El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres echa el telón a Primera Nacional en tierras barcelonesas

Los hispalenses se despiden de la categoría de plata visitando al C.N. Premiá de Mar (sábado, 18:00 h).

Se acaba el curso en Primera Nacional masculina para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, por desgracia con el billete para Segunda certificado desde hace dos jornadas. El equipo sevillano, penúltimo clasificado, se desplaza con motivo del vigésimo segundo y último capítulo liguero hasta la localidad de Premiá de Mar (Barcelona) para medirse este fin de semana al equipo local, ubicado en la sexta posición de la tabla.

Los del barrio del Cerro del Águila, que hace dos temporadas disputaban la fase de ascenso a la División de Honor y el pasado curso eran cuartos, posición lograda en cinco de las últimas seis campañas, intentarán al menos despedirse de la categoría de plata con buen sabor de boca. El sábado a partir de las 18:00, hora unificada para la última jornada en Primera, se las verán contra el C.N. Premiá, ante el que caían 7-9 en la primera vuelta, a finales de enero, en un partido que se decidía en el último cuarto tras llegar al desenlace con empate en el marcador (5-5).

El equipo dirigido por Dani García, que sin duda ha pagado el relevo generacional experimentado por una plantilla con mayoría de fichas juveniles este ejercicio, buscará la que podría ser su cuarta victoria de la temporada. Lo hará después de caer hace dos semanas en Hytasa ante el C.N. Montjuic por 4-15. Igualmente, el Premiá, que de ganar esta jornada podría mejorar un puesto en la clasificación, cedía en su partido precedente, en su caso ante el C.N. Rubí (13-11), tercer clasificado.

LOS JUVENILES, A POR EL TÍTULO DE LA LIGA ANDALUZA

Una hora antes del encuentro de Primera Nacional masculina, el equipo juvenil del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres disputará en Hytasa el primero de los dos partidos de las semifinales de la Liga Andaluza de la categoría, que le enfrenta al C.N. Caballa de Ceuta. Los sevillanos, campeones de la primera fase, son favoritos ante el cuarto clasificado de la fase regular. Eso sí, en la primera fase empataron en la capital hispalense (7-7) y caían, ya sin nada en juego, en la última jornada en la visita a Ceuta (9-5).

Clasificación de Primera Nacional masculina