Resultados del Área de Competición

(Extracto de la Memoria Deportiva 2006/07)
La temporada 2006/07 ha supuesto la consolidación del salto cualitativo iniciado hace ya dos temporadas, tanto por el número de equipos en competición como por los resultados en el ámbito andaluz, nacional e internacional.
Se ha participado en 18 competiciones, seis de ellas nacionales y una con carácter internacional amistosa, con un total de ocho equipos, correspondientes a las categorías Absoluta, Júnior, Juvenil, Cadete, Infantil y Alevín disputándose hasta 150 partidos (19 más que la 2005/06) y todo ello con unos setenta jugadores con licencia, y una treintena de jóvenes que de forma esporádica se acercan a la escuela motivados por el waterpolo. El crecimiento es importante si comparamos solo el número de licencias tramitadas; 68 territoriales y 42 nacionales.
A esto hay que unir la consolidación de jugadores sevillanos que asisten a programas de tecnificación nacional de la Real Federación Española de Natación: Cadetes como Eduardo Alcaraz, Javier Calderón, Francisco J. Del Pino; juveniles como Álvaro Millán y Víctor Calderón y senior como Roberto Lastres, Andrés Rosa y Javier Asencio. Tampoco debemos olvidar la presencia permanente de nuestros jugadores infantiles en la Selección Andaluza Infantil, que este año han sido cinco. Durante esta temporada ha representado todo un éxito que un jugador sevillano forme parte de la Selección Española Absoluta (Roberto Lastres) de la Cadete (Eduardo Alcaraz) de la Juvenil (Álvaro Millán) y dos hayan sido seleccionados para representar a España en la Universiada de Bangkok (Javier Asencio y Andrés Rosa)
Tras alcanzar la tercera posición del primer equipo en la Liga Nacional de 1ª División la temporada 2005/06, en la pasada 2006/07 se buscaba consolidarlo dentro del grupo de los ochos mejores. Aspirar a un propósito de mayor alcance nos parecía ilusorio en la medida que se cuenta con un equipo no profesional, basado en la propia cantera y muy joven, uno de los más jóvenes de los que han competido en la 1ª División Nacional. A pesar de esto, se ha conseguido el subcampeonato de Liga, disputando el ascenso a la División de Honor. El ascenso a la máxima categoría para la 2007/08 a resultas de la renuncia del C.W. Valencia ha venido parejo a este resultado.
En cualquier caso, sigue siendo objetivo para la próxima temporada echar raíces en estas divisiones nacionales donde la profesionalidad, las fuertes inversiones económicas y la presencia de jugadores de talla internacional, las están convirtiendo en altamente competitivas. Hoy por hoy el salto al profesionalismo y la contratación de estrellas del waterpolo internacional no forma parte de nuestros principios directores.
Por otro lado, el crecimiento del club como entidad deportiva ha tenido un nuevo eje en el desarrollo del su equipo senior B, que ha disputado la liga Andaluza de Primera División (Fase Previa del Campeonato de España de Tercera División) con jugadores de categoría cadete y juvenil fundamentalmente, alcanzado el cuarto puesto además del subcampeonato de Copa Andaluza. La participación en estos competiciones ha sido la oportunidad de crecer un escalón más como club, abriendo perspectivas para jugadores con gran proyección y que necesitan de competición para dar el salto a la primera plantilla, como así lo han hecho ya el cadete Eduardo Alcaraz y los juveniles Víctor Calderón y Álvaro Millán.
Igualmente, ser campeones de Andalucía en todas las categorías inferiores, por tercer año consecutivo, comienza a ser una gran responsabilidad para nuestro Club. Los jóvenes de la Escuela Deportiva también han tenido la oportunidad de participar en los Juegos Deportivos Municipales en categoría cadete con dos equipos alcanzando el campeonato y el subcampeonato.
Pero el logro más importante para las categorías inferiores se refiere a los Campeonatos de España. Por tercer año consecutivo, el Club Waterpolo Sevilla ha sido el primer (y único) Equipo Andaluz que accede a una Final del Campeonato de España en categorías Júnior y Cadete. La magnitud de este logro queda patente por el hecho de que durante la actual temporada 2006/07 muy pocos equipos a escala nacional han estado presentes por méritos propios en las Finales de los Campeonatos de España para categorías inferiores.

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *