, , ,

Liga Nacional vs CN Askartza (27/01/2007)

11ª Jornada. San Pablo, 18.30h.

C.W. Sevilla 15 – 1 C.N. Askartza
Parciales: 2-0, 5-1, 3-0, 5-0

Tanteo: (1-0, 2-0) (3-0, 4-0, 5-0, 6-0, 7-0, 7-1) (8-1, 9-1, 10-1) (11-1, 12-1, 13-1, 14-1, 15-1)
Superioridades: C.W. Sevilla (5/7) C.N. Askartza (1/13)
Penalties: C.W. Sevilla (0/0) C.N. Askartza (0/2)
Árbitros: P. Baños (Baleares) O. Piñero (Madrid)
Espectadores: 180
Alineaciones:
C.N. Askartza: Linares, Espinosa, X. Pajuelo, Martínez (1) Julián, Bascones, Sáez, Olave, Flaviano, Larrazabal, D. Pajuelo, Orozko, Gómez
C.W. Sevilla: Andrés Rosa, Espinosa, Alcaraz, Cañizares, Lastres (5) Calderón, Asencio (3) Cortés (1) JA. Millán (3) Rabaneda, Tardío (3) A. Millán
Desarrollo del Partido: Hay partidos que, más que ganarlos, los pierde el equipo contrario. Algo parecido ocurrió el pasado sábado en San Pablo con el enfrentamiento entre el local Waterpolo Sevilla y el bilbaíno Askartza. El equipo vasco careció de acierto rematador y no vio puerta en todo el partido. Malogró los dos penaltis que dispuso y tan solo en una de las trece superioridades superó el marco de Andrés Rosa. El solitario gol de su casillero vino de un lanzamiento en uno más de Gorka Martínez.
Cierto que los de San Pablo no le pusieron las cosas fáciles, pero resultó sorprendente que solo uno de los veinticinco lanzamientos a portería de Askartza lograra gol. Respecto a los locales, sobresaliente partido del capitán Lastres, al que le sentó bien la llamada del seleccionador nacional y acierto en las superioridades para sentenciar el encuentro.
Poco más se puede decir con ese rotundo resultado, dado que no fue el día de los de Sergi Pérez, que lo intentaba a base de cambios, tiempos muertos y demás instrucciones. Sus hombres no bajaron los brazos en ningún momento y su notable embestida estuvo presente en el agua, pero Askartza ofreció la peor de sus caras, la que ningún equipo quiere dar.
En cualquier caso, se rompieron todos los promedios, las estadísticas saltaron y Askartza, que venía animoso tras ganar en la pasada jornada al Metropole canario, se perdió en San Pablo.
Más información en www.waterpolosevilla.com