EL WATERPOLO SEVILLA B SIGUE ADELANTE EN LA LUCHA POR EL ASCENSO
EL WATERPOLO SEVILLA B SIGUE ADELANTE EN LA LUCHA POR EL ASCENSO
Los canteranos del Waterpolo Sevilla refrendaron su paso adelante en esta fase de ascenso a la Segunda División Nacional de waterpolo masculino en la piscina del Parque Sureste de Rivas Vaciamadrid en el partido que les enfrentaba al Waterpolo Ciudad de Rivas. Resultó extraño el devenir del partido que acabó con una inusual cifra de goles reflejando el marcador final un empate a 22 tantos, igualdad que era suficiente para que los sevillanos se hicieran con el liderato del grupo.
La facilidad con que los ataques superaban la resistencia de las defensas llevó a un frecuente intercambio de goles que se decantó durante los primeros cuartos siempre a favor de los locales que se llevaron esos tres primeros parciales por 6-4, 6-5 y 8-5. Durante esos 24 minutos en ningún momento el Waterpolo Sevilla B estuvo por delante en el marcador y sólo en los segundos iniciales del encuentro y durante un breve lapsus del segundo cuarto conseguían empatar. Fruto de estas circunstancias el periodo final se iniciaba con 20-14 para el Ciudad de Rivas que parecía tener la victoria prácticamente asegurada. Antonio Andújar, autor de 6 de esos 14 goles fue el principal baluarte ofensivo sevillano en esos periodos.
Sin embargo, el vocabulario de esta competitiva y exitosa generación de waterpolistas sevillanos no incluye la palabra rendirse y el CW Sevilla B salió dispuesto a darle la vuelta al resultado en los 8 minutos finales. En menos de 2 minutos 3 goles consecutivos de Fernando López estrecharon el marcador hasta el 20-17 y forzaron al entrenador local a pedir un tiempo muerto destinado a evitar la relajación de los suyos que seguramente también acusaban en mayor medida el cansancio dada su mayor veteranía.
Tras ese tiempo muerto continuó la mejoría defensiva visitante y 2 goles de Juan Pavón y uno más de Fernando López cerraban un parcial de 0-6 para los sevillanos y devolvían la igualdad en el marcador (20-20) a falta de 4’33’’ para el final. Respondió ahora con 2 goles rápidos el Ciudad de Rivas para volver a ponerse por delante. El capitán sevillano Mario Mateos desde los 5 metros y Juan Pavón en el último ataque sevillano organizado tras un tiempo muerto solicitado por su entrenador Daniel García, ponían de nuevo el empate en el marcador (22-22) con el que se llegó al final del encuentro.
Los 22 goles sevillanos del partido fueron obra de Juan Pavón (5), León Ordoñez (2), Antonio Andújar (6), Fernando López (7) y Mario Mateos (2). En los próximos fines de semana la joven escuadra del Waterpolo Sevilla B se medirá en una eliminatoria a doble encuentro frente al CN Metropole en lo que supondrá el último obstáculo de la lucha por el ascenso a categoría de bronce del waterpolo masculino nacional.
Autor: Prensa CWS
Autor foto: Yeyo Fotografía