,

ESPERANZADOR RESULTADO DEL WATERPOLO SEVILLA EN BILBAO

 

CW Askartza 11- CW Sevilla 9

El Waterpolo Sevilla cayó derrotado en el partido de ida de los play-off finales de la Primera División Nacional masculina de waterpolo. Sin embargo, la escasa renta concedida (11-9) permite que las espadas sigan en todo lo alto y la eliminatoria por el noveno puesto de la clasificación final se decidirá el próximo sábado en la piscina municipal de Hytasa.
Como cabía esperar, las pequeñas dimensiones de la piscina del Colegio Claret bilbaíno pusieron muy difícil que los sevillanos desarrollaran su habitual estilo de juego rápido y su capacidad para aprovechar las jugadas de contragolpe. Para el encuentro de vuelta, los 600 m2 de la zona de juego de Hytasa marcarán un desarrollo de partido muy diferente.

Los locales se pusieron en ventaja en los primeros minutos haciéndose con el primer cuarto por un parcial de 3-1. Aunque por momentos Askartza ensanchó su diferencia hasta los 4 goles a su favor, los sevillanos no perdieron nunca la cara al encuentro resolviéndose los otros tres cuartos con resultado de empate (2-2, 3-3 y 3-3) y compitieron hasta el último minuto del partido, momento en el que Pablo López-Sáez lograba el gol que ponía en el luminoso el definitivo 11-9.

Entre las buenas noticias del partido para el Waterpolo Sevilla, además de un resultado superable en el encuentro de vuelta y de la capacidad demostrada para no desconectarse en ningún momento, hay que mencionar, pensando en temporadas venideras, los minutos acumulados por los jugadores más jóvenes del equipo y el debut de un nuevo juvenil de primer año, Mario Sánchez-Carrero.
Además del ya mencionado Pablo López-Sáez, marcaron por el CW Sevilla Javi del Pino (3 goles), Esteban Rodríguez y Víctor Pérez de Vargas que anotaron dos tantos cada uno y Alejandro Andújar.