El Waterpolo Sevilla suma una nueva victoria en casa

El Waterpolo Sevilla suma una nueva victoria en casa (17-14)
Segunda victoria del CW Sevilla en su segundo encuentro de la temporada, el que le enfrentaba en San Pablo al Waterpolo Turia en partido de la tercera jornada del grupo A de la liga de Primera Nacional masculina de waterpolo.
Comenzó el choque con un gran inicio del equipo local que tuvo un 100% de acierto ofensivo en sus tres primeros ataques poniendo en el luminoso un 3-0 cuando no habían transcurrido dos minutos de juego. El entrenador visitante solicitó un temprano tiempo muerto para frenar la arrancada sevillana y poco a poco el Waterpolo Turia fue acercándose en el marcador hasta lograr el empate (5-5) a 1’13’’ para el final del cuarto. Una gran jugada personal de Juan Pavón devolvió la ventaja al CW Sevilla (6-5) antes de que finalizara este primer periodo.
El portero visitante Fernando Valdivieso abortó los primeros ataques sevillanos del segundo cuarto hasta que un pase cruzado de Fernando López desde posición 4 llegó a Antonio Andújar que en posición 2 anotó el 7-5 en una jugada que la grada sevillana conoce bien desde que sus jóvenes protagonistas eran benjamines. Los valencianos, sostenidos con una gran actuación de su arquero, no permitieron que el CW Sevilla se distanciara en el marcador y alcanzaron un nuevo empate (8-8) a falta de 2’49” merced a un penalti transformado por Mauro Smafurri. Mantenida la igualdad durante el resto del cuarto, se llegó al descanso largo con 10-9 en el luminoso.
A diferencia de los dos primeros, en el tercer cuarto se vieron pocos goles, aunque en sus primeros instantes los sevillanos lograron despegarse hasta 13-10 poco antes del ecuador del parcial, finalmente se llegó a los 8 minutos finales con una corta ventaja local por 14-12. Con un gol de reverso desde la boya de Juan Pavón comenzó el parcial definitivo, respondiendo en la siguiente jugada el veterano Iago Bofill. En uno de los pocos contraataques que pudo desarrollar el CW Sevilla en el partido fue de nuevo Juan Pavón, elegido MVP del encuentro, quien elevó la diferencia local y también fue el mismo goleador valenciano quien las acortó aprovechando una situación de superioridad.
Tras varios minutos de ataques desorganizados por ambas partes que no lograban mover el marcador, una jugada de pases rápidos de los locales fue culminada por Fran Andujar para ampliar la ventaja hasta un 17-14 que ya resultó definitivo.
Por el CW Sevilla anotaron 4 goles cada uno Juan Pavón y Fernando López, completando la lista de goleadores Fran Andújar y León Ordoñez con 2, y con 1 Alexis Repila, Adrián Repila, Gonzalo Gutiérrez, Alejandro Andújar y Antonio Andújar. El siguiente compromiso para el Waterpolo Sevilla, al que llegará con un pleno de 6 puntos sobre 6 posibles, está fijado para el próximo sábado cuando deberá rendir visita al CW Elx.

