, , ,

Liga Nacional 1ª División vs CN L’Hospitalet (27/11/2010)

C.N. L’Hospitalet 13 – 12 WP Sevilla EMASESA

FALTÓ UN SUSPIRO
Buen partido en líneas generales de Waterpolo Sevilla EMASESA en la piscina del Natació L’Hospitalet el pasado sábado. Encuentro con alternativas en el juego por ambos equipos que estuvo a punto de acabar en victoria para los visitantes si el partido hubiera durado dos minutos más, o que la reacción se hubiese producido un poco antes.
Hasta ese momento, los locales habían hecho valer su experiencia en el juego y el control del tiempo, aunque ello le costará tarjeta amarilla au entrenador. También eso es juego. Pero en especial, las altas prestaciones de sus chutadores, Iván Losa y Marc Ahullo. Este último, con cuatro goles de forma consecutiva en cinco minutos del segundo cuarto, colocó el marcador a su favor, decantando a la postre el partido. Marc Ahullo recordará sin duda ese partido durante mucho tiempo. Fue el inicio del despegue de los hombres de José Ramón Giménez que, hasta entonces igualaban en juego y marcador, a los de Nacho Cañizares.
La reacción de los jóvenes jugadores de Sevilla en el tercer cuarto resultó insuficiente, aunque dejó buen sabor de boca. Hasta siete jugadores marcaron, lo que demuestra posibilidades de finalización de jugada. Tiró de casta y aprovechó las oportunidades que dispuso en los momentos finales para defender con garra las inferioridades y anotar en las superioridades, haciendo que el equipo local no marcara en los últimos cinco minutos del partido. Prueba de ello son las quince paradas del portero sevillano Enrique Cruz.
El resultado de un partido, el que vale de verdad, se mide en términos de cuatro tiempos. Y por ello, la justa victoria de los L’Hospitalet en la sexta jornada de Primera División, hace recordar esos cinco minutos del segundo cuarto en el que un jugador se echa el equipo al hombro, saca lo mejor de sí y marca una diferencia, una pequeña diferencia entre dos equipos de potencial similar, pero que valió tres puntos.

FICHA TÉCNICA

C.N. L’Hospitalet 13 – 12 WP Sevilla EMASESA
Parciales: 3/2, 5/3, 3/2, 2/4
Tanteo: (1-0, 2-0, 2-1, 2-2, 3-2) (3-3, 4-3, 5-3, 6-3, 7-3, 7-4, 8-4, 8-5) (9-5, 9-6, 10-6, 11-6) 11-7) (11-8, 12-8, 12-9, 12-10, 13-10, 13-11, 13-12)
Expulsiones: C.N. L’Hospitalet (7) WP Sevilla EMASESA (10)
Superioridades: C.N. L’Hospitalet (3/7) WP Sevilla EMASESA (3/7)
Penalties: C.N. L’Hospitalet (0/0) WP Sevilla EMASESA (1/1)
Árbitros: Sres. Vicente Pascual (Cataluña) y José Mª Teule (Cataluña)
Alineaciones:
C.N. L’Hospitalet: Álvaro López, Niccolo Patrone, Raúl Muñoz, Marc Badia, Iván Losa (5) Ricard Roca, Ricard Marmol, Josep Altimis, Edgar Herrero (3) Estanis Mur, Mario de Lera, Marc Ahullo (5) Sergi Rodríguez. Entrenador: José Ramón Giménez
WP Sevilla EMASESA: Enrique Cruz, Javier Calderón (1) Víctor Calderón (4) Sergio Casado (1) Miguel de Toro, Javier del Pino, Juan J. Tomillo (1) Joaquín Iglesias, Ignacio Zabala, Esteban Rodríguez (2) Mario Vizcaíno (1) Pedro Espinosa (2) Entrenador: Nacho Cañizares
OTROS DATOS: Partido Correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Nacional de Primera División, celebrado en la Piscina del C.N. L’Hospitalet, ante 52 espectadores.

Más información en www.waterpolosevilla.com