JUVENILES4

FINALIZADA LA COMPETICIÓN TERRITORIAL COMIENZA LA COMPETICIÓN NACIONAL

JUVENILES Y CADETES CAMPEONES DE ANDALUCÍA.
INFANTILES SUBCAMPEONES DE ANDALUCÍA.

SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL C. WATERPOLO SEVILLA PRESENTE EN TODAS LAS FINALES DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA.

Con la disputa del pasado sábado 16 de junio, de la 5ª jornada de la III Copa  Andaluza Infantil se pone fin a la temporada en la competición territorial de los equipos de Categoría.
Los Juveniles se proclamaron Campeones de la XI Liga Andaluza Juvenil, siendo el noveno campeonato que va a las vitrinas del CWS y clasificándose para disputar la final del Campeonato de España de la categoría a disputar desde el 13 al 15 de julio en Tarrasa, donde se medirán los ocho mejores equipos nacionales de la categoría.
Los Cadetes siguieron los pasos de los juveniles y también se proclamaron Campeones del X Campeonato de Andalucía, octavo titulo de la categoría para el CWS y del mismo modo obtuvieron plaza para disputar en Tres Cantos (Madrid) la final del Campeonato de España Cadete frente a los ocho mejores equipos nacionales,  que será entre los días 20 a 22 de julio.

Los Infantiles consiguieron el Subcampeonato  del XV Campeonato de Andalucía y el Subcampeonato de la III Copa Andaluza Infantil, e igualmente consiguieron plaza para disputar el Campeonato de España a celebrar en Sabadell del 4 al 8  de julio.
Los Alevines participaron en el V Campeonato de Andalucía Alevín Mixto, donde disputaron un total de 18 partidos.

A estos triunfos hay que sumar los conseguidos por el equipo filial Campeón de la XXVI Liga Andaluza Absoluta, segundo título en la historia del club, y el Subcampeonato del I Trofeo Federación, y los títulos de Campeón de la XXIII Copa Andaluza, octavo título para las vitrinas del Waterpolo Sevilla, obtenido por el primer equipo, siendo la primera vez que la copa andaluza participan los equipos andaluces que disputan las competiciones nacionales de 1ª División Nacional y 2ª División Nacional, y el Subcampeonato de la IV Supercopa de Andalucía.

Destacar también la presencia  del CWS por segundo año consecutivo en todas las finales de los Campeonatos de España de las distintas categorías algo al alcance de muy pocos clubs.
Para los amantes de las estadísticas decir que un total de 83 jugadores han disputado algún partido oficial en esta temporada y estos son a grosso modo los números de la competición territorial, 99 partidos disputados, 60 ganados, 2 empatados y 19 perdidos.
COMPETICION PJ GF GC
1ª DIVISION ANDALUZA 22 255 184
COPA ANDALUZA 2 22 17
SUPERCOPA ANDALUZA 1 8 10
TROFEO FEDERACION 1 6 8
LIGA JUVENIL ANDALUZ 18 262 92
CAMPEONATO CADETE ANDALUZ 18 251 95
CAMPEONATO INFANTIL ANDALUZ 14 230 87
COPA INFANTIL ANDALUZA 5 72 34
CAMPEONATO ALEVIN ANDALUZ 18 0 0
TOTAL 99 1106 579
Más información en www.waterpolosevilla.com