A partir de la temporada 2004/05 la presencia del equipo en Primera División Nacional es el arranque de una nueva etapa. Por fin, llegan ciertas ayudas. Es el primer año, habría otro más, en el que las familias no deben sufragar en su totalidad la participación en competiciones.

La empresa municipal de aguas EMASESA aporta cierta cantidad de dinero que permite, al menos, sufragar algunos gastos de viajes de competición. A su vez, la empresa pública Deporte Andaluz incluye al Club Waterpolo Sevilla en sus programas de patrocinio (Plan Estrella)
Es también el año donde se consolida la presencia CWS en los Campeonatos de España de categorías. Se superan las fases preliminares Cadete y Juvenil accediendo a las fases finales de los tres Campeonatos de España (Júnior, Juvenil y Cadete) Solo cinco equipos pueden decir lo mismo: dos de Cataluña y otros dos madrileños. Lo mismo ocurrirá en la temporada siguiente. Otro hito en la historia del deporte y el waterpolo andaluz. En las competiciones andaluzas consiguen los títulos en todas las categorías inferiores, por segunda vez en su historia.
Si bien el Primer Equipo (no profesional y formado por estudiantes universitarios y de Secundaria en su mayoría) es el banderín de enganche de nuevos jugadores de cantera, la Escuela de Waterpolo sigue siendo el centro desde el que se proyecta el Club Waterpolo Sevilla a la sociedad. Asimismo, la orientación efectuada a cursillistas de las escuelas de perfeccionamiento de natación del Instituto de Deportes, permite la incorporación a la práctica del Waterpolo de nuevos jugadores. Hemos de recordar que el equipo que juega ese año en Primera División Nacional procede de las escuelas municipales de Natación y Waterpolo.

Igualmente, el Convenio firmado ese año con el Instituto de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla proporciona cierta estabilidad a su proyecto deportivo y de promoción del deporte, consensuando objetivos y metodologías de trabajo para hacer uso de una piscina (recurso escaso en la ciudad) en una actividad deportiva sistemática que da cobertura a casi un centenar de niños y jóvenes de la ciudad.
A ello hay que unir la utilización de la piscina de saltos del Centro Deportivo San Pablo. Única piscina pública con actividad exclusivamente deportiva durante los meses estivales, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en el Waterpolo.
Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *