,

EL WATERPOLO SEVILLA CEDE ANTE EL EMPUJE DEL LÍDER, CW SEVILLA 8 – U.E. HORTA 11

Retransmisión en nuestro canal Youtube: https://youtu.be/eKTygfW05mA

Con esta tercera derrota consecutiva y el resto de los resultados del fin de semana, el equipo sevillano queda ya sin opciones de disputar los play-off por el ascenso a División de Honor.

Se vivió un primer cuarto muy igualado en el que los visitantes se ponían por dos veces por delante (0-1 y 1-2) con goles conseguidos desde la posición de boya, que eran contrarrestados por los tantos locales de Pablo López-Sáez para el 1-1 y los conseguidos durante el último minuto por Javi del Pino de penalti y Manu Carrillo casi sobre la bocina para establecer el 3-2.

Aunque se mantuvo la igualdad durante el segundo cuarto con alternativas en el marcador, la U.E. Horta ya empezó a decantar el partido a su favor y pese a las dos exclusiones tempranas que recibía su boya Leo Crukov que le obligaban a reservarse, se apuntaba el parcial del periodo por 2-4, de forma que el luminoso reflejaba un 5-6 antes del descanso largo. Nacho Rodríguez y Pablo López-Sáez marcaban los goles sevillanos de este periodo.

Fue tras la reanudación cuando la U.E. Horta impuso el poderío de un equipo que tiene el ascenso como meta clara en esta temporada, logrando en el tercer cuarto un parcial de 0-4 que llevaba el marcador a un 5-10 cuando comenzaban los últimos 8 minutos del partido. Con la victoria ya muy decantada para los barceloneses, un penalti transformado por Hugo Castro amplió un poco la ventaja de Horta a falta de algo más de 5 minutos. Durante la segunda parte del cuarto dos jugadas similares de contragolpe local materializadas por Víctor Pérez de Vargas y Javi del Pino y un gol final del capitán Pablo López-Saéz dejaron el resultado en el definitivo 8-11.

Las notas positivas de la tarde vinieron de los frutos del trabajo de cantera. Por un lado, el partido supuso el debut en convocatoria de Primera Nacional del jugador cadete Mario Mateos. Y a continuación el equipo B del Waterpolo Sevilla se clasificaba para la final de la Liga Andaluza absoluta venciendo 10-8 al CDW Jerez en la vuelta de las semifinales, ratificando el 7-12 conseguido en la ida.