, , ,

Liga Nacional 1ª División vs At Barceloneta B (19/02/2011)

EXTREMA IGUALDAD

WP Sevilla EMASESA 10 – 10 C.N. Atlétic Barceloneta B

La que hemos podido presenciar esta tarde en la piscina del Cerro entre el local WP Sevilla EMESESA y el Atlétic Barceloneta B, en la décimo tercera jornada de Liga Nacional de Primera División.

Igualdad que se ha mantenido en todas las situaciones de juego, y que no satisface a ninguno de los equipos. Los puntos en disputa comienzan a cobrar importancia en este inicio de la segunda vuelta y un empate es poca renta para unos y otros, en la medida que no proporcionan la necesaria tranquilidad en la clasificación, impidiendo perseguir objetivos más ambiciosos. Al menos este curso, ambos equipos deben conformarse con la tarea de formar jugadores y procurarles experiencia de competición. En los locales, la entrada en juego del juvenil Ignacio Rodríguez es prueba de ello, haciéndole disputar su segundo partido en Primera División esta temporada.

Lo mejor de todo el encuentro la emoción y lo igualado del marcador desde los instantes iniciales del encuentro, con diferencias mínimas de un gol para uno y otro equipo. Salvo el arranque del tercer cuarto, en el que los de Nacho Cañizares endosan un 3 a 0 a los visitantes, gracias a una buena eficacia en las jugadas de superioridad, poniendo agua de por medio y logrando la que ha sido máxima diferencia en todo el partido, dos goles. Un ocho a seis que podría presagiar la victoria local si no es por el buen hacer del filial del Barceloneta, que supo reponerse en el último cuarto, llegando a colocarse por encima, 9-10 a falta de tres minutos, merced a un penalti sancionado por los árbitros. El gol en superioridad del local De Toro pone tablas en el luminoso, haciendo justicia a los méritos de unos y otros.

Buen partido de los locales De Toro, que recordemos permanece concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, viajando cada sábado para los partidos, Víctor Calderón que ha sabido sublimar su instinto goleador del año pasado, para poner a jugar a su equipo, y del siempre motivado Pedro Espinosa. Por los visitantes, no debemos olvidar a Daniel Francisco con su excelente trabajo en la boya, logrando expulsiones y penalties.

Si de algo se sale del agua satisfecho es por la demostración de progreso que se viene evidenciando en las últimas jornadas, haciendo olvidar el pésimo partido desarrollado en la visita a Barcelona en la segunda jornada de Liga. Los seis goles de diferencia que el club marinero endosó fue excesiva distancia, para lo que era en aquel momento y se ha comprobado ahora.

FICHA TÉCNICA

WP Sevilla EMASESA 10 – 10 C.N. Atlétic Barceloneta B

Parciales: 3/3, 2/2, 3/2, 2/3

Tanteo: (1-0, 1-1, 1-2, 2-2, 2-3, 3-3) (4-3, 4-4, 5-4, 5-5) (5-6, 6-6, 7-6, 8-6, 8-7) (8-8, 8-9, 9-9, 9-10, 10-10)

Expulsiones: C.N. Atlétic Barceloneta B (9) WP Sevilla EMASESA (5)

Superioridades: C.N. Atlétic Barceloneta B (3/4) WP Sevilla EMASESA (5/8)

Penalties: C.N. Atlétic Barceloneta B (2/2) WP Sevilla EMASESA (0/0)

Árbitros: Sres. Joaquín Fernández (Cataluña) y Sergio Jiménez (Andalucía)

Alineaciones:

C.N. Atlétic Barceloneta B: Víctor Muliterno, Joshua Monpeat (2) Víctor Flores (1) Joaquim Lloret, Xavier Domenech, Oriol de Viguri, Lluis Pérez (2) Víctor Pérez (1) Iván Sánchez, Daniel Francisco (2) Marc Ribot (2) Alex Chiner; Entrenador: José A. Martín

WP Sevilla EMASESA: Enrique Cruz, Javier Calderón (1) Ignacio Rodríguez, Víctor Calderón (2) Sergio Casado, Miguel de Toro (2) Javier del Pino, Richard Hyden (3) Joaquín Iglesias (1) Ignacio Zabala (1) Esteban Rodríguez, Mario Vizcaíno, Pedro Espinosa; Entrenador: Nacho Cañizares.

OTROS DATOS: Partido Correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Nacional de Primera División, celebrado en la piscina del Centro Deportivo Municipal Hytasa de Sevilla, ante 75 espectadores.

Más información en www.waterpolosevilla.com