WP Sevilla EMASESA 18 – 9 Natación Manresa DEYSE

Contragolpe Letal

WP Sevilla EMASESA consigue una clara victoria en la décima jornada de Liga Nacional de 1ª División ante un Manresa Deyse que no tuvo su partido a pesar de intentarlo en todo momento.

Los encuentros de estos dos equipos han sido en los últimos años de una alta intensidad y, si bien suelen caer del lado local, siempre dejan un buen sabor de boca a todos, y exhaustos a los jugadores y técnicos. En este caso, sin dejar de ser vibrante en los cuatro tiempos, no tuvo la emoción de pasadas temporadas, donde solía dirimirse en los instantes finales. La diferencia de 7 a 2 que señalaba el luminoso mediado el segundo cuarto, indicaba casi sin remisión la victoria de los del Cerro.

El partido se fundamentó en una férrea defensa de los de Nacho Cañizares, que supieron leer el ataque visitante en todo momento, saltando al contragolpe con eficacia -hasta 14 goles anotaron- con jugadas rápidas provenientes de robo de balón. Y en una piscina de 30 metros que lo pone más difícil si cabe. A pesar de su juventud, los locales mostraron un estado de forma y un mejor físico, permitiéndoles soportar una alta intensidad hasta prácticamente los minutos finales, cuando el partido estaba decidido.

Los visitantes, dirigidos por los veteranos Sanz y Rey, lo intentaron de uno u otro modo. Cada ataque se convertía en una manera distinta de perforar la defensa local, con movimientos rápidos de balón, cambios continuos de posición y entradas fulminantes. Pero esto solo conseguía tensionar más a los jóvenes jugadores locales que, quizá por primera vez en toda la temporada, no perdieron la confianza y la claridad, sabedores que los tres puntos en juego se disputaban en su propia defensa, intentado evitar el chut directo de cinco metros, a la vez que anular en lo posible los goles superioridad de los de Manresa, uno de los equipos con mayor eficacia en este aspecto de toda la Liga. Y lo consiguieron. Las trece paradas del portero local Cruz a lo largo del encuentro, y que los visitantes se fueran al descanso con solo tres goles a favor, son pruebas evidentes de una defensa centrada.

Ya decíamos en la previa que estos partidos son una experiencia única de aprendizaje para todos. Manresa siempre juega a ganar, maneja muchas situaciones de ataque, quizás no tantas en defensa, y una versatilidad propia del mucho waterpolo que tienen dentro sus jugadores. En este partido, además de aprender, los del Cerro se llevan la victoria ante otro rival directo. Aun queda mucha liga, muchos partidos y muchas situaciones inesperadas, pero los tres puntos logrados permiten ver la segunda vuelta de otro modo. Una dosis de sosiego inoculada este sábado, que hará que los jugadores de Nacho Cañizares progresen en un juego que solo a rachas hemos podido observar esta temporada. La semana próxima visita al líder. Será ocasión de comprobarlo.

FICHA TÉCNICA
WP Sevilla EMASESA 18 – 9 Natación Manresa DEYSE
Parciales: 3/1, 7/2, 5/3, 3/3
Tanteo: (1-0, 2-0, 3-0, 3-1) (4-1, 5-1, 5-2, 6-2, 7-2, 7-3, 8-3, 9-3, 10-3) (10-4, 11-4, 12-4, 13-4, 13-5, 14-5, 15-5, 15-6) (15-7, 15-8, 16-8, 16-9, 17-9, 18-9)
Expulsiones: Natación Manresa DEYSE (6) WP Sevilla EMASESA (5)
Superioridades: Natación Manresa DEYSE (2/5) WP Sevilla EMASESA (3/4)
Penalties: Natación Manresa DEYSE (1/1) WP Sevilla EMASESA (0/0)
Árbitros: Sres. David Piñero (Madrid) y Saúl García (Madrid)
Alineaciones:
Natación Manresa DEYSE: Alberto Iranzo, Enric Casasayas (1) Ginés Gallego (2) Carlos Sanz (4) Oriol Muñiz, Óscar Rey (1) Kevin Muñoz, Marc Bisbal (1) Alex Iranzo, Daniel Ruiz, Kevin Lenard; Entrenador: Jordi López.
WP Sevilla EMASESA: Enrique Cruz, Javier Calderón (1) Víctor Calderón (3) Sergio Casado (1) De Toro (3) Javier Del Pino, Richard Hyden (3) Joaquín Iglesias, Ignacio Zabala, Esteban Rodríguez (2) Mario Vizcaíno (5) Pedro Espinosa; Entrenador: Nacho Cañizares
OTROS DATOS: Partido Correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Nacional de Primera División, celebrado en la Piscina del Centro Deportivo Municipal de Hytasa, ante 83 espectadores.

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *