercera temporada en Primera División con un equipo más joven que la pasada campaña

La tercera temporada en categoría nacional del waterpolo sevillano presenta una plantilla muy joven, algo más que la que acabó en tercera posición la pasada temporada, y que se ha convertido por derecho propio en el referente del waterpolo masculino en Andalucía. Un referente basado en la juventud (20 años de promedio) la cantera de San Pablo (de la que han salido 14 jugadores) y el sentido común a la hora de formularse objetivos.
El encargado de llevar las riendas técnicas de este proyecto es Jesús “Tano” Ordóñez que, en su séptimo año como director técnico del club, ha visto progresar a su equipo desde la segunda categoría andaluza a la Primera División Nacional, dejando al equipo a las puertas del ascenso la pasada temporada. Tano afronta en el C.W. Sevilla el reto de recoger y desarrollar el buen nivel de sus categorías inferiores, tanto en el concierto andaluz (campeones infantil, cadete, juvenil y júnior) como en el nacional (sextos en categoría cadete, séptimos en juvenil y octavos en la júnior) Junto a él, el técnico José Luis García, antiguo jugador y responsable del equipo senior B y de la categoría juvenil que tan buen papel desarrolló en el ámbito andaluz la pasada temporada.
En lo que respecta a los protagonistas en el agua, pocas caras nuevas. Lo habitual en un equipo no profesional y dedicado fundamentalmente a sus estudios universitarios. Roberto Lastres, boya sevillano que ha estrenado internacionalidad con la Selección Española el pasado mes de agosto, representa por edad y experiencia en la categoría el máximo exponente de un equipo que se renueva año a año sin convulsiones. Junto a él, el futuro representado por los juniors Pedro Espinosa y Raúl Tardío y los juveniles Víctor Calderón, Álvaro Carmona y Álvaro Millán (habituales en las concentraciones nacionales de las categorías inferiores) y con mucha experiencia de competición nacional a sus espaldas.
Eso sí, tres bajas significativas en jugadores que deben tomarse un año sabático para finalizar sus estudios universitarios. El capitán Manuel Almazán, David Martínez y Andrés García (este último compaginará sus estudios de Magisterio con la Escuela Deportiva) van a necesitar este curso más horas de estudio y disminuirán su rimo de entrenamiento. No dicen adiós. Con seguridad, regresarán la próxima temporada.
Asimismo, debemos destacar la incorporación del atacante nazareno Javier Cortés que, a sus 26 años inicia una nueva andadura en su trayectoria deportiva, pasando del Club Waterpolo Dos Hermanas, de la Tercera División Territorial Andaluza a esta Primera División. En palabras de Peter J. Cutino, presidente del club , “un salto en el que estamos convencidos sabrá dar lo mejor de sí mismo, colaborando con su zurda en nuevas opciones de ataque para sus ahora compañeros de San Pablo”.
La temporada oficial comenzará el 21 de octubre con la visita a San Pablo del Club Waterpolo Ondarreta Alcorcón, equipo que representa la aspiración de la localidad madrileña por situarse en el panorama nacional de waterpolo con todas las garantías. El primer equipo disputa la máxima categoría de División de Honor.
La temporada se prolongará hasta el 2 de junio, fecha fijada para la disputa de la 26ª y última jornada de Liga. Este año la competición adopta un nuevo formato; liga a doble vuelta todos contra todos, que permitirá una mayor competencia entre los 14 equipos en liza y más fácil de seguir por los aficionados. El objetivo del C.W. Sevilla no es otro que consolidarse en la categoría.

NOTICIAS

Alto en el Camino de Rafa Muñoz
El director de la Escuela Deportiva Municial durante los últimos tres años (y otros tantos anteriores como asistente) ha decidido tomarse un descanso del waterpolo. Lo utilizará con la misma solvencia que en la Escuela en su nuevo empleo de Director del Colegio “Juan de Mairena” de Sevilla. Suerte. Lo que sigue es una carta personal a todos los amigos.

Queridos amigos y padres del Club Waterpolo Sevilla.
Me ha llegado la hora de tomar un respiro después de todos estos años: crecer profesionalmente me obliga a ello. Y, aunque es sólo un hasta luego, sois muchos a los que quisiera agradecer el apoyo prestado durante todas estas temporadas.
Durante este tiempo, todos y cada uno de nuestros jugadores, niños y otros ya no tanto, han demostrado sin duda alguna que la verdadera fuente del logro y el reconocimiento de este club residen no sólo en el esfuerzo e ilusión de cada entrenamiento, de cada partido, de cada viaje. Todos juntos hemos hecho del waterpolo un hermoso camino para la formación de grandes deportistas, grandes amigos y grandes personas.
Tras disfrutar todos estos años del crecimiento y consolidación de un proyecto deportivo y social realmente brillante, me llena de satisfacción el poder creer que cada victoria del Club Waterpolo Sevilla es de Todos.
Por ello, quiero dar la enhorabuena a todos los jugadores de los años 89, 90, 91… en adelante que han crecido junto a mi en la Escuela de este Club, a los Directivos por su gestión, a los Entrenadores que cada día hacen a pie de piscina una labor impecable, y a los padres y madres por su esfuerzo y paciencia. Un Abrazo
Rafael Muñoz Miranda.

Escuela Deportiva Municipal
El pasado 2 de octubre inició sus actividades de formación la Escuela Deportiva Municipal de Waterpolo en la piscina de 50 metros de San Pablo. En el horario habitual de 18,00h. a 19,00h. (lunes a viernes) y de 9,00h a 11,00h. (sábados) tendrán cabida todos aquellos jugadores que deseen iniciarse en esta práctica deportiva. Aquellos interesados pueden dirigirse a los entrenadores: Agustín Jiménez, Andrés García y Pau Mellado. Próximamente será convocada reunión con los padres de los nuevos inscritos.

Internacional CWS
Durante este verano, el boya sevillano Roberto Lastres estrenó internacionalidad con el equipo absoluto de España en el Torneo RomTelecom Cup celebrado en Bucarest los días 16 al 20 de agosto. Para Rober, con 27 años y una larga trayectoria en el waterpolo nacional, es un justo premio a su esfuerzo y dedicación. Para el Club Waterpolo Sevilla una señal más de que las cosas se están haciendo bien y cuenta en el concierto del waterpolo nacional. Enlace Resultados del Torneo:
http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/34Resultados.html

Carta al Director remitida a ABC
El diario sevillano «olvidó» hablar del waterpolo en un exhaustivo informe sobre el deporte minoritario en nuestra ciudad publicado recientemente a finales de septiembre. Nuestro Vicepresidente se lo recordó.

Sr. Director:
Quisiera expresar mi disgusto por la discriminación sufrida –supongo que por olvido- del Club Waterpolo Sevilla, en el balance que del deporte sevillano se hace hoy en la sección “POLIDEPORTIVO” de ese diario, y en el que ni siquiera se le menciona. El Club Waterpolo Sevilla, con el esfuerzo que puede suponer, ha logrado consolidarse en la 1ª División Nacional siendo el único club, de Madrid hacia abajo, que milita en esa categoría, habiendo quedado, la pasada temporada, a un paso de haber ascendido a la División de Honor, máxima categoría en España de este deporte. Por otro lado, está entre los seis mejores clubes de España en todas las categorías, logro que, si cabe, es más importante que el anterior. No puedo, en este momento, dejar de acordarme de la figura de Lorenzo Muñoz quien durante tantos años, y desde ABC, tanto defendió al deporte sevillano en general y al waterpolo en particular al que, como entrenador, elevó en su día a lo más alto. Con su concurso, el olvido de hoy hubiera sido impensable. Comprendo que haya deportes que, por minoritarios, carezcan de interés informativo, pero si se hace, como hoy, mención de los que destacan en la ciudad, no se puede obviar a quien, por su palmarés, tiene más que justificada su presencia. Se agradecería, por tanto, pudiese subsanar o compensar el error ya que, como puede suponer, de la difusión mediática depende en gran parte la existencia y continuidad de estos clubes. Atentamente,

José Muñoz Almonte
Vicepresidente del Club Waterpolo Sevilla

CONVOCATORIAS

Calendario Liga Nacional 1ª División
Ya disponemos del calendario de Liga Nacional de 1ª División para la temporada 2006/07. Una temporada en la que el sistema es liga a doble vuelta con 14 equipos. El sistema de fases se da por finiquitado y tendremos la oportunidad de medirnos con todos los equipos de la División. Una liga, en suma, algo más larga y, sobre todo, más disputada.

1ª Jda. – Sábado, 21 de Octubre de 2006
18,30 H. (San Pablo) C. Wp. Sevilla EMASESA Vs. C. Wp. Ondarreta Alcorcon ARENA B
2ª Jda. – Sábado, 28 de Octubre de 2006
16,00 H. (Bellaterra) U.A. Bellaterra Vs. C. Wp. Sevilla EMASESA
3ª Jda. – Sábado, 4 de Noviembre de 2006
18,30 H. (San Pablo) C. Wp. Sevilla EMASESA Vs. C.N. Helios
4ª Jda. – Sábado, 11 de Noviembre de 2006
17,00 H. (José Feo Perdomo) C..N. Metropole Vs. C. Wp. Sevilla EMASESA
5ª Jda. – Sábado, 18 de Noviembre de 2006
18,30 H. (San Pablo) C. Wp. Sevilla EMASESA Vs. C.N. Manresa DEYSE
6ª Jda. – Sábado, 25 de Noviembre de 2006
18,00 H. (Univ.Pub. Navarra) C.D. Waterpolo Navarra-Larraina Vs. C. Wp. Sevilla EMASESA
7ª Jda. – Sábado, 2 de Diciembre de 2006
18,30 H. (San Pablo) C. Wp. Sevilla EMASESA Vs. U.E. Horta SEOP
8ª Jda. – Sábado, 16 de Diciembre de 2006
18,00 H. (C.N. Montjuic) C.N. Montjuic Vs. C. Wp. Sevilla EMASESA
9ª Jda. – Sábado, 13 de Enero de 2007
18,30 H. (San Pablo) C. Wp. Sevilla EMASESA Vs. C.N. La Latina
10ª Jda. – Sábado, 20 de Enero de 2007
18,00 H. (Real Canoe N.C.) Real Canoe N.C. Vs. C. Wp. Sevilla EMASESA
11ª Jda. – Sábado, 27 de Enero de 2007
18,30 H. (San Pablo) C. Wp. Sevilla EMASESA Vs. C.N. Askartza
12ª Jda. – Sábado, 3 de Febrero de 2007
18,30 H. (San Pablo) C. Wp. Sevilla Emesesa Vs. C.N. Olot
13ª Jda. -Sábado, 10 de Febrero de 2007
18,00 H. (Molins de Rei) C.N. Molins de Rei Vs. C. Wp. Sevilla EMASESA
14ª Jda. –- Sábado, 24 de Febrero de 2007
17,00 H (Pr. Sto. Domingo) C. Wp. Ondarreta Alcorcon ARENA B Vs. C. Wp. Sevilla EMASESA
15ª Jda. – Sábado, 10 de Marzo de 2007
18,30 H. (San Pablo) C. Wp. Sevilla EMASESA Vs. U.A. Bellaterra
16ª Jda. – Sábado, 17 de Marzo de 2007
19,30 H. (C.N. Helios) C.N. Helios Vs. C. Wp. Sevilla EMASESA
17ª Jda. – Sábado, 24 de Marzo de 2007
18,30 H. (San Pablo) C. Wp. Sevilla EMASESA Vs. C.N. Metropole
18ª Jda. – Sábado, 31 de Marzo de 2007
13,45 H (C.N. Manresa) C.N. Manresa DEYSE Vs. C. Wp. Sevilla EMASESA
19ª Jda. – Sábado, 14 de Abril de 2007
18,30 H. (San Pablo) C. Wp. Sevilla EMASESA Vs. C.D. Waterpolo Navarra-Larraina
20ª Jda – Sábado, 21 de Abril de 2007
18,30 H (U.E. Horta) U.E. Horta SEOP Vs. C. Wp. Sevilla EMASESA
21ª Jda – Sábado, 28 de Abril de 2007
18,30 H. (San Pablo) C. Wp. Sevilla EMASESA Vs. C.N. Montjuic
22ª Jda – Sábado, 5 de Mayo de 2007
17,30 H. (Centro M-86) C.N. La Latina Vs. C. Wp. Sevilla EMASESA
23ª Jda – Sábado, 12 de Mayo de 2007
18,30 H. (San Pablo) C. Wp. Sevilla EMASESA Vs. Real Canoe N.C.
24ª Jda – Sábado, 19 de Mayo de 2007
18,00 H. (Pl. Askartza-Claret) C.N. Askartza Vs. C. Wp. Sevilla EMASESA
25ª Jda. –Sábado, 26 de Mayo de 2007
17,00 H. (C.N. Olot) C.N. Olot Vs. C. Wp. Sevilla EMASESA
26ª Jda – Sábado, 2 de Junio de 2007
17,00 H. (San Pablo) C. Wp. Sevilla EMASESA Vs. C.N. Molins de Rei

El calendario completo podéis consultarlo en http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/3/61/resultados.htm

Pretemporada en Las Palmas
En la preparación del C.W. Sevilla para la próxima campaña de Primera División ocupa un lugar destacado el Torneo que, bajo el nombre del Club Natación Metropole, se celebrará en Las Palmas los días 7 y 8 de octubre.
A solo dos semanas de la primera jornada de Liga Nacional, este torneo debe permitir a los de San Pablo entrar en competición y hacer las pruebas necesarias con los jóvenes que provienen de la cantera, así como de la reciente incorporación del jugador nazareno Javier Cortés, procedente del equipo de la localidad sevillana desde la regional andaluza.
La presencia del C.W. Sevilla en este torneo es patrocinada por Mac Group, empresa de servicios inmobiliarios integrales, gracias a la cual ha podido confirmar su participación y sin cuyo concurso hubiera sido del todo imposible.
Junto al anfitrión Metropole, veterano de la Primera División, en liza también estarán el Club Natación Echeyde de Las Palmas (de la Segunda División Nacional) y el Club Natación Martianez de Tenerife (de la División de Honor) Es la primera vez que un club andaluz participa en esta competición canaria y responde a los éxitos que se vienen logrando en las tres últimas temporadas, a la vez que las excelentes relaciones que se tienen con la entidad anfitriona.


ESTADÍSTICAS

Goles Redondos temporada 2005/06
Gol nº 1000 Juvenil: 23º gol del partido de la Liga Territorial (Sevilla, 04/02/2006); CWS 32-2
ADESAMAR
Gol nº 1000 Cadete: 10º gol del partido del Cpto. Andalucía Cadete (Dos Hermanas, 22/04/2006); CWS 26-2 CW Málaga

Gol nº 2000 Absoluto: 15º gol del partido del Torneo Internacional Portimao (Portimao, 24/09/2005); CWS 21-17 SC Salgueiros
Gol nº 2500 Absoluto: 2º gol del partido de la Liga Nacional de 1ª División (Sevilla, 22/04/2006); CWS 12-10 UE Horta
Gol nº 6000 CWS: 12º gol del partido del VIII Cpto. Andalucía Infantil (Algeciras, 14/01/2006); CWS 12-0 CN Jerez
Gol nº 6500 CWS: 4º gol del partido de la Liga Territorial (Granada, 02/04/2006); CWS 10-7 CDU Granada
Gol nº 7000 CWS: 10º gol del partido del Cpto. Andalucía Cadete (Jerez, 3/06/2006); CWS 43-0 CN Marbella

Partidos Redondos temporada 2005/06
Partido nº 150 CWS Categoría Nacional: Liga Nacional 1ª División: (Sevilla, 12/11/2005); CWS 9-7 C.D. Larraina
Partido nº 200 CWS Absoluto: Liga Nacional 1ª División: (Sevilla, 11/03/2006); CWS 11-9 C.N. Manresa
Partido nº 200 CWS Categoría Nacional: Cpto. España Cadete (Final): (Sabadell, 30/06/2006); CWS 8-12 C.N. Cataluña
Partido nº 500 CWS: Liga Territorial (Sevilla, 28/01/2006) CWS 17-14 C.D.U. Granada

Partido nº 550 CWS: Juegos Deportivos Municipales (Sevilla, 20/05/2006); CWS 9-4 Galisport

Partidos Disputados por cada Jugador CWS
La pasada temporada representó la eclosión de la categoría cadete. Así, de los siete jugadores que han disputado más de 50 partidos, seis de ellos pertenecían a dicha categoría. Si más de cincuenta partidos en una temporada es algo inédito para muchos equipos, el record en el Club lo tiene Pedro Espinosa, que disputó en la temporada 2001/02 un total de 62. Álvaro Millán, en la pasada, se le ha acercado con 60 partidos. Y bien podría haber superado esta marca si no hubiera estado sancionado en los últimos campeonatos de la temporada.


PJ JUGADORES
60 Millán, Álvaro (Cadete)
58 Alcaraz, Eduardo (Cadete)
56 Calderón, Víctor (Cadete)
56 Tomillo, Juanjo (Cadete)
53 Tardío, Raúl (Juvenil)
52 Casado, Adrián (Cadete)
51 Vizcaino, Mario (Cadete)
46 Carmona, Álvaro (Juvenil)
45 Serrano, Manuel A. (Juvenil)
44 Marco, Fernando (Cadete)
42 Del Pino, Fco. Javier (Cadete)
42 García, Daniel (Cadete)
41 Asencio, Javier (Junior)
40 Vélez, Pablo (Juvenil)
39 Espinosa, Pedro (Junior)
39 Millán, J. Antonio (Junior)
39 Carmona, Jesús (Cadete)
38 Puig, Joaquín (Juvenil)
37 Cañizares, Ignacio (Senior)
37 Puig, Andrés (Cadete)
37 Rabaneda, Sergio (Senior)
36 Rodríguez, Esteban (Cadete)
36 García, Andrés (Senior)
36 Lastres, Roberto (Senior)
33 Rosa, Andrés (Senior)
32 Almazán, Manuel (Senior)
32 Duque, David (Senior)
28 Calderón, Javier (Infantil)
27 Mellado, Pau (Junior)
22 Cruz, Enrique (Infantil)
21 Roldán, David (Cadete)
19 Llopis, Sergio (Alevín)
18 Zabala, Iñaki (Infantil)
16 González, Javier (Junior)
16 Holgado, José Luis (Infantil)
16 Jiménez, José Angel (Cadete)
15 Roldán, Carlos (Infantil)
14 Martín, Rubén (Alevín)
14 Vélez, Jaime (Alevín)
13 Gutiérrez, Guillermo (Infantil)
12 Martín, Abraham (Alevín)
10 Colinet, Pablo (Infantil)
10 Gabriel Barroso (Infantil)
10 Iglesias, Joaquín (Infantil)
10 Lomeña, Abraham (Infantil)
10 Cansino, Olmo (Junior)
8 Ordóñez, Jorge (Infantil)
8 Rodríguez, Jesús (Infantil)
7 Gandía, Jesús (Junior)
6 Azcona, Luis A. (Junior)
6 López, Ignacio (Alevín)
6 Alonso, Josué (Junior)
6 Pérez Bonillo (Cadete)
5 Carbajo, Ismael (Alevín)
5 Durán, Alberto (Alevín)
5 Galindo, David (Alevín)
5 García, Pablo (Senior)
5 Jiménez, Agustín (Senior)
5 Jiménez, Fco. Javier (Senior)
5 Gª Bernabeu, Pablo (Alevín)
5 Pernia, José A. (Senior)
5 Rodríguez, J.M. (Alevín)
5 Rodríguez, Luis (Senior)
5 Soler, Raúl (Alevín)
5 Sánchez-Carrero, J. Manuel (Senior)
5 Gª Carrasco, J. Ramón (Alevín)
4 López, Manuel (Infantil)
4 Sánchez, J. Manuel (Alevín)
3 García, Jerónimo (Infantil)
2 Fernández, Alberto (Infantil)
2 Almagro, Rafael (Senior)
2 Martín Nogales (Cadete)
2 Ordóñez, Antonio (Cadete)
1 Bermejo, Jesús (Cadete)
1 Franconetti, Nicolás (Infantil)
1 Karin (Cadete)

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *