Azkartza Claret 13 – 10 WP Sevilla EMASESA

No pudo ser

No salió el partido esperado. El ardor guerrero de los locales en defensa, que se jugaban mucho y una inusitada eficacia en ataque, unido al desacierto ofensivo de los de los del Cerro en el tercer cuarto, hizo que los puntos quedaran en Bilbao. La labor del local Isaías Fernández, con siete dianas fue un factor clave en la victoria local.

El partido era complicado, pero no por ello menos ilusionante en esta Liga Nacional de Primera División, quizás la más competida e igualada de los últimos años, de la que empieza a verse el final. Por un lado, una piscina corta, muy corta, que facilita transiciones rápidas y que exige alta concentración en todo momento. Por otro lado, un actitud defensiva de los locales, por momentos violenta (cómo se entiende la agresión del capitán local al jugador más joven visitante a falta de dos segundos para finalizar el partido) que sorprendió a los de Nacho Cañizares, no sabiendo adaptarse a ella. Solo a falta de tres minutos, la reacción de WP Sevilla EMASESA, con cinco goles abajo, resultó insuficiente, aunque meritoria, dejando el gol average a favor

Con esta victoria, Askartza obtiene la esperanza de la permanencia, mientras que para los del Cerro, aun deben esperar algo más para consolidarla.

FICHA TÉCNICA

Parciales: 3/3, 4/3, 2/1, 4/3

Tanteo: (1-0, 2-0, 2-1, 2-2, 2-3, 3-3) (4-3, 4-4, 4-5, 5-5, 5-6, 6-6, 7-6) (8-6, 9-6, 9-7) (10-7, 11-7, 12-8, 13-8, 13-9, 13-10)

Expulsiones: Azkartza Claret (9) WP Sevilla EMASESA (11)

Superioridades: Azkartza Claret (3/11) WP Sevilla EMASESA (5/9)

Penalties: Azkartza Claret (1/1) WP Sevilla EMASESA (1/2)

Árbitros: Sres. Fernando Moreno (Madrid) y José A. Romero (Madrid)

Alineaciones:

Azkartza Claret: Omar Montiel, Eduardo Pérez, Javier Bascones (1) Unai Azkorra (1) Jorge Julián (1) Isaías Fernández (7) Jon Sáez, Gorka Sánchez, Gabriel Angulo, Eleder Larrazabal, Eneko Orozko, Aitor Olaizola (3) Xabier Gómez. Entrenador: Joan Albella.

WP Sevilla EMASESA: José M. Sánchez, Javier Calderón (2) Antonio Raya, Álvaro Pérez, Sergio Casado, Miguel de Toro, Javier del Pino (1) Richard Hyden (2) Joaquín Iglesias, Ignacio Zabala (1) Esteban Rodríguez (2) Mario Vizcaíno (1) Pedro Espinosa (1) Entrenador: Nacho Cañizares

OTROS DATOS: Partido Correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Nacional de Primera División, celebrado en la Piscina del Polideportivo Askartza el 2 de abril de 2011.

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *