El pasado día 12 de julio al fax del Club Waterpolo Sevilla llegó una gran alegría. La Real Federación Española de Natación informaba de que el subcampeonato alcanzado en la Primera División Nacional nos daba derecho a jugar en la próxima temporada 2007/08 en la máxima categoría del Waterpolo: la División de Honor.

Esta noticia nos ha llenado de Ilusión y de entusiasmo como no podía ser de otro modo. Un enorme reto que embarga de felicidad a toda la familia CWS. Toda la entrega y esfuerzo realizados durante la temporada, luchando ante muchos obstáculos, ha servido para estar entre los más grandes.

Obstáculos sobre los que habrá que seguir trabajando pero, como cantaban aquellos Ketama: “No estamos locos y sabemos lo que queremos”. Somos conscientes de dónde venimos y hacia dónde vamos. Y seguimos manteniendo el mismo espíritu y tesón de los que se vieron obligados a entrenar en el Parque de Mª Luisa el año 2000 a falta de piscina, balones y porterías, y que en siete años han persistido en su empeño para llegar aquí.

En ese camino, la próxima temporada nos toca lidiar con los mejores. Será la ocasión de competir con ellos, proseguir en la consolidación como club y mejorar en juego. La División de Honor, el reto al que todo equipo de waterpolo aspira, será la oportunidad de sentar las bases de un nuevo salto de calidad, con independencia de la posición final alcanzada.

Para ello, insistimos, no perderemos nuestro norte: trabajar y potenciar la joven cantera de jugadores de la Escuela Municipal de Waterpolo de San Pablo, y continuar hacia lo más alto en todas las categorías. Y si llega algún refuerzo, complicado dadas las fechas, será para persistir en este objetivo.

La corta pero intensa historia de nuestro club, con el alto nivel deportivo alcanzado en todas las categorías, viene del compromiso y sacrificio de muchas personas que no debemos olvidar: más de doscientos jugadores a lo largo de la historia, que han puesto desinteresadamente su tiempo y dedicación en este objetivo, las familias y aficionados que siempre han acompañado al equipo, algunos patrocinadores que apoyaron según sus posibilidades y un amplio equipo técnico que ama profundamente esta disciplina. Todo ello avala sobradamente la capacidad de la entidad para hacer frente al desafío.

La comunicación oficial de la Real Federación Española de Natación ha sido convenientemente contestada en sentido afirmativo. Y especialmente por el Ayuntamiento de Sevilla, quien a través del Instituto Municipal de Deportes ha dado ya los primeros pasos en cuanto a apoyos se refiere, indicando formalmente que pone a disposición del Club Waterpolo Sevilla las instalaciones de los Centros Deportivos Municipales de Hytasa y San Pablo, además de otros apoyos financieros. Para tal fin se está redactando un Convenio de Colaboración que renueve el actual y que tan buenos frutos ha dado al Waterpolo en esta ciudad.

Porque como ha afirmado recientemente ante los medios de comunicación el máximo responsable municipal, Francisco M. Silva, “la empresa del Club Waterpolo Sevilla es la empresa del Instituto Municipal de Deportes una empresa que no es otra que hacer presente en Sevilla una de las mejores ligas del mundo, la de waterpolo, una disciplina olímpica en la que España tiene consolidado su caché entre los mejores desde hace años.

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *