Competición Fin de Semana
Trofeo Rafael Feliz de Escuelas de Waterpolo
Liga Andaluza Juvenil (play off #2)
Copa Andaluza Infantil

Las categorías inferiores de WP Sevilla EMASESA comienzan su calendario nacional este fin de semana; en concreto los más pequeños, los alevines de 12-13 años. Y lo hacen participando en el tradicional torneo de Escuelas de Waterpolo Rafael Feliz de Zaragoza, en su edición número 26.

Este trofeo, que puede considerarse de modo oficioso el Campeonato de España Alevín, tiene el atractivo de ofrecer, con unas condiciones específicas y adaptadas a los más pequeños, la posibilidad de disfrutar de un intenso fin de semana de waterpolo.

La Escuela Municipal de Sevilla se une, de este modo, a otros veintisiete equipos de toda España, poniendo a prueba lo practicado durante el largo invierno, a la vez que afianzando el interés por un deporte y una categoría con poca competición local y andaluza. Los alevines de Hytasa, de la mano de Javier Tomillo y Amparo Gallurt, once en total, acuden este año por novena vez de forma consecutiva, siendo uno de los tres clubes andaluces participantes (los dos equipos de Jerez también participan en esta ocasión)

No hay objetivo competitivo para los alevines de WP Sevilla EMASESA. No se va a ganar partidos o mejorar posiciones, como así es en todas las categorías inferiores. Se trata de saborear el waterpolo, aprender de los mejores y realizar una merecida convivencia, que será esencial de cara al futuro. Más de la mitad de los jugadores del actual primer equipo absoluto estuvieron hace ocho años en Zaragoza.

El alevín de WP Sevilla EMASESA ha sido encuadrado en el grupo E, junto a otros tres equipos con tradición y fortaleza: La Agrupación Recreativa Concepción, de Madrid, Askartza-Claret, de Bilbao, y WP Turia, de Valencia, comenzando sus partidos la mañana del sábado a las 12:10h. De ahí al domingo a mediodía, un total de seis partidos para crecer como equipo y como grupo. Llevan todo el año con la ilusión del Trofeo y seguro que vendrán con más aún.

En la competición andaluza, partido de vuelta del primer play off por el título de la Liga Juvenil Andaluza ante el Club Natación Caballa (Sábado, Hytasa, 15:00h) Y el domingo 29 de mayo, primera jornada de la Copa Andaluza Infantil. En la piscina Antonio Serrano de Marbella se reunirán los cuatro primeros clasificados del pasado Campeonato de Andalucía. Así, WP Sevilla EMASESA, actual subcampeón, se enfrentará a las 11:00h al local WP Marbella y, posteriormente, 13:00h, al Natación Caballa de Ceuta, Campeón de Andalucía. Partidos y Competición que tienen un alto interés de cara a la preparación del Campeonato de España Infantil por clubes del próximo mes de julio.

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *