,

SUFRIDA E IMPORTANTE VICTORIA DEL WATERPOLO SEVILLA EN ALCOBENDAS

Colegio Brains 8- Club Waterpolo Sevilla 9.

Tercera victoria consecutiva de los waterpolistas sevillanos y también tercera victoria a domicilio de la temporada en este partido de la 10ª jornada del grupo B de la Primera Nacional masculina. Estos tres puntos afianzan al CW Sevilla en la zona noble de la clasificación y los colocan muy cerca de pasar a la segunda fase en el grupo en que se disputará el ascenso a División de Honor.
Empezó fuerte el equipo sevillano consiguiendo Pablo López-Sáez los dos primeros tantos del partido y logrando los visitantes llegar al final del primer cuarto con un marcador favorable de 1-3. Los tiros lejanos suponían la mejor arma ofensiva sevillana en la pequeña piscina del Colegio Brains. Durante el segundo cuarto, el equipo sevillano logró ampliar su ventaja hasta alcanzar un 1-5 a mitad del mismo. El primer gol del principal artillero madrileño, Daniel Acosta, redujo las diferencias a 2-5 cuando se llegó al descanso largo del partido.

Muy disputado y escaso en goles resultó el tercer cuarto marcado por numerosas exclusiones, aunque ninguno de los dos equipos lograba un elevado aprovechamiento de las situaciones de superioridad de forma que el cuarto terminaba con un parcial de 2-1 y un 4-6 en el marcador global. En el último periodo los locales consiguieron una victoria parcial (4-3) poniéndose en numerosos momentos a un solo gol de los sevillanos. Lo igualado del final llevaba al entrenador sevillano, Dani García, a solicitar su segundo tiempo muerto a falta de 10 segundos para el final con el objetivo de asegurar la última posesión del partido con el resultado, a la postre definitivo, de 8-9.

El máximo anotador de los sevillanos con 4 goles fue su capitán Pablo López-Sáez quien al final del encuentro manifestaba su satisfacción: “Hemos empezado el partido muy concentrados, con acierto en el ataque, y una defensa muy sólida con Álvaro muy seguro en la portería. En la segunda parte hemos estado más espesos en el ataque, pero seguíamos con una buena defensa que nos ha servido para mantener la renta y llevarnos el partido. Hemos hecho un partido muy serio, y estos 3 puntos fuera de casa nos motivan para afrontar los 3 partidos que vienen en Hytasa”. El primero de estos tres encuentros está previsto para el próximo sábado 15 frente al CN Poble Nou. Después visitarán Hytasa los dos equipos que comparten la zona alta de la clasificación con los sevillanos, el CN Caballa y el CN Montjuic, que pondrán a prueba la fortaleza casera del CW Sevilla.

Además del mencionado López-Sáez marcaron por los visitantes Alejandro Andújar y Víctor Pérez de Vargas con dos tantos y Fran Andújar con uno. El tercero de los hermanos Andújar, Antonio, jugador de edad cadete de primer año y componente de la generación del CW Sevilla que ostenta en la actualidad los títulos nacionales infantiles de selecciones territoriales y de clubs, debutó en Primera División en este partido en una nueva muestra del importante trabajo de cantera del Waterpolo Sevilla.