,

EL WATERPOLO SEVILLA VENDIÓ CARA SU DERROTA EN PAMPLONA

EL WATERPOLO SEVILLA VENDIÓ CARA SU DERROTA EN PAMPLONA. CDW NAVARRA 12 – CW SEVILLA 11

Cerró el CW Sevilla la primera fase de la liga de Primera Nacional en la ciudad deportiva Amaya de Pamplona con un muy disputado encuentro frente al CDW Navarra que finalizó con la ajustada victoria local por 12 goles a 11. Con este resultado el joven equipo sevillano no accederá al grupo C de la segunda fase y tendrá que pelear en el D para lograr la permanencia en la categoría. Sin embargo, las buenas sensaciones de juego cosechadas en los últimos encuentros en que ha tenido que enfrentarse a algunos de los rivales más duros del grupo y la línea ascendente del equipo hacen afrontar con optimismo al club sevillano esta segunda fase.

Golpearon primero los del Waterpolo Sevilla con un tempranero gol de penalti pero pronto el equipo la local le dio la vuelta al marcador, se puso 2-1 por delante y finalizó el primer parcial con una ventaja de 4-2. El segundo parcial fue el mejor para el equipo sevillano que logró imponerse por un parcial de 1-4. En este segundo tiempo el esfuerzo desarrollado en el primer cuarto para remontar el marcador pareció pasar factura al equipo local y los sevillanos lograron llegar al descanso de nuevo por delante en el marcador (5-6).

Le dieron la vuelta al marcador los locales en los primeros minutos del tercer cuarto merced primero a un gol de penalti y a continuación a un gol conseguido en superioridad por exclusión del portero sevillano después de una jugada de contragolpe. Navarra llegó a abrir ventaja de 2 goles en varios momentos del parcial, pero también sufrieron los locales la obligación de ganar que tenía un equipo construido de manera semiprofesional y con el claro objetivo de pelear las plazas de ascenso. Fruto de ese nerviosismo vino la tarjeta roja mostrada al boya local, lo que mermó la superioridad física del CDW Navarra. Fue un cuarto muy movido en el marcador que terminó con igualdad (10-10) después de un gol visitante fruto de una vaselina marca de la casa del juvenil Fernando López a sólo cuatro segundos para su final.
Lo mucho que había en juego, ambos equipos necesitaban la victoria para acceder al grupo C, se notó en un último cuarto de gran tensión y pocos goles. De hecho, los sevillanos solo anotaron un gol en estos 8 últimos minutos merced a un penalti transformado por Antonio Andújar. Pese a las buenas paradas de Víctor Pérez, también juvenil de primer año como el anteriormente citado Antonio, Navarra consiguió dos tantos que cerraron el marcador en 12-11 y les otorgaron los tres puntos en juego y el acceso al grupo C en la segunda fase. Los goles del Waterpolo Sevilla en este partido fueron conseguidos por Diego Touriño, Alejandro Andújar (3), Fernando López (5), Mario Mateos y Antonio Andújar.

De esta manera el CW Sevilla finaliza esta fase en quinta posición de su grupo, siendo el equipo con más goles conseguidos en el grupo A y contando con el máximo goleador de la categoría (Fernando Lopez con 44 goles en 12 partidos). Los sevillanos jugarán la segunda fase en el grupo D teniendo como rivales a Tenerife Echeyde B, Claret Askartza y La Latina, procedentes del grupo B y CN Granollers y AR Concepción con los que compartió grupo en esta primera fase. Los resultados conseguidos frente a estos dos últimos conjuntos harán que el Waterpolo Sevilla inicie la segunda fase en mitad de la tabla con 7 puntos.

Autores: Francisco J. Andújar y Prensa CWS

Autor foto: Emilio Sáenz