EL WATERPOLO SEVILLA VUELVE A LA PISCINA
Los componentes de la primera plantilla masculina del Club Waterpolo Sevilla inician estos días sus entrenamientos en la piscina de Hytasa. En las próximas semanas se irán uniendo el equipo femenino y las categorías de base.
Las Copas de Andalucía de waterpolo que se disputarán en septiembre serán el primer compromiso para los equipos absolutos del CW Sevilla y servirán a su vez como preparación para las ligas de la temporada 23/24. En el caso del primer equipo masculino comenzará la competición nacional el 7 de octubre en la piscina del CDW Turia en la primera jornada del grupo A de la Primera División nacional. El resto de equipos integrados en este grupo son el recién descendido de División de Honor, CN Caballa, los barceloneses UE Horta y CN Granollers, el histórico CDW Navarra y el conjunto madrileño procedente de la categoría de bronce, AR Concepción- Ciudad Lineal. Siguiendo el formato de las temporadas anteriores, los cuatro primeros del grupo jugarán en la segunda fase en el grupo C en que se dilucidarán las plazas de play-off de ascenso mientras que los tres últimos lo harán en el D con el objetivo de evitar las posiciones de descenso a Segunda nacional.
El director técnico del conjunto sevillano, Daniel García, afirma que los componentes del equipo se encuentran «muy ilusionados por una nueva temporada». Se nota un gran ambiente en estos días y hay muchas ganas de trabajar. El grupo es bastante joven pero con mucha ambición y con ganas de nuevos retos y objetivos».
Autor: Jesús Damián López
Foto del primer entreno de la temporada: