, , ,

Liga Nacional vs CN Molins de Rei (18/02/2006)

13ª Jornada, Molins de Rei. 17:00h. 18.02.06
C.N. Molins 13-8 C.W. Sevilla-EMASESA
Parciales: 3-2, 2-2, 3-4, 5-0
Tanteo: (1-0, 2-0, 2-1, 2-2, 3-2) (3-3, 4-3, 5-3, 5-4) (5-5, 6-5, 7-5, 7-6, 7-7, 8-7, 8-8) (9-8, 10-8, 11-8, 12-8, 13-8)
Superioridades: C.N. Molins (4/9) C.W. Sevilla-EMASESA (6/10)
Penalties: C.N. Molins (3/5) C.W. Sevilla-EMASESA (0/0)
Árbitros: C. Silves (Aragón) J. Domínguez (Cataluña)
Espectadores: 90
Alineaciones:
C.N. Molins: Puig, Contreras (4) Riera (3) Nogueras, Pérez (1) Tsukamoto, Dimitrov (1) Sañudo, Díaz, Marsal, Marín, Casellas (2) Alled (2)
C.W. Sevilla-EMASESA: Andrés Rosa, Asencio (1) P. Vélez, Cañizares (1) Lastres (2) Duque (1) Andrés García, Almazán (1) JA Millán, Rabaneda, Tardío, A. Carmona, Espinosa (2)
Desarrollo del Partido:
La carrera de obstáculos en la que parece haberse convertido para el C.W. Sevilla-EMASESA la segunda vuelta de la liga regular, tuvo el pasado sábado 18 de febrero un nuevo episodio en la localidad barcelonesa de Molins de Rei. Y es que el equipo que va en cabeza de la clasificación debe estar preparado para resolver situaciones inusitadas de todo tipo que puedan presentarse en un partido. Debe saber levantar la cabeza ante la variedad de penaltis con los que es sancionado, soportar defensas presionantes y adaptar su juego a las decisiones arbitrales. La liga regular ha entrado en su fase decisiva y comienzan a verse cosas sorprendentes como, por ejemplo, alguno de los resultados de esta decimotercera jornada. A pesar de esto, conviene que los árboles no impidan ver el verdadero bosque y comprender las dificultades como una prueba más que los de San Pablo deben superar si quieren continuar en su línea ascendente.
Yendo al partido, este resultó igualado en sus tres primeros cuartos, con el equipo local siempre por delante en el marcador y registrándose empates a tres y a cinco (inicio del segundo y tercer cuarto) y a ocho (finales del tercer tiempo) El encuentro comienza con un 2 a 0 producto de dos goles de Riera desde su posición de boya que, uno de revés y otro ganando bien su posición, abren diferencia en el luminoso. Las dos superioridades con las que cuentan los visitantes son aprovechadas, primero por Almazán (2’23) y luego por Duque (0’43) para empatar. Anteriormente, Molins ya había fallado el primero de la serie de penaltis que le tocaría en suerte lanzar, pero no desaprovechó el segundo a falta de 20 segundos para finalizar el primer cuarto, colocando un 3 a 2 favorable.
Al inicio del segundo cuarto, Cañizares para los visitantes pone de nuevo el empate en el marcador con un lanzamiento lejano que Puig no detiene. Pero a los 6’40 Casellas marca el primero de sus goles aprovechando la segunda superioridad local. Un gol de Contreras (gran partido el del joven zurdo) lleva de nuevo la diferencia a dos. A falta de 35 segundos, Espinosa aprovecha una superioridad y marca gol desde el lado zurdo acortando diferencias. Descanso. Cinco a cuatro en el luminoso, cambio de banquillos y único tiempo en el que no hay penaltis en contra de los visitantes.
El tercer cuarto se inicia con un recital de faltas en ataque de los visitantes (cuatro de sus cinco primeros ataques) que, a pesar de ello, marcan cuatro goles (tres en superioridad) llegando a empatar el partido. Los locales aprovechan uno de los dos penaltis señalados (el otro lo envían al poste) y dos de las cuatro superioridades.
El empate a 8 a falta de un cuarto parecía anticipar un duelo igualado hasta la bocina. Pero no fue así. Los locales enganchan un 3 a 0 de parcial y, a falta de 5’07 para finalizar el encuentro, se habían ido definitivamente en el marcador. Los de San Pablo, con cuatro hombres del equipo titular excluidos por expulsiones, perdían balones en ataques poco maduros y no aprovecharon sus dos opciones de superioridad. Por su parte, el portero Puig hizo dos de sus cuatro paradas del partido y Molins sí anotó en una de sus dos superioridades. Como podía preverse por el desarrollo del partido, un nuevo penalti fue sancionado en las postrimerías del encuentro; en este caso, sí aprovechado.
Y poco más, solo recordar que el C.W. Sevilla debe mejorar su defensa de balones aéreos a la boya, especialmente cuando juega enfrente Nelson Riera. Normalmente es penalti. Diez de los 20 con los que ha sido sancionado en trece encuentros han sido frente a Riera. Los de San Pablo que mejoran su juego en superioridad, dando entrada a un nuevo juvenil (Alvaro Carmona) y los de Molins que, a pesar de la victoria, aun no tienen decidido su futuro en la segunda fase.

Más información en www.waterpolosevilla.com