División de Honor vs C.N. Martiánez (16ª jda)

21/02/2009; Municipal Hytasa; 14:30h (16ª Jda)

C.W. Sevilla EMASESA 5 – 10 C.N. Martíanez
Parciales: 2/2, 0/2, 1/3, 2/3
Tanteo: (0-1, 0-2, 1-2, 2-2) (2-3, 2-4) (2-5, 3-5, 3-6, 3-7) (3-8, 4-8, 4-9, 5-9, 5-10)
Expulsiones: C.N. Martiánez (10) C.W. Sevilla EMASESA (7)
Superioridades: C.N. Martiánez (3/6) C.W. Sevilla EMASESA (3/9)
Penaltis: C.N. Martiánez (1/1) C.W. Sevilla EMASESA (0/0)
Árbitros: Sres. A. Muntané y D. Trojan
Espectadores: 90
Alineaciones:
C.N. Martiánez: Yurismel Horta, K. Joseph Witt (1) Alberto Hernández, Fernando Carpena, Vladimir Cosic (1) Raúl Silva (1) Aday Domiz, Guillermo Meca, Juan P. Sánchez (3) y José R. Díaz (4)
C.W. Sevilla EMASESA: Andrés Rosa, Eduardo Alcaraz (1) Andrej Janicek (1) Víctor Calderón (1) Tommy Corcoran (1) Javier Asencio, Adrián Casado, Manuel Almazán, José A. Millán (1) Sergio Rabaneda, Juan J. Tomillo y Mario Vizcaíno.

Crónica
El CW Sevilla ha vuelto a desaprovechar una buena oportunidad para estrenar su casillero de puntos en la piscina de Hytasa, ante un CN Martiánez que tiró de veteranía para resolver un partido difícil.

Los locales empezaron algo dormidos y sin ideas ante un rival que se plantó muy bien en defensa (0-2). Eran muchas las averías que tenía el equipo de Biart: la defensa no cerraba bien, el boya americano T. Corcoran no conseguía zafarse de la zaga rival, y los tiros desde el exterior no intimidaban a un gran Yurismel Horta. Entonces llegó la reacción del equipo sevillano, que, obedeciendo a la perfección las órdenes del técnico cubano, se metió de nuevo en el partido, situando un empate a dos al término del primer tiempo. El Sevilla jugaba mejor, en parte gracias a su mejoría en defensa y a su juego de apertura en la piscina.

En el segundo periodo, los nervios de ambos equipos condujeron a la precipitación y a la falta de acierto en ataque. El choque comenzaba a trabarse y Andrés Rosa (portero del CW Sevilla) presentaba su candidatura a mejor jugador del partido tras superar un peligroso uno contra uno. Los chicos de un Biart ultramotivado (se enfrentaba a su ex equipo) vieron cómo la ventaja se disparaba (2-4) al descanso, tras dos jugadas aisladas en las postrimerías del parcial.

Pero no fue hasta el tercer tiempo que los sevillanos vieron alejarse el partido definitivamente. Con el cansancio por el esfuerzo realizado, la baja crucial del atacante croata, Hrvoje Sentic y la asfixiante defensa visitante, la inoperancia del ataque sevillano crecía a medida que bajaba el ritmo del partido. La losa de un nuevo balón al poste en ataque y dos jugadas aisladas en defensa dilapidaron las opciones de puntuar por primera vez en la temporada (3-7).

En el último periodo, el CN Martiánez aprovechó los contragolpes y controló el marcador con la veteranía que habían demostrado durante todo el encuentro. A partir de ahí, ambos equipos intercambiaron golpes hasta el definitivo 5-10 final. El CW Sevilla vuelve a perder, pero la sensación es la de un equipo que no fue en ningún momento inferior a su rival. El próximo reto, ante el CN Alcorcón en Madrid.

Pedro Biart (entrenador CW Sevilla):
Hemos tenido un comienzo muy bueno. En defensa hemos estado muy acertados, sobre todo en los dos primeros tiempos, pero con eso no basta. Estando en superioridad en varias ocasiones hemos fallado solos ante el portero, y hay que acertar ese tipo de acciones. Quizás podríamos haber aguantado más, pero nos ha pesado mucho la baja de Sentic

Salvador Gómez (entrenador del CN Martiánez):
Hemos jugado mal, se han fallado demasiadas ocasiones. El partido ha estado en el aire hasta el final del tercer período, cuando la diferencia se ha ampliado y ellos han bajado los brazos. Hasta entonces nos hemos apoyado en nuestra defensa”.
La situación del CW Sevilla es muy difícil, ver que juegas pero no sales de cero puntos afecta, sobre todo en el estado anímico. No me gustaría estar en su situación. Pero tienen potencial, tienen buenos jugadores, y además hoy les faltaba un jugador muy importante. La verdad es que tienen más equipo que para llevar cero puntos”.

Fran García, Eduardo de Cea (Gabinete Prensa CWS)

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *