Boletín Electrónico nº 8 (2006-07)

Año VI, nº 56 (13 de junio de 2007)

ÍNDICE

APORTACIONES: Las cosas son así
NOTICIAS: Concentración Nacional Juvenil y Cadete (1 al 3 de junio de 2007) Selección Nacional Cadete
COMPETICIÓN: Liga Territorial Andaluza de 1ª División (Finales) Campeonato de Andalucía Cadete. Juegos Deportivos Municipales (Cadete)
CONVOCATORIAS: Campeonato de España Juvenil (Preliminar) Trofeo Rafael Feliz de Escuelas de Waterpolo
ESTADÍSTICAS: Cadetes CWS

APORTACIONES

Las cosas son así
Recientemente convocamos a los padres de los jugadores de categoría alevín (menores de 12 años) para confirmar nuestra participación en el XXII Trofeo Rafael Feliz de Escuelas de Waterpolo en Zaragoza. A este tradicional torneo, verdadero campeonato de España no oficial de una categoría que carece de competición, nos vimos en la necesidad de proponer a los padres que sean ellos quienes abonen la participación de sus hijos en el mismo. Igualmente ha ocurrido en los recientes campeonatos de España júnior y, con toda seguridad, así será en los campeonatos de España juvenil y cadete.
No es plato de gusto pedir a los padres un nuevo sacrificio para que sus hijos practiquen deporte, además del que ya suponen los horarios de entrenamientos, fines de semana de competición y demás gastos, pero la situación económica muestra señales rojas y el túnel no parece tener luz al final. Con pocas palabras lo explicaremos.
Aunque parezca cosa de magia por toda la competición desarrollada y los títulos andaluces y nacionales alcanzados, este club solo está sostenido por los socios (pocos) las subvenciones públicas (la mayoría de ellas escasas y con un gran retraso) y algún patrocinador privado. Para colmo, se tienen contraídas pólizas de crédito que solo resuelven momentáneamente y con gran coste financiero. No hay nada más. La situación de relativa tranquilidad vivida los dos últimos años gracias al generoso patrocinio de EMASESA se ha venido abajo con su salida al inicio de la presente temporada.
La trayectoria del Club Waterpolo Sevilla, tras diez años de experiencia, ha tenido un desarrollo algo dispar. Por un lado, un alto nivel competitivo, que le ha llevado a convertirse en líder del waterpolo en nuestra región. No queremos entretener con los resultados. Solo decir que el equipo senior –no profesional, el más joven de la categoría y basado en la cantera- disputa la Liga Nacional de 1ª División. En estos momentos juega la promoción de ascenso a la máxima categoría (la denominada División de Honor) Sus escalafones inferiores llevan ya más de cinco años consecutivos obteniendo todos los títulos regionales, y participan en los Campeonatos de España de todas las categorías de edad (algo inédito en otra región distinta a Madrid o Cataluña)
Sin embargo, y frente a esto, la falta de un patrocinador estable que promueva este éxito deportivo en un periodo de tiempo razonable, limita sus posibilidades y cierra un futuro de más y mejores triunfos.
Lo mejor de todo, no hay duda de ello, es que esta negativa situación financiera proviene de la propia competición en la que estamos embarcados. No hay gastos de plantilla al no haber fichajes, ni deudas con proveedores. Esta seña de identidad es nuestro punto fuerte. El equipo que ascendió a Primera División, y que este año ha disputado la Promoción de Ascenso a División de Honor, está formado por jugadores sevillanos, y la primera plantilla acoge a la cantera de San Pablo de manera amateur. El primer equipo, económicamente, no es problema. De hecho, las ayudas vienen por estar en Primera División.
Paradójicamente, los números rojos vienen del trabajo con las categorías inferiores. Lo que Rafael Aguilar, seleccionador nacional de waterpolo, afirmaba recientemente a diversos medios de comunicación, como señal del buen trabajo que se realiza en el Club Waterpolo Sevilla, supone muchos costes que nadie sufraga. Así, ser uno de los tres equipos de España con presencia en las finales de los campeonatos de España de categorías inferiores (cadete, juvenil y júnior) durante los dos últimos años, nos llena de orgullo, pero, a la vez, de deudas. Y son estos gastos, que ningún patrocinador está dispuesto asumir, y lo hemos intentado con creces, los que nos llevan a plantear un mayor esfuerzo.
Somos nosotros, los jugadores, aficionados, familias y amigos del waterpolo los que tenemos que sostener este deporte minoritario en Sevilla que, desgraciadamente ha escrito en los últimos años páginas muy negras. Varios equipos han desaparecido del alto nivel en nuestra ciudad, con lo que se ha perdido la capacidad de arrastre de los más jóvenes que trae la alta competición a una práctica deportiva sistemática y continuada. Nosotros no queremos escribir otra más. Además de ser buenos espectadores de acontecimientos deportivos de alto nivel, queremos practicar deporte.
Incluso la forma de construir el equipo marca una seña de identidad propia. El hecho de que entre sus filas no haya apellidos balcánicos, italianos o eslavos; que el cuerpo técnico sea sevillano cien por cien, o que el club no se vea inmerso en operaciones de fichajes “estrella” quizás reste atractivo a posibles patrocinadores. Es cierto, pero en el Club Waterpolo Sevilla damos más valor al entorno donde tenemos nuestras raíces, el trabajo en equipo y el crecimiento maduro como organización.
No es nuestra seña de identidad la reivindicación. Sabemos quiénes somos, dónde estamos y para qué. Tenemos memoria y recordamos para qué han servido movilizaciones y manifestaciones en otros casos. Al final, otras ciudades se han llevado el premio de tener equipos en categoría nacional después de haberla peleado y ganado los sevillanos.
De modo que, si las cosas no cambian pronto, deberemos seguir siendo nosotros, los socios, es decir, los padres de los niños, quienes debamos seguir pagando de nuestro bolsillo la participación en los campeonatos. La otra alternativa es dejar de participar. Y entonces ¿para qué entrenar? ¿para qué hacer deporte? Para entretener a los niños hay muchas actividades en la ciudad afortunadamente.
Suerte que los padres de los jóvenes jugadores no viven en Marte. Y arriman el hombro cuando es necesario. Ahora lo es. Y mucho.

NOTICIAS

Concentración Nacional Juvenil y Cadete (1 al 3 de junio de 2007)
El pasado fin de semana, y en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, la Real Federación Española de Natación organizó una concentración de jugadores de categoría juvenil y cadete, a la que acudió el cadete CWS Eduardo Alcaraz. Único convocado andaluz, participó en los entrenos junto a la élite de la categoría a las órdenes del entrenador nacional Quim Colet y el entrenador itinerante Antonio Aparicio. Las miras están puestas en los próximos compromisos internacionales de la selección española este verano. Las sensaciones y las experiencias son buenas, aunque para ello tuvo que perderse el Campeonato de Andalucía Cadete. De hecho, no ha podido disputar ningún encuentro a lo largo de la temporada dada su alineación en Liga Nacional de 1ª División.

Convocatoria Selección Nacional Cadete
La Real Federación Española de Natación ha convocado al cadete CWS Eduardo Alcaraz para el Torneo Internacional de la categoría que tendrá lugar los próximos 22 al 24 de junio de 2007, en la localidad francesa de Aix en Provence. Lo cierto es que un justo premio al trabajo que viene desarrollando en las últimas temporadas, especialmente la presente donde ha disputado la Primera División del Waterpolo. Enhorabuena y le deseamos los mejores éxitos deportivos.
Esta es la Selección de Quim Colet:
Porteros: Ausina Garcia, Ignacio (91 CW Valencia) y Tebar Criado, Diego (91, CN Ondarreta Alcorcon)
Boyas: Gonzalez Del Alba Rodriguez, Jaime (91, Real Canoe NC) y Gutierrez Santiago, Victor (91, CN La Latina)
Defensores Boya: De Lera Calero, Ruben (92, CN Hospitalet) y Tomasa Lloret, Ferran (91, CN Atletic Barceloneta)
Lanzadores: Clols De La Iglesia, Sergi (91, CN Catalunya) y Posteguillo Delgado, Daniel (92, CN Helios) Banda: Ahullo, Marc (CN Barcelona) Alcaraz Gomez, Eduardo (91, CW Sevilla) Asenjo Moncho, Albert (91, CE Mediterrani) Cabanas Pegado, Victor (92, CN Sabadell) Carabi Gassol, Adria (92, UD Horta) Carrillo Gemar, Oscar (91, CN Sabadell) y Rodriguez Molina, Andres (91, CN Ondarreta Alcorcon)

Fallecimiento Madre de José Manuel Sánchez-Carrero (Novato)
Recientemente ha fallecido la madre de nuestro portero y secretario del Club, José Manuel Sánchez-Carrero “Novato”. Una pérdida que nunca podrá reemplazarse y que atrapa a la familia en un inmenso sufrimiento. Nova, en este ciclo de nacimiento y muerte que nos rodea a todos, aquellos que desde el Club Waterpolo Sevilla nos encontramos cerca de ti y tu familia, nos compadecemos del mismo dolor.

COMPETICIÓN

Liga Territorial Andaluza de 1ª División. Finales.

26.05.07 Montequinto. 17:30h

Club Waterpolo Dos Hermanas 11 – 10 Club Waterpolo Sevilla-B
Parciales: 3/3, 3/2, 2/3, 3/2
Tanteo: (0-1, 1-1, 2-1, 2-2, 3-2, 3-3) (3-4, 3-5, 4-5, 5-5, 6-5) (7-5, 7-6, 7-7, 7-8, 8-8) (9-8, 10-8, 11-8, 11-9, 11-10)
Expulsiones: CW Dos Hermanas (7) CW Sevilla B (1)
Superioridades: CW Dos Hermanas (0/1) CW Sevilla B (2/7)

Penaltis: CW Dos Hermanas (1/1) CW Sevilla B (0/0)
Árbitros: F. Fernández y M. Peñaloza
Espectadores: 130
Alineaciones:
CW Dos Hermanas: Fernández, Caballero, Dorantes (1) Delgado, Murube (1) Conejero, L. García, L. Jiménez, C. Jiménez (1) López (1) Pérez (3) Jarana (3) Benet (1)
Club Waterpolo Sevilla B: Q. Puig, J. Calderón, P. Vélez (2) Casado (1) Daniel García, Duque (2) J. Tomillo (3) Zabala, Del Pino, Serrano, Esteban, Vizcaíno (2)
Desarrollo del Partido: Primer partido de play off con muchas alternativas en el marcador, donde el filial puso en dificultades al local Dos Hermanas para llevarse el triunfo por la mínima. El escaso acierto en las jugadas de superioridad la clave de la derrota.

27.05.07 San Pablo. 12:00h
Club Waterpolo Sevilla-B 9 – 9 Club Waterpolo Dos Hermanas
Parciales: 0/1, 2/3, 1/2, 5/1
Expulsiones: CW Sevilla B (3) CW Dos Hermanas (7)
Tanteo: (0-1) (1-1, 1-2, 2-2, 2-3, 2-4 ) (2-5, 3-5, 3-6) (4-6, 5-6, 6-6, 7-6, 7-7, 8-7) (8-7) (8-8, 8-9, 9-9)

Superioridades: Club Waterpolo Sevilla B (1/2) Club Waterpolo Dos Hermanas (0/6)
Penaltis: Club Waterpolo Sevilla B (0/1) Club Waterpolo Dos Hermanas (0/0)
Árbitros: M. Lombilla y M. Prieto
Espectadores: 150
Alineaciones:
CW Dos Hermanas: Fernández, Caballero (1) Dorantes, Delgado, Murube (4) L. Jiménez, L. García, Villar (1) C. Jiménez, López, Pérez (2) Jarana (1) Benet
Club Waterpolo Sevilla B: Q. Puig, J. Calderón, P. Vélez (1) Casado (1) Daniel García, Duque (2) J. Tomillo (1) Zabala, Del Pino, Serrano (1) Esteban, Vizcaíno (3)
Desarrollo del Partido: El empate deja expedito el camino a la final para Dos Hermanas que tuvo aun más dificultades para superar el partido que las tenidas el día anterior. J. Murube tuvo que emplearse a fondo todo el partido para con sus cuatro goles alargar el encuentro con el tiempo extra, dejando el empate a nueve en el luminoso. Una prórroga que en principio podría favorecer a los de San Pablo pero que Dos Hermanas controló hasta el pitido final.


