EL WATERPOLO SEVILLA LOGRA ANTE BADÍA (7-2) UNA VICTORIA BASADA EN UNA MAGNIFICA DEFENSA
En el partido de la 9ª jornada de la Primera Nacional de waterpolo masculino el CW Sevilla desarrolló una sólida defensa zonal que unida a una destacada actuación del portero Álvaro Fernández fueron las bases de su triunfo
Durante el primer cuarto, ambos equipos basaron sus ataques en colocar balones en la zona de dos metros, así un balón ganado en la boya sevillana ocupada en ese momento por Mario Mateos propició el penalti que Javi del Pino convirtió en el 1-0 con que concluyó ese periodo. Aunque el CN Badía igualó el marcador al comienzo del segundo cuarto, fue en ese periodo en el que el Waterpolo Sevilla cimentó su victoria. Así, dos goles de Pablo López-Sáez y un peleado tanto de Fran Andújar abrieron distancias en el marcador (4-1) mediado el cuarto, llevando al entrenador visitante a solicitar su primer tiempo muerto. Después de ello, Nicolas González desde la boya estableció el 5-1 con que se llegó al descanso largo.
Ninguno de los dos equipos consiguió ver puerta durante el tercer periodo, llegándose por tanto al definitivo con el mismo 5-1 en el marcador. Comenzó el cuarto final el CN Badía con una fuerte presión defensiva, fruto de la cual llegó la perdida de balón de los locales que acabó en el 5-2. A punto estuvieron de repetir la jugada en el siguiente ataque pero una vez más, la actuación de Álvaro Fernández deshizo los planes del Badía pese a presentarse ante su marco en un ataque de 3 frente a 1. En los minutos finales del partido dos situaciones de superioridad aprovechadas respectivamente por Alejandro Andújar y Fernando López llevaron el 7-2 final al luminoso de Hytasa. Tras este triunfo, le restan al Waterpolo Sevilla 4 encuentros para intentar reducir la desventaja de 2 victorias que tiene ahora mismo respecto a la 4ª posición, la última que da pase al grupo C en la segunda fase de la liga, en el que se peleará por los puestos de play-off de ascenso.
Coincidió este triunfo con un magnífico ambiente en las gradas de Hytasa facilitado porque el calendario de las ligas andaluzas permitió que todos los componentes de las categorías inferiores del club y sus familias pudieran asistir al encuentro lo que el CWS aprovechó para organizar su campaña a favor del Banco de Alimentos.
La tarde del sábado concluyó para el CW Sevilla con el partido de Liga Andaluza femenina en el que su primer equipo cayó 14-4 frente a un CW Dos Hermanas B que contó con varias de las jugadoras que previamente habían disputado el partido de Primera Nacional y que se impuso desde los primeros minutos.
Autor: Jesús Damián López