, , ,

División de Honor vs. WP Plaza Zaragoza (05/04/2008)

22ª Jornada (y última) Pabellón Río Ebro; 18:30h.

WP Plaza Zaragoza 11 – 6 C.W. Sevilla
Parciales: 3/2, 2/2, 2/2, 4/0
Tanteo: (1-0, 1-1, 2.1, 2-2, 3-2) (3-3, 4-3, 5-3, 5-4,) (5-5, 6-5, 7-5, 7-6) (8-6, 9-6, 10-6, 11-6)
Expulsiones: WP Plaza Zaragoza (6) C.W. Sevilla (10)
Superioridades: WP Plaza Zaragoza (6/10) C.W. Sevilla (2/6)
Penalties: WP Plaza Zaragoza (0/0) C.W. Sevilla (1/1)
Árbitros: S. Rodríguez (Cataluña) y JC. Cabello (Madrid)
Espectadores: 150
Alineaciones:
WP Plaza Zaragoza: Andreo, Bisquert (2) Filipovic (4) Martínez, Sanz, Mongrell, Sakac, Ciutat (1) Mirkovic (1) Garriga (3) Villarte
C.W. Sevilla: Andrés Rosa, Espinosa (1) V. Calderón, Alcaraz, Sharf (1) Duque (1) Asencio (2) Cortés, JA Millán (1) A. Millán, Tardío, Monsees y Olmo
Desarrollo del Partido:

Última jornada de la División de Honor la que llevaba al Club Waterpolo Sevilla a enfrentarse a los de Zaragoza en lo que debía ser el partido decisivo para unos u otros. Las 21ª jornadas anteriores habían servido para que este enfrentamiento decidiera quién baja o quien promociona de categoría de cara a la próxima temporada.
Los de Sevilla, que ya se hubieran dado con un canto en los dientes por llegar al último partido de Liga con opciones de permanencia, acudieron sin ninguna presión a Zaragoza, sabedores que están desarrollando un papel histórico y de mucho mérito a lo largo de la temporada, a tenor de los recursos que han dispuesto, su estreno en la categoría y una plantilla no profesional basada en la cantera, reforzada en el último tramo con dos americanos que han tardado en adaptarse el waterpolo y al arbitraje europeo. Por su parte, los de Nacho Lobera, con algo más de presión, pero con el factor piscina a favor, se veían abocados a ganar para salvar una temporada donde los resultados no han acompañado al importante esfuerzo económico y a la ilusión puesta al comienzo de la misma. La palabra fracaso suena mucho en Zaragoza a tenor de las publicaciones de la semana, en una percepción de la temporada que prima los resultados por encima del importante trabajo que desde Aragón se viene realizando por el waterpolo. Pero así son las cosas.
Y el partido resultó igualado en los tres primeros cuartos, llegando al último con una ventaja local de un tanto, merced a su eficacia en las jugadas en superioridad (hasta ocho superioridades dispuso el conjunto zaragozano frente a las cuatro visitantes, en un balance de expulsiones ya habitual) y a un control del partido digno de reseñar, máxime cuando en el banquillo solo tres jugadores de arco se sucedían en al agua para dar refresco, y el entrenador sentado en la grada por sanción.
Los de Tano Ordóñez, manteniendo la cabeza fría a pesar de las ocho faltas en ataque que le fueron sancionadas y los cinco postes con los que estrellaron sendos balones, seguían manteniendo el tipo, yendo por detrás en el marcador pero dejando claro que no iba ser fácil su derrota. Hasta que surgió la figura del local Filipovic, que con tres tantos desbarató la defensa sevillana. Nuestra enhorabuena al equipo maño por el partido y su capacidad de reacción final.
Para los de Hytasa, y a pesar del recorrido en la División de Honor, ha hecho falta el último cuarto del último partido para que desciendan de una categoría, en la que han aprendido mucho, pero que no era posada, sino camino en la historia del Club.
Y ahí quedó…

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *