,

SEVERA DERROTA DEL WATERPOLO SEVILLA ANTE EL BRAINS (16-8)

El madrileño Colegio Brains superó con claridad a un CW Sevilla que se complica su permanencia en la Primera Nacional de waterpolo masculino

Eligió un mal día el Waterpolo Sevilla para batir su récord de goles encajados en un solo partido durante la temporada y hacerlo coincidir además en un encuentro en que se fallaron tres penaltis en un intervalo de menos de 6 minutos y se consiguió una baja tasa de aprovechamiento de las situaciones de hombre de más. La derrota de este sábado deja al conjunto sevillano en zona de descenso y con un goal-average difícilmente salvable en el partido de la segunda vuelta frente a un posible rival directo por la salvación.

Durante los seis primeros minutos del encuentro lograron los waterpolistas sevillanos mantener el partido igualado respondiendo con cierta rapidez a los primeros tantos locales. Pero en los minutos finales del primer cuarto, el Colegio Brains comenzó a despegarse en el marcador, y también comenzó la mala racha sevillana desde los 5 metros, para llegar al final del parcial con 4-2. Hasta 4 penaltis a su favor tuvo el Waterpolo Sevilla durante el segundo periodo pero los hispalenses solo consiguieron materializar dos de ellos lo que contribuyó a que los madrileños ampliaran su ventaja hasta un 9-5 cuando se alcanzaba el ecuador del encuentro. El elevado número de penaltis señalados fue una de los factores decisivos en el partido, ya que el Colegio Brains dispuso de tres a su favor, en este caso todos transformados.

Jugando con el tiempo en contra, el CW Sevilla no vio puerta con facilidad durante el tercer cuarto aunque sí frenó con mayor acierto los ataques locales. Casi sobre la bocina de este periodo Alejandro Andújar igualaba el parcial (2-2) y ponía el 11-7 en el luminoso. Nada más empezar el cuarto definitivo David Acosta, autor en total de 5 goles, lograba de penalti ampliar la ventaja madrileña hasta 12-7 y a falta de 6´34´´ para el final llegó el último tanto de los sevillanos. En los minutos restantes la ansiedad visitante no permitió a los sevillanos volver a acertar con la meta visitante y el Colegio Brains la aprovechó para ir ampliando su ventaja pensando en un hipotético empate a puntos a final de la liga hasta el 16-8 final.

Sólo tres jugadores del CW Sevilla consiguieron anotar en la piscina del Colegio Brains: Nacho Rodríguez (3), Alejandro Andújar (3) y Pablo López-Sáez (2). La competición en este grupo D de la Primera Nacional se detiene ahora hasta el 15 de abril, fecha en la que el CW Sevilla recibirá al CN Helios en Hytasa, en el primero de los “match-ball” en contra que pueden considerarse los tres partidos que le restan al equipo sevillano.

Autor: Jesús Damián López
Autor foto:  Emilio Sáez