, , ,

Liga Nacional 1ª División vs Helios (5/02/2011)

Centro Natación Helios 14-13 WP Sevilla EMASESA

Mejoría sin Premio

Nueva derrota por la mínima de WP Sevilla EMASESA ante el zaragozano Helios en un partido muy físico, que deja muy buenas sensaciones, pero que sabe a poco.

Partido muy igualado, como ya se apuntaba días antes del choque, y en el que resultado y su devenir a lo largo de los treinta y dos minutos de juego, no han hecho sino certificarlo. En estos choques entre equipos con semejante potencial y que juegan al colectivo, donde los tres puntos pueden pasar de un lado a otro del luminoso en un abrir y cerrar de ojos, pequeñas situaciones desequilibran el resultado. En esta ocasión, el 4 a 0 de parcial que endosan los locales a los del Cerro al inicio del segundo cuarto.

A partir de ahí, con ventaja siempre en el marcador y un colchón de tres goles, la experiencia de los locales les hace resolver las transiciones ataque-defensa con solvencia y resistir los achuchones de los de Nacho Cañizares, especialmente el último, en el que infringen un tres a cero de parcial, que pudieron ser cuatro si se resuelve una superioridades fallida, llevando a tablas el marcador, lo que hubiera respondido al desarrollo del encuentro. Pero, así las cosas y no es causalidad que el conjunto dirigido por Miguel Gil esté en la tercera posición de la tabla.

La mejoría de juego de los de Nacho Cañizares es evidente. Muestra del buen hacer y estado físico del joven grupo hispalense son los dos últimos cuartos, con idéntico resultado, 3-4. Hay más concentración en gran parte del encuentro y perder por un solo gol en casa de los terceros es un logro significativo que, por tercera vez esta temporada, no obtiene renta positiva en el casillero.

Falta en los jóvenes jugadores de Hytasa el ir a por el partido desde el primer momento. Creer en sus posibilidades, imponer las reglas de juego y no acomodarse al juego contrario. Tomar la iniciativa y demostrar todo el waterpolo que son capaces de desarrollar, como así ha sido en los partidos ganados hasta el momento. Pero, trabajar con jugadores de cantera tiene esas contrapartidas. La formación puede ir, o no, acompañada de resultados que el marcador no refleja con total certeza.

FICHA TÉCNICA

Centro Natación Helios 14-13 WP Sevilla EMASESA

Parciales: 3/2, 5/3, 3/4, 3/4

Tanteo: (0-1, 1-1, 1-2, 2-2, 3-2) (4-2, 5-2, 6-2, 7-2, 7-3, 7-4, 8-4, 8-5) (9-5, 10-5, 10-6, 10-7, 10-8, 11-8, 11-9) (12-9, 12-10, 13-10, 13-11, 14-11, 14-12, 14-13)

Expulsiones: Centro Natación Helios (16) WP Sevilla EMASESA (11)

Superioridades: Centro Natación Helios (2/11) WP Sevilla EMASESA (7/16)

Penalties: Centro Natación Helios (2/2) WP Sevilla EMASESA (1/1)

Árbitros: Sres. Sorigué (Cataluña) y Ortega (Aragón)

Alineaciones:

Centro Natación Helios: David Villarte, Nikola Mijanovic (4) Francisco Gil (2) Sergio Martínez, Daniel Posteguillo, Álvaro García (2) Fernando Mongrell (1) José L. López, Jaime Peiró, Mario E. García (3) Ramón Garriga (2) Entrenador: Miguel a. Gil

WP Sevilla EMASESA: Enrique Cruz, Javier Calderón, Víctor Calderón, Sergio Casado (1) De Toro (2) Javier Del Pino (1) Richard Hyden (2) Ignacio Zabala (2) Esteban Rodríguez (3) Mario Vizcaíno, Pedro Espinosa (2) Entrenador: Nacho Cañizares

OTROS DATOS: Partido Correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Nacional de Primera División, celebrado en la Piscina Manuel Molinero de Zaragoza .

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *