,

Comentarios en el Blog

En los últimos días se han recibido un número importante de comentarios a las entradas del blog CWS referidas a los infantiles CWS. Esto nos lleva a escribir algo respecto a las normas de publicación de comentarios y, en general, a ciertos aspectos de la redacción en el blog.

El blog de waterpolosevilla.com nació como una ventana de información permanente sobre la actividad deportiva del Club, así como de todas aquellas noticias no estrictamente competitivas. Pero muy especialmente, un excelente medio para trasladar a los socios, familias, deportistas y aficionados aquellos elementos clave del Proyecto Deportivo CWS que, de otro modo, encuentran muy difícil salida. Así, las diferentes entradas quieren ofrecer, en la medida de nuestras posibilidades, una panorámica de la realidad CWS en un formato de muy fácil acceso al público.

Para todas las entradas está permitido realizar “comentarios”, que permiten “ampliar” las entradas, ofreciendo opiniones diversas. El interesado solo tiene que teclear en el enlace que se le abre al final de la entrada. Se despliega una ventana donde podrá escribir lo que guste, recibiendo un sencillo mensaje: “Tu comentario será moderado. Se breve y respetuoso. Es preferible que indiques una dirección de correo para responderte. Gracias por visitar waterpolosevilla.com” que, como es fácil entender, busca concisión, respeto a las personas e instituciones y abrir una vía de comunicación a los “comentaristas”. La moderación es solo eso, pero también es todo eso.

Muchos comentarios no se publican y se rechazan. La mayoría porque no son respetuosos, especialmente con los equipos contrarios e instituciones en un lenguaje propio de otros foros donde el anonimato lo permite. Otros no se publican porque, aunque breves y respetuosos (siempre anónimos) chocan frontalmente con los valores del Club. Si, por ejemplo, nuestro trabajo consiste en realzar el colectivo, el trabajo en equipo y el respeto al contrario, no se publicarán comentarios donde se ensalza la labor de un miembro o jugador despreciando al resto, se pone en tela de juicio a los árbitros o se infravalora a otros equipos. Otros comentarios, excesivamente lisonjeros, por pudor, no son publicados, además de aquellos que contienen expresiones soeces.

De modo que insistimos en el hecho de la brevedad y especialmente el respeto a los clubes, las personas y a las instituciones. Existen otros espacios virtuales para expresar opiniones de este tipo en el uso de la libertad de expresión. Pero no es este el sitio.

A continuación un par de comentarios recibidos y que han debido ser “moderados”:
– “(…) la unión hace la fuerza sobre todo si tenéis un entrenador que os apoya y os anima. Ojalá estéis ganando (…) y mañana podáis disfrutar lo que os merecéis, si no tampoco pasa nada, porque confiamos en ustedes y siempre tendréis el apoyo de padres, entrenadores y afición. (…) Felicidades, sea lo que sea
– «Muchas felicidades al equipo infantil de Sevilla waterpolo por esa unidad, apoyo y ayuda que entre los mismos jugadores, aun siendo tan de corta edad, la mantienen como algo que muchos de los adultos deberíamos aprender. Nos alegra que estéis donde habéis llegado y felicito al entrenador como base de vuestra confianza
Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *