El conjunto sevillano logró una muy necesaria victoria en la pelea por la permanencia en la 1ª nacional de waterpolo masculino
Gran ambiente de waterpolo el que se vivió en la piscina municipal de Hytasa, donde el choque entre sevillanos y zaragozanos comenzó muy igualado, con lo que el primer cuarto terminó con ligera ventaja local (3-2). Empezó el Waterpolo Sevilla mejor el segundo parcial y llegó a abrir las distancias hasta 5-2 tras dos goles consecutivos de Alejandro Andújar. Los sevillanos pudieron ampliar más la ventaja en este cuarto, pero no lograron materializar hasta tres jugadas de ventaja en contragolpe que acabaron en los palos de la portería aragonesa. Además también Víctor Gracia, portero del Helios, detuvo un penalti durante este segundo parcial que finalizó con 5-3 en el marcador.
Lo mucho que había en juego se notaba en un juego en que ambos equipos ejercían una fuerte presión defensiva que provocó que los tres primeros goles del tercer cuarto, dos para Helios y uno para CW Sevilla, llegaron desde lanzamientos de penalti. Consiguió el conjunto visitante igualar el marcador (6-6) pero antes de que finalizara el cuarto, el Waterpolo Sevilla anotó el 7-6. Una vaselina marca de la casa de Nacho Rodríguez al principio del cuarto periodo separaba a los locales en el marcador (8-6) aunque no tardaron los visitantes en volver a recortar las distancias y durante casi tres minutos el 8-7 permaneció inamovible en el luminoso. Un penalti trasformado por el mismo Nacho Rodríguez supuso el 9-7 a falta de 2’50’’. Ya en el último ataque local, el entrenador sevillano Daniel García forzó la situación de hombre de más al jugar con portero-delantero y la apuesta dio sus frutos ya que en esa jugada Daniel López conseguía el 10-7 final que suponía, añadir a la victoria el objetivo de superar en el goal-average particular a los zaragozanos.
Merece destacarse el debut del portero cadete (15 años) Víctor Pérez que, aunque había participado con anterioridad en algunas convocatorias del primer equipo, se enfrentaba por vez primera a la tarea de defender la portería del Waterpolo Sevilla en Primera Nacional y redondeó una magnífica actuación tanto parando como en los pases en largo que servían para iniciar los contragolpes locales. Marcaron para el Waterpolo Sevilla en este encuentro Alejandro Andújar (3), Nacho Rodríguez (3), Pablo López-Saéz (2), Daniel López (1) y Fran Andújar (1). Tras este resultado la clasificación del grupo D se muestra de lo más comprimida con CW Sevilla, CN Badía y Brains igualados a 3 victorias en la parte baja de la tabla, y CN Helios y Waterpolo Turia, próximo rival del CW Sevilla, por delante con 4 triunfos. A falta de dos jornadas para el final sólo CN La Latina con 6 victorias tiene la permanencia asegurada.
*Cara y cruz en las semifinales de las ligas andaluzas*
Una vez concluido el partido de Primera Nacional masculina, se disputaron en Hytasa los partidos de vuelta de las semifinales de las ligas autonómicas absolutas. En categoría femenina las jugadoras del CW Sevilla pelearon hasta el final ante el CW Dos Hermanas PQS-B que las derrotó por 8-10. El empuje de las locales no llegó a poner en peligro el triunfo en la eliminatoria para las nazarenas, que contaban con varias jóvenes jugadoras habituadas a jugar en Primera Nacional y que disponían de una clara ventaja conseguida en la ida (17-8). También debía remontar el equipo masculino B que había perdido en la ida por ante el CN Caballa por 15-11. En este caso los de Hytasa sí lograron el pase a la final autonómica tras imponerse a los ceutís en un emocionante encuentro que se decidió en el último segundo con un gran gol desde posición 3 de José Gavín (13-8).
Autor: Jesús Damián López
Autor foto: Emilio Sáez