Lidia Cabrerizo

1ª División Andaluza Femenina – COMIENZA UN NUEVO RETO (28-ene-18)

COMIENZA UN NUEVO RETO

Cuando finalice la temporada 2017-2018 se recordarán los eventos y anécdotas vividas, tanto por los jugadores, entrenadores y familia del CWS, pero lo que quedará grabado en la historia de este club es que fue la primera temporada que participamos en una competición absoluta femenina.

Saludos vs CW Marbella

La primera competición de categoría femenina que participamos fue en la temporada 2015-2016 en el Campeonato de Andalucía Cadete, presentando un equipo con la colaboración inestimable de nadadoras del C.N. Sincro Sevilla. Una experiencia positiva para todas las participantes y un impulso para seguir trabajando en la creación y consolidación de un equipo femenino.

En la temporada 2016-2017 con trabajo e ilusión nuestras jugadoras seguían entrenando y aprendiendo. Participamos en los campeonatos de Andalucía Cadete y Juvenil, donde pudimos ver la evolución de este grupo que seguían luchando por crecer frente algunos equipos ya consolidados, con varias temporadas en la competición andaluza y nacional.

grito_cws

En la actual temporada (2017-2018) los técnicos del WP Sevilla EMASESA, consideraron que era oportuno dar el paso siguiente para seguir creciendo deportivamente y se decidió participar en la 1ª División Andaluza Femenina (Absoluta), una competición que en las últimas temporadas ha ido creciendo en número y en calidad de los equipos.

Presentamos un equipo compuesto casi en su totalidad con jugadoras de primer año juvenil, cadetes, infantiles y alevines, con tan sólo una jugadora de categoría absoluta. Un grupo comprometido y con ganas de aprender que nos lo demuestran partido a partido, donde nunca bajan los brazos y siempre salen ganando experiencia en su juego.

Tras la disputa de los nuevo primeros partidos y ya iniciada la segunda vuelta, el balance que hacen los entrenadores de este grupo es positivo, en cada partido se ve la evolución en las distintas situaciones de partido, el trabajo realizado durante la semana se refleja en la piscina y sobre todo la ilusión que transmiten y que tienen claro que están aprendiendo y que les queda mucho por aprender y mejorar.

En lo referente a la competición actualmente llevan disputados nueve partidos. Las jugadoras que componen el equipo que participa en la 1ª División Andaluza son Lucía Bermejo Oliva, Berta Muñoz Diezma, María Estrella Blanco Ruiz, Silvia Villanueva Hidalgo, Lidia Cabrerizo Carreño, Blanca Curquejo Benzaquen, Lidia Arnaiz Lara, Patricia Ibáñez González, Mouna Laamarti, Lola Muñoz Diezma.