Partidos Disputados en la Temporada

El juvenil Víctor Calderón, con 51 partidos, ha sido el jugador CWS con mayor número de convocatorias esta temporada. No es la primera vez que lo hace. Ya en la 2004/05, con 16 años, lideró el ranking con 64 encuentros. Que lo repita este año, donde ha hecho el Acceso a la Universidad de forma brillante, es para darle la enhaorabuena
A lo largo de las ocho temporadas de historia es usual que el jugador con mayores participaciones sea un juvenil, al disputar a lo largo de la temporada, no solo los encuentros de su categoría, sino que suele entrar en las convocatorias de las superiores; en este caso, júnior y absoluto.
No ha sido el caso de Víctor este año, ya que, si bien ha entrado en todas las convocatorias del primer equipo de División de Honor, no lo ha hecho en todas las del Juvenil y ninguna del júnior, ya que CWS ha disputado el Campeonato de Andalucía de esta categoría con cadetes e infantiles.
Estas 51 partidos están muy por encima de los 19 de promedio que han disputado los 74 jugadores CWS de esta temporada (hay diez más con ninguna participación) y representa el segundo promedio de la historia CWS tras los 21 de la pasada. En aquella, el entonces cadete Esteban Rodríguez llegó a disputar 73 partidos, lo que es hoy por hoy el record de convocatorias de un jugador CWS en una sola temporada.
Otros registros destacados son los 62 de Pedro Espinosa (con 15 años) en la temporada 2001/02, que llegó a jugar casi dos de cada tres partidos del Club. Igualmente, los 59 de Álvaro Millán la 2005/06 (con 16 años)
Ha sido esta una temporada donde se ha registrado el mayor número de partidos disputados por un alevín. Caso inédito en la historia CWS. Hablamos de Borja Ferrón y Álvaro Pérez, con 34 partidos cada uno. Además del torneo andaluz alevín y el Rafael Feliz de Escuelas de WP (Zaragoza) han disputado el Campeonato de Andalucía Infantil, el Memorial Internacional José L. Fons (Madrid) también de categoría infantil, y han entrado en convocatorias del Campeonato de Andalucía Cadete. Todo ello, en la línea del significativo descenso de la edad de competición registrado por los jugadores CWS este curso. De hecho, el promedio de convocatorias de los quince jugadores alevines ha sido de 18, tres veces superior a la de anteriores temporadas. Igualmente, los 12 infantiles CWS han disputado un promedio de 19 partidos, algo inédito respecto a anteriores temporadas. El infantil Sergio Casado aparece en los puestos altos del ranking con 38 partidos.
Respecto a los cadetes CWS, Enrique Cruz, con 48 partidos disputados se encuentra en el tercer lugar del ranking de convocatorias, muy por encima de los 22 de promedio de los cadetes CWS.
Finalmente, un apunte sobre los diez jugadores que no han disputado ningún partido esta temporada. Se debe primordialmente a jugadores (alevines sobre todo) con ingreso muy tardío y a dos bajas muy significativas producidas en el primer tramo de la temporada: Manuel A. Serrano (Manu) y Guillermo Gutiérrez, a los que se espera con ganas para la próxima.

NOTA: En la sede del Club en Hytasa figuran los partidos disputados por cada jugador esta temporada, además de otros registros de la competición desarrollada. En la sección de Historia de la página web pronto estarán actualizados todos los registros históricos.

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *