,

Dani In Memoriam


Daniel Benítez Velasco (Sevilla, 1991) falleció el pasado viernes a causa de una larga enfermedad. Para todos los que le conocimos, el pellizco en el corazón y su memoria permanecerán indelebles en nuestros corazones.

Dani llegó a San Pablo en la temporada 2003/04 y las dos en que tuvo la oportunidad de jugar cuarenta y siete partidos demostró su calidad y su humanidad, su espíritu de sacrificio y uno de los rostros más humanos que hayamos visto.

Formó parte de la mejor generación de jugadores de waterpolo que hayan pasado por el Club Waterpolo Sevilla a lo largo de su corta historia: Campeón de Andalucía Infantil y Cadete en las temporadas 2003/04 y 2004/05 y Subcampeón de España Infantil por Comunidades en la 2004/05. Hitos por los que Dani era muy conocido y apreciado en el circuito del waterpolo (la sede del club se ha llenado de mensajes de condolencia llegados de toda Andalucía)

Los que lo conocimos de cerca sabemos de su entrega, demostrada en el agua y durante ese largo año de enfermedad, su animosidad en los momentos más difíciles, su orgullo por los compañeros que con él se iniciaron en el waterpolo y que comienzan a despuntar.

Algo de nosotros se ha marchado con él porque, de algún modo, todos somos Dani; pero también algo de él se queda en los corazones de cada uno de sus compañeros, que lamentan profundamente la pérdida de quien bien reflejaba uno de los mejores valores del club: el compromiso y la responsabilidad ante los demás.

Una buena persona se nos marcha dejando una profunda huella.

Más información en www.waterpolosevilla.com