Las opciones de ascenso del Club Waterpolo Sevilla se testan en el derbi

A sólo seis partidos para el final del ejercicio, los hispalenses visitan al C.W. Dos Hermanas (sábado, 17:00 horas) en la decimoséptima jornada.

El Club Waterpolo Sevilla vuelve a la competición en Segunda Nacional masculina este fin de semana con un trascendental partido de cara a su retorno a la categoría de plata. Con sólo seis compromisos por delante para el final del curso y ubicado en puestos de ascenso, concretamente en la segunda plaza tras el Castelló, aunque con un choque menos disputado, los hispalenses pueden dar un nuevo paso hacia Primera este sábado de sacar adelante el derbi que le enfrentará el sábado a las 17:00 horas en Montequinto contra el C.W. Dos Hermanas, en choque a celebrar a puerta cerrada en prevención por el Coronavirus.

Los del barrio del Cerro del Águila quieren proseguir su espectacular trayectoria liguera, en la que de momento han logrado el triunfo en ocho de los nueve últimos encuentros disputados, el último hace tres semanas ante el C.N. Hospitalet (12-8). Y a tenor de las diferencias clasificatorias parecen favoritos en la visita de la decimoséptima jornada al colista de la competición, que sólo cuenta con ocho puntos en su casillero.

El equipo sevillano, en el que el regreso a la portería del internacional absoluto Alfonso López-Sáez está siendo determinante en la segunda vuelta, confía en mantener su progresión y sumar tres nuevos puntos que le mantengan en los puestos de privilegio de la tabla. Aunque para ello no deberá confiarse ante un rival que ya le puso en apuros en la primera vuelta.

El partido ante Dos Hermanas jugado a mediados del mes de noviembre en Hytasa concluía con triunfo local por un ajustado 9-8. Lo hacía después de que el Waterpolo Sevilla tuviera que voltear el marcador en la segunda parte tras llegarse al final del primer cuarto 0-2 y con nueva ventaja visitante en el segundo (4-5).

NUEVO DERBI EN EL PLAY OFF DE LIGA ANDALUZA FEMENINA

El mismo sábado, y también a puerta cerrada, en esta ocasión en las instalaciones municipales de Hytasa, el equipo absoluto femenino del Club Waterpolo Sevilla iniciará un nuevo curso las eliminatorias por el título de la Liga Andaluza. Lo hará después de concluir la primera fase en la cuarta posición de la tabla con un balance de cuatro victorias, tres empates y sólo tres derrotas.

Su rival en las semifinales será el C.W. Dos Hermanas, defensor del título y campeón de la liguilla previa, al que se enfrentará en el partido de ida de las semifinales por el título a partir de las 18:00 horas.

Segunda Nacional masculina 2019/20

#SalvemosWPSevilla / https://salvemos.waterpolosevilla.com/