Llamamiento en Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Ante el valenciano C.D.W. Turia (sábado, 15:00 h), disputa su última cita del año en Segunda Nacional masculina, donde puede instalarse en posiciones de ascenso en un choque solidario con el Banco de Alimentos de Sevilla en el que dará más visibilidad a la campaña de crowdfunding #SalvemosWPSevilla

Partido de excepcional relevancia el que tiene este fin de semana el Club Waterpolo Sevilla en su lucha por la supervivencia. Tras lanzar hace unos días una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición, intentando captar no sólo ingresos de particulares, sino el respaldo necesario por parte de empresas privadas para poder continuar su dilatada y exitosa trayectoria, que se iniciaba en 1993, ahora llega el turno de dar lo máximo deportivamente para volver al lugar que le corresponde en el que será su despedida del año.

La décima y última jornada de 2019 en Segunda Nacional masculina depara este sábado a partir de las 15:00 horas en la piscina de Hytasa un duelo de altos vuelos. Y es que los del barrio del Cerro del Águila reciben al segundo clasificado, el C.D.W. Turia valenciano, del que sólo le separan tres puntos y a los que por tanto podrían dar alcance para situarse, por primera vez en lo que llevamos de curso, en puestos de ascenso a Primera Nacional, categorías de la que descendía la pasada campaña.

Aprovechando además que será el primer partido como local desde que lanzara su campaña #SalvemosWPSevilla, el Club Waterpolo Sevilla hace un llamamiento a los sevillanos en general para que abarroten la grada y, al margen de llevar a los locales al triunfo y disfrutar de los partidos de competición regional previos, participen de paso en la Operación kilo, en beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla. Asimismo, los ingresos generados por el ambigú de Hytasa, operado esta jornada por el propio club, también irá destinado a sus fondos en una jornada más que solidaria.

En lo puramente deportivo, el equipo que dirige Dani García, séptimo clasificado provisional con 15 puntos, a sólo cuatro del líder, el C.N. Hospitalet, quiere confirmar su progresión en la categoría de bronce para lograr la que puede ser su tercera victoria consecutiva, tras las logradas previamente ante C.N. Metropole (13-12), el 30 de noviembre en su última comparecencia previa en Hytasa; y C.W. Elche (8-11), el pasado fin de semana.

Turia llega a Sevilla con un triunfo más en su casillero y después de pinchar sorpresivamente en la novena jornada en su casa ante el colista, el madrileño C.N. Tres Cantos, que se imponía 11-13 el pasado sábado para sumar su segunda victoria del ejercicio.

Segunda Nacional masculina 2019/20

#SalvemosWPSevilla / https://salvemos.waterpolosevilla.com/