,

EL WATERPOLO SEVILLA NO CONSIGUIÓ PUNTUAR EN BILBAO

EL WATERPOLO SEVILLA NO CONSIGUIÓ PUNTUAR EN BILBAO
ASKARTZA 17 – CW SEVILLA 15

El primer equipo del Club Waterpolo Sevilla se vino de vacío de su último desplazamiento de la temporada 23-24 en la Primera Nacional de waterpolo masculino. El equipo bilbaíno suele hacer de su piscina un fortín, de hecho, la última derrota que Askartza sufrió como local se remonta a finales del pasado mes de octubre. Ello unido a la mayor necesidad de puntuar que tenía el conjunto vasco que precisaba la victoria para garantizarse la permanencia en la categoría hacían presagiar un encuentro complicado para un Waterpolo Sevilla que poco se jugaba tras haber certificado su salvación el pasado domingo en Hytasa.

A pesar de ello, los hispalenses no le pusieron las cosas fáciles al conjunto bilbaíno manteniendo el marcador muy igualado hasta poco antes del descanso. De hecho, los de Hytasa se anotaron el primer parcial por 2-3 con un tanto de Juan Pavón y dos de Antonio Andújar. Al comienzo del segundo periodo Gonzalo Gutiérrez aumentó la ventaja del equipo sevillano hasta el 2-4 y pese a los arreones locales, los goles de Mario Mateos, León Ordóñez y Fran Andújar hacían que a falta de 1’07’’ para el ecuador el luminoso reflejara total igualdad (7-7) aunque antes de que finalizara el segundo periodo Askartza se distanció con dos nuevos tantos que dejaban el marcador en 9-7.

Los primeros minutos del tercer periodo fueron de claro color bilbaíno logrando Askartza un parcial de 4-1, sólo Mario Mateos marcaba para los sevillanos en medio de esa racha local, de forma que a mitad del tercer cuarto el partido parecía ya decidido para el conjunto vasco que se había puesto por delante 13-8. Sin embargo, en poco más de 2 minutos Fernando López conseguía 3 goles consecutivos y estrechaba de nuevo el marcador para que el cuarto definitivo comenzara con 13-11. Nada más comenzar los últimos 8 minutos Askartza volvía a ver puerta (14-11) y durante el resto del periodo hubo intercambio de goles en ambas porterías manteniéndose la diferencia local oscilante entre 2 y 3 goles y estableciéndose el resultado final tras dos nuevos tantos de Fernando López y uno de León Ordoñez para los sevillanos.

En el bando local destacó el acierto goleador de Peio Garaízar que batió hasta 8 veces la portería sevillana, 3 de ellas desde el punto de penalti. En función del resultado del partido del Tenerife Echeyde del próximo domingo el Waterpolo Sevilla terminará la competición en 10ª o 11ª posición total de la categoría de plata del waterpolo masculino nacional. El resultado de la temporada de un primer equipo claramente en transición tras el paso atrás dado a finales de la anterior por los jugadores que más veteranía aportaban a la plantilla de los de Hytasa puede calificarse de muy satisfactoria.

La cantera en la que el Waterpolo Sevilla trabaja a diario, lo que le ha permitido vivir sin sobresaltos este salto generacional,  ganará protagonismo en los próximos meses en la actividad del club que se centrará de aquí a julio en la fase de ascenso a Segunda Nacional que disputará el equipo B, las fases finales de las ligas andaluzas de categorías y los respectivos Campeonatos de España.

Autor: Prensa CWS
Autor foto: Emilio Sáenz