,

LAS CATEGORÍAS DEL CW SEVILLA PISAN FUERTE EN LAS LIGAS ANDALUZAS

El equipo absoluto B, así como juveniles, cadetes e infantiles lideran sus grupos en la primera fase de sus respectivas ligas andaluzas masculinas.

Este sábado comienza la segunda fase de la Liga Andaluza de Waterpolo, el equipo B del CW Sevilla tendrá su primer partido de la misma a las 17.30 en Hytasa frente al CN Jerez. El equipo sevillano, en el que compiten mayoritariamente jugadores juveniles y cadetes, accede a esta fase después de haber liderado su grupo en la primera fase con 9 victorias y un único empate.

También el equipo juvenil ha liderado su grupo de la primera fase, pero en este caso obteniendo la victoria en los 6 partidos disputados. Este resultado los ha llevado a las semifinales de la Liga Andaluza juvenil en las que se enfrentarán al rival provincial, el CW Dos Hermanas-PQS. El equipo cadete aún no ha finalizado su participación en esta fase de la liga, pero lidera momentáneamente su grupo a falta sólo de los dos derbis locales frente al CD Epsilon, conjunto que aún no ha estrenado su casillero de puntos. Los infantiles sí han disputado ya sus 12 partidos de la primera fase y habiendo obtenido la victoria en 11 de ellos es ya líder definitivo de su grupo y tiene por tanto plaza asegurada en las semifinales de la competición.

Los dos equipos alevines mixtos están repletos de jugadores noveles, fruto del éxito de las jornadas de puertas abiertas celebradas por el CW Sevilla a finales de la temporada pasada. En esta fase de aprendizaje ambos equipos se sitúan en mitad de la tabla de su Liga Andaluza. Por su parte los equipos de categorías de la sección femenina viven un proceso de relanzamiento después de que la crisis sanitaria forzara un paso atrás en el proyecto femenino del CW Sevilla la pasada temporada. Esto hace que tanto el equipo juvenil como el infantil estén mayoritariamente compuesto por niñas que se han iniciado en la práctica del waterpolo al comienzo de esta temporada y que compiten en categorías superiores a las que le corresponden por edad. En estas circunstancias, el aprendizaje y la formación de un grupo que sea la base para el futuro de la sección resultan más importantes que la ubicación de los dos equipos en la cola de sus respectivas clasificaciones.

Finalmente, los benjamines participan en el Campeonato de Andalucía mixto de dicha categoría que carece de resultados primándose el aspecto formativo de los pequeños waterpolistas.