, , ,

Liga Nacional 1ª División vs AR Concepción (13/11/2010)

PRONÓSTICO CIERTO

Ya advertíamos en la previa de la cuarta jornada de Primera División que el enfrentamiento de este sábado era un hueso duro de roer. Los de la Concha no están en las posiciones privilegiadas de la tabla por casualidad, si es que esto existe. La experiencia de años anteriores y la incorporación de hasta cuatro jugadores del extinto Ondarreta-Alcorcón de la División de Honor y de la Primera División le han convertido en un equipo temible. Hasta ocho goles provienen de los cuatro jugadores que recalan en Ciudad Lineal, al margen de su destacada aportación defensiva.

Así lo comprobaron de los Nacho Cañizares esta tarde en la madrileña piscina del Mundial 86. Lo que podía parecer un partido igualado en los primeros compases del juego, llegando a estar dos goles arriba en los tres primeros minutos de juego, era un espejismo de lo que vendría después. Los de la Concha demostraron lo anunciado: control del tiempo y elección adecuada de alternativas en los momentos decisivos, especialmente en las jugadas de superioridad. Lanzamiento cuándo y desde dónde representa la mejor opción, son sus características.

No estuvieron a la altura los de Hytasa en un partido donde no llegaron a imprimir su juego y siempre quedaron a merced del control ejercido por los locales. Poco bagaje ofensivo en las jugadas de superioridad y desacierto defensivo ante un equipo que no comete errores y que estará con seguridad en lo más alto de la clasificación al final de temporada.

En suma, más trabajo para un equipo muy joven que con estos partidos aprovecha para adquirir la experiencia que aun no tiene.

FICHA TÉCNICA

A.R. Concepción Ciudad Lineal 14 – 6 WP Sevilla EMASESA

Parciales: 5/3, 4/1, 2/0, 3/2

Tanteo: (0-1, 1-1, 1-2, 1-3, 2-3, 3-3, 4-3, 5-3) (6-3, 6-4, 7-4, 8-4, 9-4) (10-4, 11-4) (12-4, 12-5, 13-5, 13-6, 14-6)

Expulsiones: A.R. Concepción (6) WP Sevilla EMASESA (6)

Superioridades: A.R. Concepción (5/6) WP Sevilla EMASESA (2/6)

Penalties: A.R. Concepción (1/1) WP Sevilla EMASESA (1/1)

Árbitros: Sra. Poli Baños (Baleares) y Sr. Jaume Moliner (Cataluña)

Alineaciones:

A.R. Concepción: Eduardo Carranza, Eugenio de Grado (5) Marcos Lapaz, Gerardo García (3) José Luis Sánchez, Miguel Cagigal, Álvaro Hernández, Eduardo Hernández (2) Alfredo Aller (3) Sergio Martín, Alejandro García (1) Álvaro Fernández, Lorenzo Ballesteros. Entrenador: Alberto Jiménez

WP Sevilla EMASESA: José M. Sánchez, Miguel Becerra, Álvaro Pérez, Víctor Calderón (2) Sergio Casado, Juan J. Tomillo, Javier del Pino, Miguel de Toro, Joaquín Iglesias (1) Ignacio Zabala (1) Esteban Rodríguez (1) Mario Vizcaíno, Pedro Espinosa (1) Entrenador: Nacho Cañizares

OTROS DATOS: Partido Correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Nacional de Primera División, celebrado en la Piscina del Mundial 86 (Madrid) ante 53 espectadores.

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *