, ,

CW SEVILLA VIAJA A VALENCIA CON LOS DEBERES HECHOS


CW SEVILLA VIAJA A VALENCIA CON LOS DEBERES HECHOS

El próximo sábado el Waterpolo Sevilla afronta la 21ª jornada de la liga de Primera División Nacional masculina de waterpolo, la penúltima de esta campaña visitando al CDW Turia.

Los sevillanos, que cuentan por victorias sus cuatro enfrentamientos en la segunda fase de la liga, son líderes del grupo D y tienen desde el pasado fin de semana matemáticamente asegurada la permanencia en la categoría de plata del waterpolo nacional. La joven plantilla sevillana tendrá la oportunidad de ganar minutos de experiencia en la alta competición sin tener ninguna presión clasificatoria. Ello no debe significar que el CW Sevilla viaje sin alicientes ya que, por ejemplo, tiene la posibilidad de hacer un histórico pleno de victorias en esta segunda fase, una nueva victoria a domicilio reforzaría su confianza para futuras campañas en una faceta que en años anteriores ha sido su telón de Aquiles y acabar entre los dos primeros clasificados del grupo supone partir en una mejor posición, aunque esa ventaja tiene mucho de teórica, para el sorteo de los grupos de la liga 26-27.

El CDW Turia, rival de los hispalenses este sábado, forma uno de los conjuntos más experimentados de la categoría. Ocupa actualmente la tercera plaza del grupo, sólo dos puntos por encima de la zona de descenso. Por tanto, el equipo local sí necesita puntuar para no meterse en complicaciones cara a la última jornada, más aún cuando el equipo que marca la zona de peligro, el CN Granollers se enfrenta esta jornada a un ya descendido CN Molins de Rei. El CDW Turia ha vencido en la segunda fase en los dos partidos que ha jugado como local en la piscina Nazaret, pero ha caído derrotado en los dos que ha disputado como visitante. En la primera vuelta en la piscina de San Pablo, el CW Sevilla se llevó el partido por 14-11.

Autor: Prensa CWS
Autor foto: Yeyo Fotografía