Fenomenal el XXVI Trofeo Rafael Feliz, con 32 equipos (algunos de muchísimo nivel) en un torneo que cada día se mejora y engrandece, con una organización perfecta en cuanto a coordinación, asignación de tiempos y espacios y, sobre todo, en el trato a los chavales.

En lo deportivo, siete partidos disputados, en los que los alevines de WP Sevilla EMASESA jugaron como saben, pudiéndose ver de todo: Buena defensa, buena colocación, buena concentración, tensión, mala defensa, mala colocación, falta de concentración, falta de tensión… En definitiva, lo lógico a estas edades, más si tenemos en cuenta que para la mitad del equipo era esta su primera participación.

Se ha realizado un buen campeonato jugando bien contra equipos que juegan a waterpolo y atascándonos con equipos que explotan las reglas adaptadas a la edad, por encima del aprendizaje de los niños. Lo decíamos en la previa del Trofeo. Íbamos a jugar a waterpolo y a disfrutar y el resultado ha sido altamente positivo. Porque lo más importante es que han jugado como un equipo, sin individualidades, haciendo valer lo colectivo, algo muy importante en este deporte y más aun cuando a estas edades cada uno quiere resolver por sí solo los momentos difíciles. Han demostrado que su fuerza estaba en el grupo; un grupo en el que la mitad será una buena base para la próxima temporada.
Los chicos se lo pasaron estupendamente, compartieron, jugaron (a más cosas aparte de waterpolo) y convivieron un fin de semana inolvidable. Se reencontraron con amigos de otros clubes, animándose los unos a los otros, y disfrutando del viaje que, como hemos comentado otras veces, seguro que lo recordaran siempre. Aprendieron mucho disfrutando y sufriendo, ganado y perdiendo, y sorprendiendo con su capacidad de recuperación.

Felicitar por ello a los entrenadores, Foro y Amparo, por la forma de entender este tipo de campeonatos, que para eso son maestros, anteponiendo la enseñanza a los resultados. El crecimiento del equipo esta temporada desde aquel primer partido disputado en Jerez el mes de septiembre en Jerez, hasta este mes de mayo, ha ido más allá del pronóstico más optimista.

Resultados de los partidos:
Fase Previa
C.N. Askartza 3 – 7 WP Sevilla EMASESA
WP Sevilla EMASESA 6 – 5 C.W. Turia
A.R. Concepción 6 – 9 WP Sevilla EMASESA
Octavos final: WP Sevilla EMASESA 2 – 6 Real Canoe, N.C.
Cuartos Final (Puestos 9 al 16) C.N. Caballa 8 – 4 WP Sevilla EMASESA
Semifinales (Puestos 13 al 16) WP Sevilla EMASESA 8 – 13 Cablescom Escuela WP Zaragoza
Finales (Puestos 15 y 16) WP Sevilla EMASESA 17 – 3 C.N. Pozuelo

Y un recuerdo destacado para los jóvenes jugadores de Hytasa: Germán Bayón (1999) Alejandro Cano (1999) Ignacio Curquejo (1999) Alejandro Durán (1999) Pablo Jacome (2000) Pablo López-Sáez (2000) Ángel Medina (2000) Juan Medina (2000) Antonio Nieto (2001) Álvaro Roales (2000)) y Manuel Soria (1999) Estos once peques, con su participación, elevan la cifra de jugadores de WP Sevilla EMASESA a 55 jugadores en las nueve ediciones en las que se ha viajado de forma ininterrumpida desde la temporada 2002/03.

Enlaces a fotos:

Enviados Especiales a Zaragoza: Cristóbal Soria, Ignacio Curquejo, Rafael Durán

Fotos: Mar del Mar López
Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *