,

PRIMERA VICTORIA DEL WATERPOLO SEVILLA A DOMICILIO CN MONTJUIC 8- CW SEVILLA 11

Aunque el partido no tendrá efectos en la clasificación de los dos equipos cara a la fase decisiva de la liga, el triunfo en la pileta del líder del grupo supondrá una importante inyección de confianza para los sevillanos

En su último desplazamiento de esta primera fase y en la piscina del equipo que lidera su grupo ha llegado la primera victoria del Waterpolo Sevilla lejos de Hytasa. Si bien es cierto que el resultado no cambiará la ubicación del Waterpolo Sevilla en la segunda fase, los hispalenses pueden sacar motivos para el optimismo cara a dicha fase decisiva.

En concreto hay dos factores que el CW Sevilla debería aprovechar en las futuras jornadas. Por un lado, el elevadísimo porcentaje de acierto en las jugadas de superioridad. Con un 75% de efectividad en las situaciones de hombre de más como la conseguida este sábado, pocos partidos se perderán. Por otro lado, este encuentro ayudará en la madurez de las jóvenes promesas del club, lo que les hará ganar confianza en sus posibilidades. Hasta tres jugadores cadetes, de sólo 15 años de edad, formaron parte de la convocatoria sevillana. Y su participación no fue meramente simbólica ya que los tres, Antonio Andújar (1), Fernando López (2) y José Gavín (1) contribuyeron a la cuenta goleadora sevillana.

No pudo empezar mejor el partido para el CW Sevilla que llegó a marcharse en el marcador con un parcial de 0-4 en los primeros minutos y cerró el primer cuarto con un resultado favorable de 2-5. Un extrañamente rácano en goles segundo cuarto provocó que se llegara al descanso largo con 3-5 en el luminoso. Siguieron acortando distancia los locales en el tercer cuarto llegando a empatar a 5 el partido aprovechando una larga sequía goleadora de los sevillanos que duró más de 13 minutos. Finalizó este periodo con ligera ventaja visitante (6-7) y aunque el máximo goleador local, Marc Gispert volvió a igualar el marcador nada más empezar el cuarto decisivo, los sevillanos se impusieron en el mismo por 2-4 para acabar el partido con 8-11.

Además de los ya mencionados, marcaron para los sevillanos Daniel López, Pablo López-Sáez, y Javier del Pino, que anotaron dos goles cada uno. Finalizado el encuentro, el técnico sevillano insistía en lo positivo del resultado cara a los futuros compromisos del Waterpolo Sevilla. “es un partido que nos sirve para seguir cogiendo confianza. El grupo sigue creciendo y debemos estar lo más preparados que podamos para la siguiente fase”.

Autor:  Jesús Damián López

Autor foto: Emilio Sáenz