02.06.07 San Pablo. 15:00h
Club Waterpolo Sevilla-B 6 – 11 C.N. Jerez
Parciales: 1/2, 0/3, 2/5, 3/1
Tanteo: (0-1, 1-1, 1-2) (1-3, 1-4, 1-5) (1-6, 2-6, 2-7, 2-8, 3-8, 3-9, 3-10) (4-10, 5-10, 5-11, 6-11)
Expulsiones: Club Waterpolo Sevilla B (7) C.N. Jerez (13)
Superioridades: Club Waterpolo Sevilla B (3/12) C.N. Jerez (4/7)
Penaltis: Club Waterpolo Sevilla B (0/0) C.N. Jerez (0/0)
Árbitros: J. Blanch y M. Dessources
Espectadores: 80
Alineaciones:
C.N. Jerez : Vidal, Delage, JA Rubio (2) Gallego, JM Rubio (1) Benito (1) Torralba, V. Lara (2) Alvarado, García (3) C. Lara (2) Barroso, Cárdenas
Club Waterpolo Sevilla B: Cruz, Zabala, Del Pino, Casado (1) P. Vélez (1) Duque, J. Tomillo (2) Daniel García, Serrano (1) Rubio, Esteban, Vizcaíno (1) JJ. Tomillo
Desarrollo del Partido: El último partido de Liga Andaluza se salda con derrota merced al acierto del experimentado equipo jerezano que puso tierra del por medio en el segundo cuarto. La precipitación de los de San Pablo en las jugadas de superioridad y el desacierto cara al gol hizo el resto.

Ver clasificación en http://www.fan.es/waterpolo/htm/liga_1_div.asp

Campeonato de Andalucía Cadete
(ver informe en Estadísticas de este mismo Boletín)

02.06.07 Montequinto 12:30h
Club Waterpolo Sevilla 17 – 7 CW Dos Hermanas
Expulsiones: Club Waterpolo Sevilla (6) CW Dos Hermanas (3)
Parciales: 4/2, 5/0, 4/3, 4/2

Tanteo: (1-0, 2-0, 3-0, 3-1, 4-1, 4-2) (5-2, 6-2, 7-2, 8-2, 9-2) (10-2, 11-2, 12-2, 13-2, 13-3, 13-4, 13-5) (14-5, 15-5, 16-5, 16-6, 17-6, 17-7)
Superioridades: Club Waterpolo Sevilla (1/3) CW Dos Hermanas (2/6)

Penaltis: Club Waterpolo Sevilla (0/0) CW Dos Hermanas (0/0)
Árbitros: M. Prieto y T. Martín-Javato
spectadores: 75
Alineaciones:
CW Dos Hermanas: Espinosa, Martínez (1) Terraza, Varela, Fernández, Jiménez, Reinoso, Martínez (2) Mateo (4) Reinoso
Club Waterpolo Sevilla: Cruz, J. Calderón (2) A. Puig, JA. Jiménez (1) Blanco (1) D. Roldán (1) Del Pino (5), Iglesias, Zabala (1) Daniel García, Esteban (4) Holgado, JJ. Tomillo (2)
Desarrollo del Partido: Tras un primer cuarto de tanteo por ambos equipos, el cadete CWS se marcha en el marcador en el segundo, con las miras puestas ya en la final.

02.06.07 Montequinto 17:45h

Club Waterpolo Sevilla 17– 5 Club Natación Caballa
Parciales: 4/0, 5/0, 5/2, 3/3
Tanteo: (1-0, 2-0, 3-0, 4-0) (5-0, 6-0, 7-0, 8-0, 9-0) (10-0, 11-0, 11-1, 12-1, 12-2, 13-2, 14-2) (15-2, 15-3, 15-4, 15-5, 16-5, 17-5)
Expulsiones: Club Waterpolo Sevilla (6) Club Natación Caballa (3)
Superioridades: Club Waterpolo Sevilla (2/3) Club Natación Caballa (1/6)

Penaltis: Club Waterpolo Sevilla (0/0) Club Natación Caballa (1/1)
Árbitros: M. Lombilla e I. García
Espectadores: 100
Alineaciones:
Club Natación Caballa: P. Barreiro, Dorado (1) Jaime Barreiro, García (2) Jesús Barreiro (2) Pérez, Matoso, Navas, Muñoz, Molina, Ramírez, Ramírez, Casas, Bernal
Club Waterpolo Sevilla: Cruz, J. Calderón (1) A. Puig, JA. Jiménez (1) Blanco (2) D. Roldán (2) Del Pino (2), Iglesias (1) Zabala (2) Daniel García (2) Esteban (3) Holgado (1) JJ. Tomillo
Desarrollo del Partido: El equipo ceutí, muy cansado por el esfuerzo realizado en el encuentro de semifinal ante Málaga, no reaccionó hasta mediado el tercer cuarto. Pero todo estaba ya decidido. Junto al título de campeón andaluz, trofeo al mejor portero del torneo para Enrique Cruz que esta temporada, ha defendido la portería CWS en la categoría infantil, cadete, juvenil y, en alguna ocasión, senior.

Todos los resultados en http://www.fan.org.es/waterpolo/htm/cadete.asp

Juegos Deportivos Municipales (Cadete)

26.05.07 Hytasa 11:30h
Club Waterpolo Sevilla-A 9 – 6 Club Waterpolo Sevilla-B
Parciales: 1/2, 2/1, 2/2, 4/1
Tanteo: (0-1, 0-2, 1-2) (2-2, 3-2, 3-3) (3-4, 4-4, 4-5, 5-5) (6-5, 6-6, 7-6, 8-6, 9-6)
Expulsiones: Club Waterpolo Sevilla-A (2) Club Waterpolo Sevilla-B (1)
Superioridades: Club Waterpolo Sevilla-A (0/1) Club Waterpolo Sevilla-B (0/8)

Penaltis: Club Waterpolo Sevilla-A (0/0) Club Waterpolo Sevilla-B (0/2)
Árbitros: M. Lombilla y M. Prieto
Espectadores: –
Alineaciones:
Club Waterpolo Sevilla-B: Colinet, Bermejo, JL. Benítez, Díaz, Gil, Gutiérrez (2) JA. Jiménez, Manuel López, Abraham Martín (1) Jesús Rodríguez, Holgado, D. Roldán (2) C. Roldán (1)
Club Waterpolo Sevilla-A: Cruz, Barroso, Blanco, Llopis (2) Alberto Fdez. Jéronimo, Manuel Gutiérrez, León (1) Lomeña (2) Manu P. Bonillo (3) Toucedo (1) Feito

02.06.07 Hytasa 11.30h
Club Waterpolo Sevilla-B 8 – 8 Oceano
Parciales: 1/0, 4/2, 2/2, 1/4
Tanteo: (1-0) (1-1, 2-1, 2-2, 3-2, 4-2, 5-2) (5-3, 6-3, 7-3, 7-4) (7-5, 7-6, 8-6, 8-7, 8-8)
Expulsiones: Club Waterpolo Sevilla-B (6) Oceano (7)
Superioridades: Club Waterpolo Sevilla-B (2/7) Océano (0/6)

Penaltis: Club Waterpolo Sevilla-B (0/1) Océano (2/2)
Árbitros: J. Galera e I. García
Espectadores: 53
Alineaciones:
Océano: Gayoso, Franco (1) Julián Béjar (2) Pascual, Jesús Bejar, Gorbacho (2) Cruzado (3) Pando
Club Waterpolo Sevilla-B: Colinet, JL. Benítez, Díaz, Manuel López (1) Abraham Martín, Jesús Rodríguez (1) C. Roldán (5) Gutiérrez (1) Holgado, JA. Jiménez


09.06.07 Hytasa 11.30h
Club Waterpolo Sevilla-A 5 – 12 Tomares
Parciales: 0/4, 1/3, 2/3, 2/2
Tanteo: (0-1, 0-2, 0-3, 0-4) (0-5, 0-6, 0-7, 1-7) (1-8, 2-8, 2-9, 3-9, 3-10) (4-10, 4-11, 5-11, 5-12)
Expulsiones: Club Waterpolo Sevilla-B (9) Tomares (5)
Superioridades: Club Waterpolo Sevilla-B (2/5) Tomares (4/9)
Penaltis: Club Waterpolo Sevilla-B (0/0) Tomares (0/0)
Árbitros: JA. Domínguez e I. García
Espectadores: 39
Alineaciones:
Tomares: Friis, Álvarez (1) M. De Toro (1) A. De Toro (3) Godoy (1) Mariano (5) Ruiz (1) Santamaría, Romero, Aguilar
Club Waterpolo Sevilla-A: Cruz (-7) (2) Manu Bonillo (-5) León, Lomeña (1) Pitel, Feito, Llopis (2) JA. Olmedo, Pablo Gª Bernabeu, Carbajo

Todos los resultados en http://80.36.6.64/jjddmm_resultados/index.php


CONVOCATORIAS

Campeonato de España Juvenil (Preliminar)
Los próximos 14 al 17 de junio tendrá lugar en la piscina del Polideportivo Príncipes de España de Palma de Mallorca el Campeonato de España Juvenil (fase preliminar) El Club Waterpolo Sevilla acude como campeón andaluz y ha sido encuadrado en el grupo A, junto al local C.N. Ciutat, el Waterpolo Valencia, el C.N. Metropole de Las Palmas de Gran Canaria y el C.N. Tarrasa. En el grupo B el sorteo ha reunido al madrileño C.N. Moscardó, el zaragozano E.M. El Olivar, al C.N. Jerez y al C.N. Caballa.
Los partidos a disputar comienzan para el Club Waterpolo Sevilla el viernes 15 a las 11:45h ante el Waterpolo Valencia. Dicho día a las 19:45h se enfrenta al C.N. Ciutat. La jornada de mañana del sábado 16 le toca el turno al C.N. Metropole a las 11:30, finalizando las jornadas previas con el C.N. Tarrasa a las 18:30h
La jornada del domingo se destina a los cruces de semifinal y final para dirimir los dos equipos que accederán a la Fase Final del Campeonato, la cual tendrá lugar en Mataró del 29 de junio al 1 de julio.

XXII Trofeo Rafael Feliz de Escuelas de Waterpolo
Llevan los alevines un año esperando este momento. Y ha llegado. Los días 16 y 17 de junio se organiza este tradicional trofeo que reúne en Zaragoza a equipos del territorio nacional para jugadores del año 1995 y menores. Además de una competición adaptada al nivel de edad de los niños, es el momento para que se diviertan, formen equipo y los padres vayan conociéndose. Ha sido un año de mucho entrenamiento que debe tener un buen colofón en una categoría donde no existe competición oficial y muy escasos torneos.

Todos los calendarios en www.waterpolosevilla.com


ESTADÍSTICAS


Cadetes CWS
Desde su creación en la temporada 2002/03, el trofeo al mejor equipo andaluz en categoría Cadete solo tiene un nombre: el Club Waterpolo Sevilla. Y aunque esta victoria se saborea como si fuera la primera, en estas cinco campañas, los jóvenes de San Pablo se ha hecho acreedores al título merced a ganar todos y cada uno de los 28 partidos disputados. No ha habido empates ni derrotas. Para llegar aquí se ha hecho preciso meter 574 goles y encajar 121 por los 40 jugadores que han disputado alguno de estos partidos. Y el broche es haber alcanzado el quinto puesto en el pasado Campeonato de España.
Es para estar de enhorabuena. Pero no debemos quedarnos solo con estos datos, exitosos de por sí y que todos quisieran. Nos interesa resaltar que de esos 40 jugadores que los han disputado, 31 siguen perteneciendo al Club Waterpolo Sevilla en sus diferentes equipos y categorías.
Esto sí que es importante para nosotros. Dos de cada tres jugadores que han participado en los campeonatos cadete siguen practicando waterpolo a los cuatro años. Y no solo por lo inusual en un deporte de tanto sacrificio y con entrenamientos a horas inhóspitas, sino por lo que representa de haber generado ilusión y ganas por mejorar, hacer equipo y proyectar una trayectoria deportiva.
En este recorrido puede destacarse los actuales júnior Pedro Espinosa y Raúl Tardío, los juveniles Víctor Calderón y Álvaro Millán y el cadete Eduardo Alcaraz, jugadores fijos en Liga Nacional de 1ª División.
Junto a ellos otros campeones de Andalucía Cadete: Q. Puig (júnior) Pablo Vélez, Manu Serrano, Mario Vizcaíno, Adrián Casado y Fernando Marco (juveniles ) Javier del Pino, Juanjo Tomillo, Esteban Rodríguez y Daniel García (aun en categoría cadete) que componen la línea medular del filial de la Liga Andaluza de 1ª División
Y sin olvidar a jóvenes que despuntan con muchas ganas de progresar: los cadetes Joaquín Iglesias, David Roldán, José A. Jiménez, Pablo Colinet y José Luis Holgado, así como los infantiles Enrique Cruz, Iñaki Zabala, Charlie Roldán, Guillermo Gutiérrez, Sergio Casado y Jesús Rodríguez. De todos ellos es el campeonato y la responsabilidad que supone llevar un lustro consiguiéndolo.
Es cierto que hay otras formas de construir equipos, y que de la nada y una fuerte inversión económica, pueden ofrecerse resultados competitivos, pero esta es la nuestra: trabajo en el deporte base. Al final, es la que afianza el club, garantizando la continuidad del trabajo.

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *