EL CLUB WATERPOLO SEVILLA NO PUDO CON EL LÍDER
CN RUBÍ 18- CWS 9.
Poco pudo hacer el Club Waterpolo Sevilla frente al potencial del líder invicto del grupo A de la Primera Nacional de Waterpolo masculino. El equipo sevillano vivió la casi totalidad del partido por detrás en el marcador consiguiendo sólo un par de empates parciales en los primeros instantes del primer cuarto. Durante este periodo se notó que ninguno de los contendientes tenía nada en juego, de forma que se alcanzó un inusual 6-3 al final de un cuarto que habitualmente suele ser de tanteo y escasos goles.
Fue el segundo cuarto el único en que el CW Sevilla consiguió imponerse. Aunque el CN Rubí comenzó marcando nada más empezar el segundo cuarto, tres goles consecutivos de los sevillanos les permitieron acercarse en el marcador hasta un 7-6, racha a la que también contribuyeron los dos penaltis parados por el portero sevillano Pedro López en este cuarto. Un nuevo gol local dejó el marcador en 8-6 al llegar al ecuador del partido.
Sólo un gol de Esteban Rodríguez consiguieron anotar los de Hytasa en un tercer cuarto dominado claramente por el CN Rubí que se impuso por un parcial de 5-1 aprovechando mejor las jugadas de superioridad y acertando también en el nuevo penalti del que dispusieron, de forma que el marcador reflejaba un 13-7 favorable para los locales antes de encarar el cuarto final.En el ya intrascendente periodo final los de Can Rosés siguieron aprovechando con gran porcentaje de eficacia sus ocasiones de superioridad de forma que continuaron ampliando sus diferencias con un parcial de 5-2 para culminar así el partido con el 18-9 final.
Por el Waterpolo Sevilla marcaron tres goles cada uno Pablo López-Sáez y Esteban Rodríguez, anotando 1 tanto Pedro Castilla, Alejandro Andújar y Fran Andújar, lo que supone el primer gol en 1ª Nacional de este jugador juvenil de primer año. En el lado local destacó la aportación del máximo goleador de la categoría, David Carrasco quien, pese a no materializar dos de los penaltis que lanzó, perforó la portería sevillana en 5 ocasiones. Antes de cerrar la temporada del primer equipo, el Club Waterpolo Sevilla, que ha finalizado en quinto puesto de su grupo esta fase regular de la liga, tendrá que jugar una eliminatoria contra el 5º clasificado del grupo B en un cruce que servirá para establecer la clasificación final de la categoría de plata del waterpolo masculino español.
Clasificación: