El Nombre de la Cosa
Uno de los documentos CWS esenciales se refiere a su Misión como organización. Siendo un referente fundamental es poco conocido como tal, aunque su contenido forma parte de la normativa entregada cada año a padres y jugadores. Ilumina el trabajo cotidiano y es, sin duda, el encuadre que guía a técnicos, directivos y jugadores a planificar y tomar decisiones.
La Misión CWS, junto a la Visión como organización, los Valores en los que se fundamenta, la Estrategia Corporativa y las Líneas de Actividad, constituyen los documentos básicos de esta organización que quieren ser compartidos por todos. Y esta Misión no es otra que “Fomentar la práctica del Waterpolo en Sevilla desde la formación de deportistas, con un claro compromiso de mejora y crecimiento sostenido, en permanente conexión con su entorno”.
Naturalmente, los referentes deportivos son ineludibles. Se está en competición permanente porque nos enfrentamos a otros clubes, se obtienen puntos en clasificaciones y se accede a campeonatos de Andalucía o de España en función de resultados que derivan de victorias y derrotas, goles marcados o encajados.
Pero ahí queda todo. Por encima, muy por encima de todo eso, se encuentra la vocación formativa de deportistas y el cohesionar equipos de competición basados en la cantera para hacerlos progresar y madurar como deportistas. En especial, ahondar en los aspectos educativos de la Escuela Deportiva Municipal de Waterpolo bajando la edad de incorporación de los jugadores, a la vez que abrir ventanas para aquellos que, con mayor edad, quieran continuar practicando este deporte.
Estamos convencidos de que todos los jugadores y técnicos que han pasado en estas más de diez temporadas, estén donde estén ahora cada uno, han disfrutado de este deporte, con sus alegrías y sinsabores, pero impregnados de esa vocación formativa, de crecimiento, que nos ha alentado siempre y que no es otra cosa que la Misión CWS.