, ,

SÁBADO AGRIDULCE PARA LOS EQUIPOS DEL WATERPOLO SEVILLA.

Los equipos del Club Waterpolo Sevilla obtuvieron dos victorias en los tres partidos disputados en la jornada de este sábado. Sin embargo, estos resultados no impidieron que los equipos masculino y femenino quedaran fuera de las finales de los play-off de las ligas andaluzas.

La jornada comenzó con el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Andaluza femenina en el que las chicas de Luis Rodríguez consiguieron imponerse al líder de la fase regular, el CN Caballa-Ciudad de Ceuta por un resultado de 10-13. La victoria se basó especialmente en un muy buen tercer cuarto en que las sevillanas se impusieron por 1-4. Sin embargo, esta victoria resultó insuficiente para compensar la ventaja lograda por las ceutíes en el partido de ida, de forma que el Waterpolo Sevilla femenino jugará contra en CW Chiclana por el tercer puesto de la Liga Andaluza femenina.

En Algeciras, el equipo juvenil del CW Sevilla conseguía la segunda victoria de la jornada al imponerse al equipo local por un resultado de 5-11. Sólo en los minutos iniciales el CW Algeciras se puso por delante en el marcador por 1-0, pero una vez conseguido el empate, el partido transcurrió siempre con ventaja clara para los sevillanos. El equipo juvenil del CW Sevilla continúa así contando por victorias todos sus partidos de esta primera fase de la Liga de su categoría.

Finalmente, el equipo B masculino disputó en Jerez el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Andaluza masculina y no consiguió mantener la ventaja (10-5) obtenida en el partido de ida al caer derrotado por 12-6 con un gol obtenido por los jerezanos en los últimos segundos del partido y en el último segundo de su tiempo de posesión. Como era de esperar el CW Jerez planteó un partido de mucho contacto e intensidad defensiva, se llegó al descanso con un escueto 2-1 en el marcador, demostrando que se sienten mucho más cómodos en la piscina José Laguillo que en la enorme pileta de Hytasa. Además, los jóvenes canteranos sevillanos tampoco acertaron en algunas de las pocas ocasiones en que tuvieron situaciones favorables cara a la portería rival llegando a fallar los dos penaltis de que dispusieron. Tras este resultado, el segundo equipo masculino del CW Sevilla disputará la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto de la Liga Andaluza en un derbi local frente al CD Epsilon Sevilla.